Ayuda mezclar voces

Yermit Viveros
#1 por Yermit Viveros el 13/08/2020
hola soy nuevo mezclando voces y tengo un objetivo
alguien me puede ayudar nesecito saber que efectos tienen estas voces



https://www.youtube.com/watch?v=P3BzHO2HZO4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2020
Solo reverb y delay.
Muy bien tratadas.
Subir
Yermit Viveros
#3 por Yermit Viveros el 13/08/2020
Si claro pero pues en la Eq y que reverd me recomiendas
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2020
Una plate con un leve predelay y un delay con el tiempo del tema. Eso depende de ti de cuantas repeticiones quieres y en qué tiempo queda mejor.
Subir
Yermit Viveros
#5 por Yermit Viveros el 13/08/2020
Muchas gracias gracias 😍😇
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 14/08/2020
También se nota que tanto la reverb como el delay llevan efecto ducking. Están comprimidas para que se liberen y suenen más alto cuando la voz calla, así rellena los huecos y queda tan bonito.

En la reverb noto un filtro de paso bajo.

Se nota que la producción es de primera calidad en ese tema, suerte!

Un saludo.
Subir
Yermit Viveros
#7 por Yermit Viveros el 14/08/2020
gracias me pueden ayudar un poco con la ecualizacion
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2020
Lucas escribió:
Están comprimidas para que se liberen y suenen más alto cuando la voz calla
Eso se llama reverb con predelay. Hace justamente eso. Se libera la cola después.
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 15/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Eso se llama reverb con predelay. Hace justamente eso. Se libera la cola después.


Creo que son dos cosas diferentes, o eso tenía entendido. El predelay es el tiempo que tarda en arrancar la reverb desde que se emite la voz original, no suena nada hasta que arranca con la reflexión de el primer sonido emitido, pero en este vídeo a mí me da la sensación de que tanto el delay como la reverb suenan mucho más alto cuando la voz calla para rellenar pero cuando canta también suena muy de fondo, más bajito.

En algún plugin que viene directamente como parámetr, lo he visto que le ponen ducking, pero son de pago y no los tengo, yo lo hago "manual" jejeje. Al final no es otra cosa que poner un compresor al final de la reverb y el delay con el side chain activado enviando la voz original para que comprima los efectos cuando canta y se liberen cuando calla, normalmente con un ataque muy rápido y con el release vas jugando un poco para que no libere demasiado brusco. Es un recurso que para canciones lentas me encanta, rellena muy bonito esos huecos entre frase y frase.

Pero vamos, habiendo visto algún trabajo tuyo que has colgado y algunas de tus mezclas en el taller de mezcla, seguro que lo que te estoy contando lo sabes de sobra! Tú sacas unos resultados muy buenos. A lo mejor no me expliqué bien en el anterior comentario.

Un saludo!
Subir
Yermit Viveros
#10 por Yermit Viveros el 15/08/2020
lucas saludso que buen mensaje y enseñanda gracias papa saludos desde colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo