Ayuda con Mezcla de Rock Alternativo

fedefabb
#1 por fedefabb el 09/09/2017
Buen día hispasónicos! Les cuento, con mi banda grabamos un tema de forma casera para presentar a modo de demo/single para que la gente pueda escuchar lo que hacemos. Dispongo de una notebook, una placa M-Audio Fast Track Pro (2 entradas), un SM-58 y un par de habitaciones no acustizadas con monitores donde mezclo, y mi idea es sacarle el máximo partido para lograr un resultado bien acabado para el oyente.

Ahora el problema, mezcle como mezcle siempre acabo con un resultado calidad "demo", es decir, de menor calidad en comparación de otros temas (profesionales o no profesionales, de amigos). Mi intención es si me pueden ayudar a elevar la calidad de la producción, con los elementos que dispongo.

Les dejo el tema en drive, más adelante si algunos quieren les puedo dejar las pistas.
https://drive.google.com/file/d/0B-u0t1tEXRXyZXc1aU1ZSFNpcUU/view?usp=sharing

Ahora les cuento como grabé todo:
Batería: En la sala donde ensayamos (acustizada) microfoneé la batería con dos SM-58 (para voces) que había en el lugar. Usé un micrófono sobre el bombo, apuntando al redoblante (min 28:25 del video que dejo abajo) y el otro sobre el hi-hat apuntando también a la zona del redoblante. También usé el micrófono del celular, sin que sature, captando el ride-crash que se usa al final, con la finalidad de darle un poco más de brillo y presencia. Video: https://www.youtube.com/watch?v=bsU62HTQOeM

Bajo: Pre-amp MXR con ecualizador y distorsión, que es agregada en la parte final del tema. Directo a la interfaz.

Guitarra: La guitarra la grabé en casa con un equipo limpio de 100w, con un pedal de overdrive adelante. Microfoneé con mi SM-58 apuntando de cerca del ampli hacia el costado del cono (pienso que esta toma salió sin cuerpo, no se si será porque apunté muy lejos del centro del cono) y después del Pre-out del amplificador hacia el otro canal de la interfaz (que es la toma que le da algo de cuerpo a la guitarra). La primer toma está duplicada y paneada a los costados, mientras que la segunda está al centro intentando darle más cuerpo al sonido. Estoy contemplando volver a grabar la guitarra.

Voz: Solo hice una toma con el SM-58, salió aceptable, la paneé al centro, ecualicé un poco y le puse algo de delay y reverb. Mi idea es regrabarla también pero quiero que lo instrumental esté funcionando antes de centrarme en la voz.


No usé tema de referencia para la mezcla. La toma de bombo y redoblante tiene un delay bajo en volumen, pero largo, para darle más profundidad al sonido. El resto de los elementos en la mezcla los ecualicé y comprimí un poco, pero sinceramente estoy perdido y no se en que paso fallo y hacia donde avanzar. Será que la guitarra está mal grabada, que está mal mezclada o que no hay espacio en la mezcla, o todo?

Espero que me puedan guiar un poco, gracias! Los leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walterpuelo
#2 por walterpuelo el 10/09/2017
hola buen tema.. para mi gusto es mucho hihat lo cual si usaria dos mic seria uno al bombo y el otro arriba de overhead para captar toda la bata.. el la cancion es muy aceptable.. en cuanto a las violas ubiera estado bueno grabar otras tomas para panear (ej: toma 1 L ; toma 2 R ; y toma 3 C.) con duplicar las guit y panear estas logrando un "pseudo estereo" ya que son dos tomas exactamente iguales en L y R.. al menos que a algunas de ellas le generes un retardo moviendo unos milisegundo hacia adelante o con un delay..probaria con microfonear al centro del cono o apenas angulado para campar unos brillos .. es mi opinion espro que te ayude..
saludos
Subir
fedefabb
#3 por fedefabb el 11/09/2017
Hola! Gracias por tomarte el tiempo de responderme, me clarificaste muchas cosas. En estos días voy a probar empezando por grabar y tratar las violas como decís, a ver si se pueden meter mejor en la mezcla. Apenas tenga algo te paso!
Un abrazo
Subir
Albert Rdguez
#4 por Albert Rdguez el 14/09/2017
Hola fedefabb si puedes suber las pistas me encantaria hacer una mescla del tema soy fan del alternativo y tal vez podria aportar algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo