Ayuda para mezclar y masterizar tema rock alternativo en inglés

Joseg012
#16 por Joseg012 el 05/12/2021
Hola, Muru,

Solo hecho unos pequeños ajustes pero la voz casi va tiempo. Por cierto la bateria si encontraba bastante descuadrada, no se si fue que se movió, a u problema de latencia.


Subo la mezcla de la batería, No se si alcance un buen sonido pero creo esta algo decente.

Dogbert: ¡¡ Atrocidad !! , Si lo que moví no fue la voz, los problemas están más la batería. Que esta algunos milisegundos fuera de la canción.

Eso si la voz la puse en diferentes pista, porque no me pareció correcto (ojo yo), tratarla igual si son diferentes.


Luego que esta lista la batería, paso al bajo. Ojo, cualquiera puede hacerlo como desee.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Desperado - Alex Balaclava_only_drums.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joseg012
#17 por Joseg012 el 05/12/2021
Quique Af.

Quique Af escribió:
Pues a mi me parece que el problema podría venir de ponerse a editar, cortar las pistas y despues cambiar el bpm, entonces si que las pistas se descuadran, pero a mi me suena a tiempo la voz no creo que tenga problema con eso


"YO NO FORCE LA CANCION A 124BMP", me pequeños ajusten se basan en el golpe del bombo y el bajo. y no en las barras métricas.

:-|

Ojo: A lo mejor pensaste que el programa ajusto a tiempo los Wav, pero esa opción solo funciona en Reaper, en Sonar no hace eso. Eso me sorprendió en Reaper con otra canción, y me molesto que me echara perder las pistas, tuve bajarlas y desactivar esa opción de streesh.
Subir
DNA MX
#18 por DNA MX el 06/12/2021
Dejo mi mezcla, Espero les guste.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alex Balaclava - Desperado.mp3
Subir
1
lecoq
#19 por lecoq el 08/12/2021
Buenas las mezclas :


Lomarraco me parece que la mezcla tiene mucho bombo cargados en graves sin ataque las guitarras están sin vida muy oscuras como la mezcla.

Dr. Josef Heiter me gusta mucho la mezcla... muy viva aunque ya conozco el tipo de mezcla de Josef por ponerle peros ....para mi gusto, aunque el bombo esta muy bien trabajado me gusta el sonido que tiene pero quizás esta un pelín subido de volumen y la voz le falta trabajarla en lo referente a reverb y delays la veo un poco encajonada pero es la mejor con diferencia y es muy buena mezcla pero ya es cuestión de gustos

Joseg012 tu mezcla no me suena se oye el bombo el hihat y la caja a lo lejos en cuanto a la voz solo esta ...la guitarras se oyen como emborronadas y todo apagado.

DNA MX para mi bastante bien... equilibrada quizás para mi gusto algo pasada de graves del el bajo y el grave del bombo y falta brillo quizá le falta un pseudo master.

No os preocupéis me descargado los stems y voy a hacer una mezcla para que la valoréis y resarciros.........
Subir
lomarraco
#20 por lomarraco el 08/12/2021
lecoq escribió:
Lomarraco me parece que la mezcla tiene mucho bombo cargados en graves sin ataque las guitarras están sin vida muy oscuras como la mezcla.


Correcto, hice un realce de los graves del bombo con una Q muy abierta y ocupa demasiado. Estoy con una versión con una Q mucho más cerrada, que no da una sensación de tanta bola y deja más brillo para todo lo demás.

En breve la subiré.

Gracias por tu aportación.


Saludos!
Subir
lecoq
#21 por lecoq el 08/12/2021
Bueno os paso mi mezcla y a la escucha
Subir
lecoq
#22 por lecoq el 08/12/2021
..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alex Balaclava - Desperado(Leecoq).mp3
Subir
2
lomarraco
#23 por lomarraco el 08/12/2021
Buenas tardes!

Pues os paso mi resultado final una vez ajustada mi mezcla y hecho el mastering.
Espero vuestras opiniones.

Cuando tenga un rato también escucharé vuestros trabajos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DESPERADO MASTER.mp3
Subir
Danii Ruiz
#24 por Danii Ruiz el 12/12/2021
hola gracias por compartir, pronto subo una mix, saludos
Subir
IvanCP
#25 por IvanCP el 14/12/2021
Ahí va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alex balaclava - desperado (Ivan).mp3
Subir
Jocorlla
#26 por Jocorlla el 15/12/2021
Buenos días a todos, aquí dejo mi aportación con la mezcla del tema. Cualquier comentario o crítica que podáis aportar será bienvenido.
Muchas gracias.
Subir
Jocorlla
#27 por Jocorlla el 15/12/2021
Disculpad que no lo había subido bien ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master 1.1.mp3
Subir
Danii Ruiz
#28 por Danii Ruiz el 15/12/2021
Buenas como va, dejo mi aporte, cualquier critica es bienvenida siempre y cuando sea para mejorar, saludos y felices fiestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Desesperado .mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2021
La verdad es que el tema me parece correcto.
Cualquier mezcla le sienta bien.
Eso es bueno.
(exceptuando algunas mezclas que se han subido que están descuadradas y otras como cantadas de ultratumba).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Desperado.mp3
Subir
LCM!
#30 por LCM! el 22/12/2021
Primero de todo, gracias a Muru Kan por ofrecernos tus pistas para mezclar.
Me ha parecido un tema muy interesante, con gancho. Al arranque me ha recordado a The Last Shadow Puppets. Luego me ha dado un aire a Franz Ferdinand, algo así como indie con ritmo y pegada.
He intentado remarcar el ritmo a través de la percusión y el bajo. También con la guitarra rítmica al final.
Respecto a la percusión he aplicado compresión paralela (todos los grupos de instrumentos llevan algo), he añadido un generador de bajas frecuencias al bombo y otro de white noise a la caja. Todo ello para intentar ensuciar su sonido y hacerlo menos sample. A los toms les he limitado el estéreo.
El bajo está reamplificado (Fender Bassman).
Las pistas de guitarra acústica van más abiertas que las de rítmica. Y una de cada par tiene un toquecito en la afinación para remarcar el estéreo.
Las pistas de los solos no me acababan de convencer. He tratado de reforzarlas con graves.
Efectivamente la voz tiene mucha dinámica. La he automatizado. Por cierto, me ha recordado a la de Josele Santiago.
En el master he introducido algo de saturación (además de eq y compresión suave).

Espero conocer tu opinión.
Por cierto, también trabajo con Reaper. De hecho solo he utilizado sus pluggins nativos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Desperado - LCM! mix.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo