Ayuda micrófonos de ambiente para teatro

#1 por aradhriel el 28/02/2012
Hola a todos,

aunque llevo tiempo siendo miembro de hispasonic creo que es la primera vez que escribo en el foro así que perdonadme si no he elegido el hilo correcto y demás.
Os cuento a ver si alguien puede ayudarme:

Llevo muchos años trabajando como actriz en obras de teatro infantil de pequeño y mediano formato que incluyen canciones en directo, estando las cosas como están y escaseando el trabajo como escasea, este año me he liado la manta a la cabeza y he creado junto con mi chico mi propia compañía de teatro. La cosa es que estamos empezando a movernos por centros culturales y muchas veces la dotación técnica de la que disponen muchos de ellos es, cuanto menos, deprimente (en algunos te encuentras con que no tienes ni siquiera monitor para escuchar la música de forma adecuada)

Nosotros habitualmente trabajamos sin microfonía, todos los actores de la compañía estamos acostumbrados a proyectar la voz, pero ultimamente nos estamos encontrando con sitios que no están preparados, no son auditorios siquiera sino simples salas multivalentes y la acústica es terrible. Contamos con micros de diadema pero no son adecuados para según que sitios y más cuando una obra de 9 personajes la ejecutan 4 actores con los cambios de vestuario que implican (ropa, pelucas...) así que nos estamos planteando comprar un par de micrófonos de ambiente para "luchar contra los elementos"

Estamos, como imaginaréis, bastante limitados económicamente y además no tenemos muchos conocimientos técnicos así que estamos muy perdidos respecto a qué comprar... podríais recomendarme algun microfono de ambiente para salas de teatro pequeñas-medianas que nos ayude un poco y no nos deje tiritando con el precio???

Desde ya, mil gracias!
Subir
#2 por mahannett el 28/02/2012
En mi opinión, un micrófono barato de ambiente no os solucionará los problemas. Podríais intentarlo con micrófonos de cañón (los típicos de cine) pero yo trabajaría mejor el tema de las diademas. Podéis comprar más y tenerlos ya escondiditos en las pelucas, por ejemplo, y así os será más fácil hacer los cambios de vestuario.
Subir
#3 por aradhriel el 28/02/2012
El problema es que tengo actrices que hacen 3 cambios completos de personaje que salen varias veces (por lo que acaban cambiándose de ropa unas 8 o 9 veces a una velocidad bastante interesante jejeje) con lo que el tema de las diademas me complica mucho la vida, aparte de que hablamos de comprar 9 micros de diadema, mínimo, y contar con tiempo suficiente para que el micro sin ayuda se coloque correctamente por eso había pensado en los micros de ambiente ya que habitualmente si las condiciones del teatro son adecuadas y contamos con monitores para escuchar la música trabajamos sin microfonía sin problema.

Cuando hablo de comprar algo económico no me voy a la gama "barata" pero tampoco puedo hacerme con micros de Sennheiser MKH por ejemplo, que es lo que me habían recomendado.

De todas formas, muchísimas gracias por tu respuesta mahannett, si nadie me plantea otra alternativa acabaré planteandome lo de las diademas antes de dejarnos el diafragma en escena jejeje

Un saludo!
Subir
#4 por ruidostudios el 05/04/2012
Yo he sonorizado pequeñas producciones -sin presupuesto para alquilar un micro por persona- con tres o cuatro cañones "baratos" de Audio Technica (835 creo recordar o similares, también Rode tiene buenos modelos no muy caros, etc-, con bastante buen resultado en auditorios de hasta 1000 personas. Lo de las diademas para cada personaje es lo idóneo, pero sólo si llevais un técnico de sonido con un mínimo de tablas, e incluso así yo pondría los "cañones", por si se acaba una pila, se suelta un cable, se cruza una frecuencia, a última hora os inhiben todo el espectro, etc. etc...
Un abrazo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo