Ayuda mesa a elegir

  • 2
musikorta
#16 por musikorta el 12/10/2013
Hola, yo trabajo habitualmente con una Legend 3000. Trabajo tambien con la M7CL, LS9, y he trabajado eventualmente con las Venue Digidesign, Allen & Heath digitales y demas marcas digitales.
Si lo que quieres es buen sonido, sin duda quedate con la Legend 3000. Todos los problemas que pueda conllevar (carga, cableado, ruiditos,...) merecen la pena. Yo tengo 50 años y todavia no me he h :grin: erniado.. Creo que muchas veces nos echamos atras al pensar que "la tenemos que montar", pero una vez empezar...listo!
Como decia Rupert Neve, "lo digital algun dia se impondra, pero todavia no suena..."
Subir
Auditecba
#17 por Auditecba el 12/10/2013
Te recomiendo pruebes las DIGICO
Subir
dbsound
#18 por dbsound el 22/10/2013
Hola a todos hace rato, como todos, que vengo trabajando con las mesas digitales al punto que ya había "olvidado" como era lo de las mesas analógicas jiji. Hace un par de meses me encontré con otro que no era mi equipo habitual (LS9) y en su lugar había una MH3 con su correspondiente "armatoste" de eq's y efx's y comento que: casi eyac... de placer, el no tener que ir de capa en capa y sobretodo la rapidez de los eq's ante los feedbacks me confirmó lo bien que se siente el tener absolutamente todo a mano sin tener que pasar por un botón anterior, por uno que sea. Y ahora hablaré de sonido #-o (mi emoticono favorito jiji), en una frase? el sonido era más sonido, como más espacio entre canales y mejor definición, también debo decir que los altavoces eran Nexo Alpha frente al Das habitual (y ahora mi lapidación por la comparación) pero el tacto y respuesta de la MH3 no la tiene ni la LS9, ni la M7 e inclusive ni la PM5, vale que la respuesta es en valores digitales, pero creo que al final buena respuesta es lo que esperamos de las herramientas y, por favor, no estoy diciendo que las digitales no tengan buena respuesta.
En mi humilde opinión te puedo dejar dos comentarios para que los medites que estoy completamente seguro que te van a ayudar a decidir:
1.- Si lo que te importa es el sonido, ahórrate los convertidores que por otra parte son bastante caros los buenos utilizados en estudio y vete a por la analógica que decidas, no sé cual será tu caso, pero en mi caso no necesito 32 compresores, 32 puertas, 16 gráficos, limitadores, de-esser, 4 efx etc,etc,etc y quizá con poco te puedas apañar y siempre podrás actualizarte y/o comprar un outboard mejor sin tener que cambiar la mesa.
2.- Muy importante, lo de el tamaño y el peso pregúntatelo después del bolo a la hora de cargar, pero no olvides que el esfuerzo que hagas es para tí, yo en mi caso lo tuve que hacer muchas veces y obligado para otros técnicos, y lo hacía, se que no es despreciable el llevar todo en la mesa, pero la satisfacción no es la misma.

Espero poder ayudarte y no complicarte más.

Recibe y reciban todos un codial saludo desde Tenerife 25º 8)

dbsound

PD: la 8000 fué como mi primera novia, la tendría en cuenta en tu caso
no soy propietario de la razón
absolutamente todo lo digo desde mi humilde opinión y experiencia
le pondría los cuernos a la 8000 con la Legend :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo