Ayuda en mi home estudio

GastonP
#1 por GastonP el 18/11/2013
Hola que tal amigos/as de hispasonic soy nuevo en la mùsica mi genero es el rap, y necesitaria que me respondan algunas dudas y preguntas que tengo para mi Home estudio.

1. Tengo un behringer C03 (no es usb) es bueno para arrancar?
2. Si yo compro una consola o un interfaz de audio me bajara la latencia que me tira en el cubase y que me aconsejan Consola o interfaz?
3. Que material lleva adentro la cabina para sellar?
4. Para que sirve el phantom power, (eh buscado pero no entendi)?
5. Es necesario Tener Monitores?
6. Mi Computadora es una all In one 1.8 Ghz - 2 GB De ram - 320 gb de disco Sirve?

Bueno amigos Muchas gracias a algunos mis "preguntas" les parecen estupidas pero soy nuevo tienen que entender, muy agradecidos atentamente Gaston.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/11/2013
Me imagino que el micrófono behringer es un C-3 o no será un samson CO3, de todos modos cualquiera de los dos modelos te sirve para grabar voz ya que son de condensador, diafragma grande, si no es ninguno de estos dos que te comento, pon el modelo bien o una foto del micrófono.

El phantom power son 48v de corriente que necesitan los micrófonos de condensador para funcionar, si a un micrófono de condensador no lo alimentas con phantom power no funciona.

Si compras una interfaz de audio si te bajara la latencia ya que los drivers que se instalan en el ordenador estarán optimizados para trabajar con baja latencia, además de tener componentes para una escucha fiel sin coloración del sonido y un previo para aumentar potencia a tus grabaciones, phantom power para conectar micrófonos que requieran los 48v de corriente, ósea no solo es para poder conectar un micrófono al ordenador, tiene mas cosas importantes diseñadas para grabar.

Una mezcladora no te la recomiendo ya que las económicas no están pensadas para grabar, sino para ser usadas en presentaciones en directo y muchas veces sus componentes son de baja calidad en comparación con una interfaz de audio de similar precio.

Es variado el material que puede llevar dentro la cabina, el problema radica en que mucho que muchas veces se usa y recomienda en internet no sirve (ejem: cartones de huevo), lo mas practico para un principiante es comprar un kit básico de acondicionamiento acústico como este, ya que este tipo de material si ayuda a acondicionar el lugar en verdad.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

No es necesario tener monitores... es indispensable tener monitores activos de campo cercano, ya que será con lo que escucharas lo que grabes y dependiendo de la calidad de estos obtendrás una buena mezcla o una mezcla mediocre.

Tanto el acondicionamiento acústico como los monitores son la base del home - studio o estudio profesional, si falta cualquiera de estas dos cosas, lo demás que tengas es lo de menos, los monitores se usan también dentro del lugar tratado acústicamente si los usas fuera de este lugar tratado te sirven igual que cualquier parlante hifi.

Si te sirve la computadora para comenzar a aprender, me imagino que el procesador es moderno, mínimo dual core y aun que tiene poca ram al principio tal vez crees proyectos con 8 a 10 tracks con lo que no necesitaras grandes recursos, tal vez posteriormente subir a 4 GB's de memoria ram instalada.
Subir
1
GastonP
#3 por GastonP el 19/11/2013
Hola Compadre RaulMX... estoy muy agradecido con tu respuesta ya que nadie me habia dado una respuesta... El microfono es este Como dijiste Behringer C-3

Y ya que me dijsite que necesitaba un interfaz me queria comprar esta placa . Placa De Sonido Lexicon Alpha
Esa es la placa de sonido sirve??? Esta bien para arrancar , y apartando que tengo Auriculares cerrados Saludos Compañero y espero tu respuesta.

PD: Con la interfaz Cuantos MS me tirara el cubase , ahora con la on board me tira 13 Saludos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-c3-muy-poco-uso-7164-MLA5171833602_102013-F.jpg
placa-de-sonido-lexicon-alpha-8341-MLA20003466683_112013-F.jpg
placa-de-sonido-lexicon-alpha-8350-MLA20003467694_112013-F.jpg
Subir
GastonP
#4 por GastonP el 20/11/2013
Sigo sin respuesta :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo