Ayuda con midi

bluesbreakers
#1 por bluesbreakers el 03/06/2011
Hola a todos, tengo un problema que ya veo que solo no lo resuelvo, así que pido ayuda a cualquiera que pueda.
Mi problema es que hago un midi sencillo de bajo y batería, para luego exportarlo al escritorio, escojo un instrumento de bajo y otro de batería, el bajo por el canal 2 y la batería por el 10, antes de exportar todo suena bien, una vez en el escritorio todo suena a piano.
Estuve mirando por ahí como cambiar el instrumento y no lo consigo.
¿alguien sabe como exportarlo y que suene bien?
Gracias por anticipado
Subir
Lobo Dominguez
#2 por Lobo Dominguez el 04/06/2011
Tienes una solucion pera este problema:
Vuelve al proyecto.
Supondre que es en cubase, y ve al editor de lista,añade al principio de la pista un cambio de programa y pon el dato del numero del patch y del banco.
Asegúrate que todas las notas salen tb por el canal deseado pq a veces, cuando se edita un midi puede quedarse por cualquier canal.
Esto en el editor de lista tb se puede asignar seleccionando todas las notas y arriba asignando el canal.Luego exportar el midi como habitualmente.
Espero q te sirva
Subir
Belmon-T
#3 por Belmon-T el 04/06/2011
Me quedado un poco O.o.. Yo normalmente si exporto un Midi de batería,o el que sea pero en formato midi. Tambien me suena a piano, porque la tarjeta que uso no tiene emulador de midi ni tengo el programa Vanbasco ese, que metes un midi y suenan todos los instrumentos. Lo que hago para que suene es exportarlo en Audio,y listo así suena...El midi lo guardo en lugar seguro para futuros retoques!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 04/06/2011
Hola, eso te sucede porque el midi que exporta no lleva insertado el instrumento como evento midi... y te va a sonar a piano por defecto...

Mirate este link, hay un post donde explico como exportar un midi file

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475


Un saludo!
Subir
bluesbreakers
#5 por bluesbreakers el 04/06/2011
Gracias a todos por las ideas.
Gracias Lobo, pero uso Logic 9, a la pista de bajo le asigno canal 2 y a la bateria ch 10, lo de asignar instrumentos midi files, por ejemplo:
33 - Acoustic Bass
34 - Electric Bass(finger)
35 - Electric Bass(pick)
36 - Fretless Bass
37 - Slap Bass 1
38 - Slap Bass 2
39 - Synth Bass 1
40 - Synth Bass 2
tampoco se como hacerlo.

Gracias Belmon-T, yo también tengo tarjeta que no lleva midi, uso una mackie onyx 1620i fireware, lo de exportarlo a audio, esta bien, pero el problema es que necesito el midi para poder volcarlo a una caja de ritmos Boss DR-880 que tengo.

Gracias faelitox. Ya había leído tu post, pero en el logic 9 no encuentro: Opciones> Preferencias> Preferencias globales y desmarcas la casilla de Exportar archivos MIDI. Me canse de buscalo y solo hay Opciones>Enviar a MIDI>Ajustar MIDI de instrumentos usados.
lo pinchas y no pasa nada, no aparece ni otro menu ni nada. ufff, ya me desespero, pero continuare leyendo.

De todas maneras vuelvo a dar las gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
bluesbreakers
#6 por bluesbreakers el 04/06/2011
faelitox he visto tus post, eres un "monstruo de Logic" gracias por tus tutoriales
Subir
PedroAntonio
#7 por PedroAntonio el 04/06/2011
A que es devido esto:
Imagen no disponible

Me ha pasado a raíz de mirar algo sobre la sincronización pero no se que puede ser, o si tiene que ver con la sincro.

Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#8 por PedroAntonio el 04/06/2011
Ya lo he solucionado era la Motu Midi Express que estaba haciendo cosas con los mensajes Syex.
Subir
bluesbreakers
#9 por bluesbreakers el 04/06/2011
Gracias PedroAntonio por tu comentario, pero no puedo ver el enlace.
Subir
bluesbreakers
#10 por bluesbreakers el 06/06/2011
ok , ya puedo ver tu imagen PedroAntonio, pero no, no me pasa eso, el midi esta perfectamente y la sincro, lo que no se es asignarle el valor del instrumento que debiera sonar, puede que, al no tener midi mi tarjeta, no pueda, nose ya dudo...
gracias
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 06/06/2011
Hola Bluesbreakers, denada :D


En realidad lo único importante es que insertes en el midi el programa y que tenga el canal adecuado. Para reproducirlo, quick time ya se encarga de hacerlo según la información que tenga el midi insertada.


Mira para asegurarte, vete al environment (entono) te vas a la capa midi instrment, y le das al menu new>internal>apple quick time. Y sacas un cable virtual desde el multi Gm al nuevo objeto.

Ahora en el arrange, creas una nueva pista midi externa, y la asignas al GM device. En la caja de información de la región midi, puedes elegir el canal y el programa.


Cuando este sonando el instrumento que quieras, le das al menu MIDI>Insert instrument midi settings as event.

Luego lo exportas desde FILE>Export>selection as midi file

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-06-06 at 8.52.47 AM.jpg
Subir
bluesbreakers
#12 por bluesbreakers el 08/06/2011
Mil gracias de nuevo faelitox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo