Ayuda midi en akai mpc 1000

PseudoZGZ
#1 por PseudoZGZ el 02/12/2008
Hola,queria solucionar unas dudas que tengo con la "instalacion" de mi teclado midi en el mpc para poder producir con el teclado y el mpc en un mismo proyecto de mpc.
Tengo un m audio axiom.conecto el midi in del mpc al midi out del teclado y del midi out del mpc al mid in del teclado.
conecto via USB el teclao al ordenador y abro el acid,cargo los instrumentos vst y en el acid todo se oye bien,pero no consigo grabarlos en el MPC.
Algun consejo/ayuda?¿

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Al Max
#2 por Al Max el 02/12/2008
Casualmente tengo un MPC1000 y un teclado Axiom...

Entiendo que el maestro de todo es el MPC. Si lo único que quieres controlar con el teclado es el Acid creo que te sobran las conexiones MIDI entre el Axiom y el MPC.

Prueba a conectar el teclado con USB al ordenador y después el ordenador a través de MIDI como esclavo del MPC. De este modo el Axiom "hará caso" al ordenador y éste "hará caso" al MPC.

Todo esto suponiendo que has conectado bien la salida de audio del ordenador a la entrada REC del MPC.

Luego ve a MODE+pad5 (record) y mira a ver si entra señal.
Subir
PseudoZGZ
#3 por PseudoZGZ el 03/12/2008
vaya que casualidad mas agradable ajajaja

A ver yo en el acid tengo los instrumentos en vsts que quiero grabar en el mpc,el acid solo quiero usarlo como fuente de carga de los vsts al teclado.
Mi mesa no tiene salidas midi,conecto via jack el mpc a la mesa si es a lo que te refieres.


"Todo esto suponiendo que has conectado bien la salida de audio del ordenador a la entrada REC del MPC."
Nos e bien a que te refieres con esto.

Mañana probare todo otra vez y te cuento tio,gracias por el apoyo:D
Subir
holalluis
#4 por holalluis el 03/12/2008
pues yo tambien tengo un mpc 1000 y un teclado midi usb, y tambien me interesa saber como tengo que conectarlos para tocar vst's del ordenador y grabarlos en el mpc. Cuando lo tengais claro, decidme como lo habeis hecho ^^gracias
Subir
PseudoZGZ
#5 por PseudoZGZ el 03/12/2008
Bueno hice unos avances.Conecte todo como dijiste y ya consigo grabar en el mpc con el teclado,lo unico que no se me ha ocurrido salvar el proyecto pa ver sis e guardaban los midi,porque si no vaya petardada,supongo que si,de todas formas ahora probare.
Subir
PseudoZGZ
#6 por PseudoZGZ el 03/12/2008
Bueno pasito patras,consigo que suene el midi en el akai,peor no consigo grabarlo en la secuencia.es decir,en el momento en el que deconecto el teclado del akai ya deja de sonar la secuencia que habia creado...:(
Subir
PseudoZGZ
#7 por PseudoZGZ el 03/12/2008
a ver si es problema de alguna conexion...

porque como dije yo tengo conectado primero el TECLADO AL ORDENADOR VIA USB,EL TECLADO AL MPC VIA MIDI Y EL MPC CONECTADO POR JACK A LA MESA,Y LA MESA AL ORDENADOR VIA USB....Por cierto cuando doy a MODE RECORD,el MPC no capta nada,creo que ese sera el problema mas bien verdad?
Subir
Al Max
#8 por Al Max el 03/12/2008
Te diré lo que hago yo.

Yo conecto el teclado al pc vía USB. Cargo un instrumento VST en cualquier programa y lo hago sonar con el teclado. Una salida estéreo de la tarjeta de audio (en tu caso mesa USB por lo que veo) a la entrada de audio del MPC. Sólo grabo audio. No grabo notas MIDI en el sampler. Utilizo los tracks de audio: del 61 al 64 para grabar mientras reproduzco una secuencia, o bien a través del menu RECORD grabo golpes aislados o lo que se tercie.

De esta manera entre el MPC y el teclado no hay sincronía MIDI. Si la quisiera para grabar arpeggios o algún sonido con delay sincronizado, conecto la salida MIDI de mi tarjeta de audio a la entrada MIDI del sampler. Pero sigue sin haber conexión entre el teclado y el sampler.
Subir
PseudoZGZ
#9 por PseudoZGZ el 03/12/2008
No conectas el teclado al MPC?
Subir
Al Max
#10 por Al Max el 04/12/2008
No. Para escribir datos MIDI en el MPC ya tengo los pads.

Uso el pc como un sintetizador con cualquier programa que cargue vst's.
En mi caso uso un programa llamado Xlutop Chainer que es un rack VST sin necesidad de abrir Cubases, Logics, Lives, etc...

Toco con el axiom lo que quiero en el pc y la señas de audio la mando al MPC y la grabo.
Subir
David
#11 por David el 20/12/2014
este tema fue solucionado? porque yo no consigo la sincronía midi de ese modo de ningún manera aun habiendo creado un programa midi cromático en el mpc 1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo