Ayuda con la mezcla please

XAUL
#1 por XAUL el 24/06/2005
Pues resulta q voy a comenzar con la mezcla de un disco q acabo de terminar de grabar a un grupo de amigos y me gustaria evitar q me pasase lo q me ocurrio en la ultima vez q mezcle un disco. Resulta q yo hice la mezcla teniendo el oido acostumbrado a escuchar musica siempre en mi minicadena hi-fi en la cual tiempre tengo puesto el tipico efecto "disco" q realza los graves y agudos un poco y yo iba buscando q lo q estaba mezclando sonara como los grupos comerciales q escuchaba en mi minicadena. Cuando acabe el disco lo mande a un ingeniero de masterizacion para q le diese el toque final a las pistas ya mezcladas. Al dia siguiente de q el tecnico de masterizacion recibiese el cd me llamo diciendo q el disco estaba mezclado con una ecualizacion muy en "V" y q eso se lo tendria q haber dejado a el. Aun asi lo masterizo y no kedo nada mal, pero me gustaria q esto no me volviese a ocurrir esta vez ni las proximas veces. Alguien me puede decir algun truco para q no me pase esto?, es q no puedo evitarlo porque si no le doy ese toque en "V" a mi no me suena bien y no me siento satisfecho con la mezcla. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 24/06/2005
Mientras estés mezclando, escucha algún CD similar al estilo y tipo de sonido que estás haciendo, eso te dará una guia sónica con la que ir comparando tu mezcla a medida que vayas trabajando en ella. Otra opción es poner el EQ que te gusta en el master y currar con el pero a la hora de hacer el bounce lo quitas para no joder al tipo del mastering.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 24/06/2005
Mira Xaul, eso que te pasa a ti es algo que ocurre con frecuencia a los que empiezan. Yo también tendía a hacerlo. Es como una especie de emfermedad del músico-técnico. Cuando se trabaja con material que no es excesiva calidad se tomas vicios en las ecualizaciones para "esconder" la carencia de calidad. La smile curve o V Eq es un defecto típico. Es como en fotografía: cojes cualquier foto y metes brillo (agusdos) y contraste (graves) y queda todo como mas detallado (eso parece), pero sin medios tonos (medios), que son una parte importantísima del sonido porque define mucha información en conjunto con los graves y agudos. La simle cuve no es mala aplicarla en una masterización (y todo depende con que aparatos se haga, en que cantidad y la sutileza del técnico) pero hacerlo por sistema en la mezcla te deja todo el sonido hundido, sin volumen, sin presencia...
Los técnicos ha de saber cómo hacer que la pista tenga riqueza sin recurrir al enfasis de los graves y los agudos, porque principalmente eso lo va a hacer por sistema el usuario o su sistema hi fi.
Un consejo. Ahorra dinero y compra unas escuhas fiables y empieza a trabajar los medios. Te vas a sorprender la cantidad de colores que tienen. Los graves y agudos déjalos para el que masteriza (me refiero a los ultragraves y ultragudos), el tiene mucho mas control en su sala, mejor material y experiencia para redondear el sonido.
No te preocupes si suena la mezcla un poco plana, si está bien definida y equilibrada, no hay problema. Un saludo.
Subir
XAUL
#4 por XAUL el 25/06/2005
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, me ha quedado todo mas claro. Ya colgare por aki algo a ver q os parece. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo