Ayuda con el MIDI

Pablo Chico
#1 por Pablo Chico el 20/11/2013
Buenas:
el otro día hize una prueba con mi piano he hice una melodía lo grabe en el pen como ''formato'' MIDI y al escucharlo se oía fatal como si de un piano de juguete se tratase.¿como hago para que suene con el sonido original?
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/11/2013
Guardarlo como MP3 o WAV.
Como MIDI el resultado dependerá del modulo o programa GM que tengas instalado.
Subir
Pablo Chico
#3 por Pablo Chico el 20/11/2013
no, lo converti a mp3 y se oye muy mal
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/11/2013
El midi es un formato de datos, no de audio. Básicamente solo esta guardada la secuencia de notas.

La calidad de audio depende totalmente de con que lo reproduzcas, si lo pones in windows player por ejemplo usará el sintetizador de windows.

Pero si lo pones en un secuenciador como cubase o reaper podrás usar instrumentos virtuales en cada pista y usar sonidos que te gusten. En realidad las posibilidades son enormes.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 21/11/2013
exacto.
Ya tienes guardados los datos, ahora aplicas el audio. Y como dice rod-cero, las opciones son muchas
Subir
Pablo Chico
#6 por Pablo Chico el 23/11/2013
gracias, pero encontre una manera de grabar lo que viene siendo el audio en si y guardarlo al pen con el sonido original del piano,
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 23/11/2013
Pablo Chico escribió:
gracias, pero encontre una manera

Buenas,
Ya que estás podrías explicar un poco cómo lo has hecho... Más que nada porque todas las respuestas que te han ofrecido son válidas, y aun así tu has encontrado otra manera de hacerlo. Podrías compartirla con los que te han ayudado ;)
Subir
Pablo Chico
#8 por Pablo Chico el 23/11/2013
Por supuesto, esto es, supongo el tipo de piano que se disponga, yo tengo un Yamaha CVP-505.
Para que nos entendamos mi piano tiene dos maneras de grabar el audio:
La primera,que es basicamente sequencia MIDI tu lo guardas al Pen y luego lo trabajas en un programa en pc para darle sonidos y todo eso, que es con lo que yo estaba trabajando, y es lo que la mayoria de teclados tienen. Pero mas tarde me di cuenta que mi piano habia otra forma de grabar, que lo que hace es solo grabar el audio (WAV) pero no la secuencia y de esta manera al pasarlo al pc se podia abrir con cualquier reproductor y se escuchaba exactamente como en mi piano, sin perdida de calidad.
Pero claro, como dije antes, depende del teclado que tengais
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 28/11/2013
No te preocupes...la información está allí...solo debes asignar el sonido correcto a cada canal de tu secuenciador.

Saludos
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 28/11/2013
#8 También lo puedes hacer de esta forma para usar los sonidos de tu teclado con la secuencia midi, conectas tu teclado por E/S midi y también lo conectas por audio, seleccionas las E/S midi en propiedades del DAW disparas la secuencia y grabas las entradas audio (estéreo) en un track del DAW, si quieres tener lo sonidos separados en tracks, lo vas haciendo instrumento por instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo