Ayuda con monitores y micro

juanjofuster
#1 por juanjofuster el 13/01/2009
Buenas, feliz año a todos

tengo un espacio muy limitado para hacer música, el sitio donde irian los monitores solo permite separarlos el uno del otro 1,5 metros, y yo respecto a ellos solo 1 metro.

Suponiendo que me quiero gastar de 250 a 300 el par, en una tienda me han hablado de los IKEY AUDIO M 505, (unos 280 euros el par) pero no encuentro muchas opiniones sobre ellos ¿alguien los conoce? ¿Alguna otra sugerencia en relación al poco espacio que dispongo i por ese precio?

Después me gustaría comprar un micro condensador con phantom 48v para grabar mi voz ¿ alguna opción buena que recoja un rango de frecuencias aceptable, sin mucho ruido exterior que ronde entre los 100-150 euros?

Por último, Tengo un IbookG4, hace unos años compre un interface de audio usb imic por el que introducia el audio conectado a un mini mezclador Alto, ahora éste último ya no lo tengo y me gustaria comprar algo que lleve alimentador p 48v para el micro ( solo voy a utilizar el micro, no necesito mas canales, quizà solo una entrada auxiliar para cuando grabe voces oir la musica) entonces la duda es ¿compro una mesa analogica que la conecte al imic? o ¿un interface audio usb con alimentador de micro 48v? o un interface firewire? ¿sugerencias lo mas ajustadas de precio?

bueno muchas gracias de antemano por vuestras respuestas :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanjofuster
#2 por juanjofuster el 14/01/2009
Si alguien me puede ayudar a elegir le estaré muy agradecido, que me pierdo entre tantas opiniones :-)
Subir
rocheret
#3 por rocheret el 14/01/2009
De micro te recomiendo el AKG C3000B, 185€ en thomann, una maravilla y sirve para todo.
Subir
Dasuve
#4 por Dasuve el 14/01/2009
Creo que en esa tienda te estafan... #-o Al menos si los monitores de los que te hablan son estos: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... lid/48452/

Creo que va a ser mejor que te des una vuelta por thomann... los ESI NEAR05 EXPERIENCE puede que te vayan bien. En cuanto al micrófono, estas seguro de que lo quieres de condensador? la habitación esta adaptada para ello? Si no es así puede grabar hasta la cisterna del vecino de enfrente... saludos Dani!
Subir
juanjofuster
#5 por juanjofuster el 15/01/2009
entonces, qué tipo de micrófono me recomendais para grabar voces y que no entre mucho ruido de fondo? o eso dependeria ya del previo que se use? que tal los micros USB? uffff que perdido estoy :-)
Subir
kizito
#6 por kizito el 15/01/2009
Alguien escribió:
Creo que en esa tienda te estafan... #-o Al menos si los monitores de los que te hablan son estos: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... lid/48452/

Creo que va a ser mejor que te des una vuelta por thomann... los ESI NEAR05 EXPERIENCE puede que te vayan bien. En cuanto al micrófono, estas seguro de que lo quieres de condensador? la habitación esta adaptada para ello? Si no es así puede grabar hasta la cisterna del vecino de enfrente... saludos Dani!


El precio es por unidad..asi que saldria por 300€ la pareja!
Subir
juanjofuster
#7 por juanjofuster el 15/01/2009
per son buenos esos ikey? alguien los ha oido?
Subir
Dasuve
#8 por Dasuve el 15/01/2009
kizito escribió:
Alguien escribió:
Creo que en esa tienda te estafan... #-o Al menos si los monitores de los que te hablan son estos: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... lid/48452/

Creo que va a ser mejor que te des una vuelta por thomann... los ESI NEAR05 EXPERIENCE puede que te vayan bien. En cuanto al micrófono, estas seguro de que lo quieres de condensador? la habitación esta adaptada para ello? Si no es así puede grabar hasta la cisterna del vecino de enfrente... saludos Dani!


El precio es por unidad..asi que saldria por 300€ la pareja!


"Se vende solo por pareja" Por los dos.. no?

Edito que acabo de leer jajaja fallo mio :P La verdad es que no conozco los monitores ni la marca.
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 15/01/2009
juanjofuster escribió:
per son buenos esos ikey? alguien los ha oido?



ikey?? k yo sepa un ikey es otra cosa, no hagas caso de esa tienda, pork muy especializada no es. son monitores y yo por ese precio la verdad k prefiero los m-audio bx5a deluxe.

consulta mejor la web de thomann
Subir
juanjofuster
#10 por juanjofuster el 15/01/2009
ok ya me ha kedado claro el tema de los monitores, mejor no jugármela :-) gracias a todos

respecto a lo de elegir un micro, me desaconsejais uno de condensador si no tengo una zona para grabar habilitada, entonces ¿què micro me recomendais que sirva para grabar voces sin que entre ruido exterior?. gracias
Subir
Dasuve
#11 por Dasuve el 15/01/2009
SE2200 sin duda.
Subir
40db
#12 por 40db el 16/01/2009
Hola a todos!! aprovechando la el comentario que hizo Juanjofuster sobre la distancia que tenia los monitores, alguien sabe cual es la distancia correcta entre ellos?

Gracias, Un saludo!!!!!!
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 16/01/2009
Dasuve escribió:
SE2200 sin duda.


mi voto tb lo tienes para el, eso si necesitaras silencio para grabar con el porque recoge bastante bien todos los sonidos
Subir
juanjofuster
#14 por juanjofuster el 16/01/2009
Muchas gracias por vuestros comentarios,

ahora tengo medio decidido que
- de monitores puede que elija los KRK RP5 g2 rokit,
- de micro el se2200,

ahora solo me faltaria ... ¿como introduzco el sonido del micro al Ibook ppc G4 del 2005?
- interface audio firewire o usb con alimentación v48 y previo?
- mesa pequeñita con previo y 48v, conectada a un conector imic usb que tengo para introducir audio?
- o me compro el se electronic 2200a pero la versión que lleva el adaptador usb?
(recuerdo que solo es para grabar voces para música elecrtropop)

las opciones que creais mejor si me podeis dar algun nombre de lo que me convendría más, muchas gracias :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo