Ayuda Monitor posiblemente gripado

  • 1
Alejandro Chaves
#1 por Alejandro Chaves el 25/12/2017
Hola buenas, tengo una pareja de monitores M-audio bx5 d2 y creo que uno de ellos está gripado, ya que cuando pongo una canción con muchos graves este hace un ruido bastante molesto. Que podría ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/12/2017
Aunque un cono se pueda llegar a agarrotar, no había oído o leído gripaje, y no me parece inadecuado.
Eso sí, los síntomas al no poder excursionar no si llegarían a poderse describir como ruido molesto.
Eso pueden ser muchas cosas, a veces un bafle en perfecto estado reproduce ruidos molestos, los que le llegan de las fuentes a reproducir, incluso del repertorio a reproducir.
Subir
Alejandro Chaves
#3 por Alejandro Chaves el 25/12/2017
si bueno, con eso me refiero a que alguna parte del cono se ha podido desgastar o algo por el estilo
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 25/12/2017
Le habrás subido de vueltas y tenía poco aceite en el carter
Subir
1
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 25/12/2017
Hola, a mi se me oucurren varias opciones, entiendo que el cono no tiene signos visibles de daño y suponiendo que el ruido no se deba a un error informático, baja calidad en los archivos o algo en esta linea... Podrías empezar por comprobar las ganancias, si esto está correcto cambiar el cable y revisar las entradas y salidas de tu equipo para asegurarse de que no se deba a interferencias por probemas derivados del desgaste en el cableado. Si el ruido sigue sin expicarse puedes abrir la trasera para comprobar que todo está perfectamente atornillado, quizás sea una vibración interna de algún tornillito o arandela que se ha aflojado, esto último hazlo con mucho cuidado desatornillando solo los tornillos que marcan los puntos periféricos y si ves que así no sale con suavidad, con mucho cuidado extrae también los demás de mayor tamaño, pero no quites los que son más pequeños ya que en este tipo de equipos la placa con la alimentación y y el amplificador viene atornilada a a parte trasera. Se debería desencajarse suavemente y con mucho cuidado, porque el cableado que va hacia el frontal, es muy fino y es fácil que se rompa si no se manipula con suidado el aparato durante este proceso. También deberías poder apreciar si el cableado está dañado en este punto.

Es posibe que si se ha estado usando cuaquier tipo de aerosol cerca de los aparatos las gomas de los conos se hayan endurecido, reduciendo su flexibilidad y provocando ruidos, lamentablemente esto no tiene solución al contrario de lo anterior que suele poder solucionarse con un pequeño ajuste de destornilador o un puntito de soldadura.

Estos son agunos de los problemas más habituales y fáciles de reparar uno mismo.
Espero que haya sido de ayuda, un saludo.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 25/12/2017
Discurso de su pajestaz escribió:
Aunque un cono se pueda llegar a agarrotar, no había oído o leído gripaje, y no me parece inadecuado.
Creo no es inadecuado para nada, yo sí lo he oído en algunas ocasiones.
Imagino que puede venir de la construcción de ciertos altavoces donde el "motor" (en argot profesional a veces se denomina así) desplaza realmente una pieza dentro de otra en vez de, simplemente, hacer vibrar el cono de cartón.
Hacía años que no lo oía, pero si, es una expresión habitual.
Subir
Alejandro Chaves
#7 por Alejandro Chaves el 25/12/2017
Pues muchas gracias probaré en cuanto pueda todas estas soluciones y a ver si hay suerte y puedo solucionarlo. Gracias y feliz navidad ;)
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 25/12/2017
cuentista escribió:
"motor" (en argot profesional a veces se denomina así)


En argot pollas, Jordi, no es bueno tocar en nochevieja.
Motores (de compresión) los de las trompetas de agudos de los PA.
Aquí perdéis aceite, valvoline.
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 25/12/2017
Pues eso, Carmelo.
cuentista escribió:
Imagino que puede venir de la construcción de ciertos altavoces donde el "motor" (en argot profesional a veces se denomina así) desplaza realmente una pieza dentro de otra en vez de, simplemente, hacer vibrar el cono de cartón.
de ahí viene lo de gripar un altavoz. Las trompetas de agudos (y de difusión de medios, que también) no dejan de ser "altavoces"
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 25/12/2017
Pero el usuario no creo que tenga de ese tipo de bocinas.
Subir
1
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 26/12/2017
"Gripar" se utiliza muchas veces como sinónimo de "fallar".
No es lenguaje técnico ni oficial, pero es fácilmente entendible en la humilde opinión de este lizardo...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 26/12/2017
Olé, en zero coma. escribió:
y no me parece inadecuado.
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 26/12/2017
Joder, me traicionó el subwoofer.
Digo el subconsciente: Leí "me parece inadecuado".

Autofustigamiento lizardo para mí.
08043c026bad3e03112fdf6c3f40f-4459213.jpg
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 26/12/2017
"No me parece inadecuado".

Es lo que tienen las dobles negaciones, pero Carmelo y la Dirección General de Tráfico son así. En un examen de mecánica para el permiso de camión, apareció la siguiente pregunta : "¿De cuál de estos elementos no carece un motor de combustión?" y enumeraba 3 artilugios.
Coooooño, entre los nervios y tal me quedé unos segundos bloqueado "de qué no carece" eso quiere decir "qué no no tiene" es decir, cual de esos elementos sí tiene".
Cabroncetes los de la DGT y sutil Carmelo, porque no es lo mismo decir "no me desagrada" que "me gusta".

P D.
Y ya metidos en off topic y semántica, por curiosidad, ¿sabéis si recibe algún nombre le reiteración y variación en el uso de un sólo verbo en una frase? Me refiero concretamente a la genialidad de Sabina en su "yo quería quererla querer" del tema 19 días y 500 noches
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 26/12/2017
cuentista escribió:
¿sabéis si recibe algún nombre le reiteración y variación en el uso de un sólo verbo en una frase?

No dejo de ignorar esa cuestión. (triple negación, toma ya!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo