Ayuda a montar equipo de sonido para raves

ron1ng
#1 por ron1ng el 05/07/2012
He formado hace poco un colectivo, bien de Djs o organizadora de raves, pero como los tres que la formamos pinchamos no hay problema en cuestion de musica, cada uno con su estilo musica: Dubstep, neurofunk, drum&bass, hardtech, glitch..... Hemos montado nuestra primera rave hace 1 semana y a salido de escandalo. Asi que la segunda será en cosa de 1 mes... pero mi problema a sido el que ese dia sólo sonó la mitad de la mitad del equipo... de 8 altavoces sonaron 2... si... de cachondeo.... pero almenos petaban. Todo fue por un lio de cables y un equipo que compre bastante antiguo Fidek que tiene salidas Jack Grande Dorado (nose como llamarlo sino...) y la etapa que alquilamos no tenia esa entrada ( no no soy tonto... esque al que ibamos a alquilar las etapas era a otro que nos dejo tirados a las 1 de la mañana y que me iba a dejar unos cables Jack/Speak-on.... para la etapa, y tiramos de lo q teniamos en ese momento) y otro equipo de 4 altavoces caseros que no pudimos empalmar... pero bueno, aqui os lo explico bien:
Dispongo de 4 altavoces Fidek ya antiguos de 250watt cada uno (nose si reales pero detrás pone 250) que tienen salida Jack grande dorado (nose llamarlo de otra manera...) al cual conectaban a una etapa de 500w con salidas Jack también.
Bueno la cosa esque nose si pillarme una etapa de 1000w o otra de 800w ambas con salida Canon o Speak-on para luego comprarme unos cables que sean Jack grande dorado a Canon o Speak-on... (que supongo que existen, ya que las etapas q tienen salida Jack son antiguisimas al parecer...xD).
Tambien dispongo de 4 altavoces caseros de 250w cada uno que si tienen salida Speak-on a los que conectaré a otra etapa de 800 o 1000, pero también me gustaria informarme sobre como empalmar cables porque por lo que tengo entendido las etapas solo disponen de 2 canales (yo creia q almenos tenian 4 xD) y hay que proceder a empalmar... y si también se puede hacer tal empalme con los Fidek que mencioné antes.
Aparte de todo esto me voy a pillar la american audio vms2 para pinchar en las raves ya que tiene salida canon y en definitiva es la que mejor se ajusta a mis necesidades.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 05/07/2012
yo como consejo, es que vendas eso, y te pilles unos autoamplificados de 15, y en cuanto puedas un sub de 18, y con eso ya tienes para una buena

te lo digo porque yo con 12 años o asi empece como tu, con miles de cables, empatando no se que, la gente pisandolos y rompiendolos sin querer...andar a comprar mil etapas...en fin un cristo
Subir
ron1ng
#3 por ron1ng el 05/07/2012
jeje gracias pero la verdad esq busco solucion para lo que tengo :), las etapas es lo de menos, son los cables lo que me preocupa...

Un saludo!
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 05/07/2012
Adrian Crespo escribió:
yo como consejo, es que vendas eso, y te pilles unos autoamplificados de 15, y en cuanto puedas un sub de 18, y con eso ya tienes para una buena

te lo digo porque yo con 12 años o asi empece como tu, con miles de cables, empatando no se que, la gente pisandolos y rompiendolos sin querer...andar a comprar mil etapas...en fin un cristo

No estoy del todo de acuerdo. Los altavoces pasivos la ventaja que tienen es que solo tiene un cable. Los autoamplificados ya tienen dos, el de corriente y el de sonido. Para mi, los altavoces tienen que ir por parejas. Cada pareja a una etapa. Para menos lios y control total de los volumentes independientes y lios de impedancias.
Los subwofer igual si que los compraria autoamplificados. Ya que en muchos garitos solo necesitan refuerzo de graves y es más comodo.

Saludoss!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 05/07/2012
es que no entendi muy bien, los altavoces y la etapa tienen salida speak on?? y la etpa solo tiene 2, y tienes 4 cajas??
Subir
Adrian Crespo Baneado
#6 por Adrian Crespo el 05/07/2012
#4 pero eso depende de cuanto equipo vayas a tener, si tienes varias cajas, pues obviamente, meter todo en un rack, pero si no busca algo desmesurado, para no andar con ecualizadores y demas, algo rapido, ya y ahora, un sub de 18 con salida para satelites y , de satelites los de 15, si se tiene pensado agrandar el equipo pues no, una etpa tocha y a comprar poco a poco, el sub siempre autoamplificado para mi opinion

aunque de todas maneras si quiere agrandar la primera opcion, los de 15, le valdra en el futuro de monitores
Subir
ron1ng
#7 por ron1ng el 05/07/2012
No haber, las etapas las tengo que comprar y las he visto de primera mano a muy buen precio con salidas speak-on o Canon de 800 ó 1000w, ya que los cables que me pillaria para el equipo Fidek (que es el que tiene las salidas JACK) serian JACK/SPEAK-ON o JACK/CANON eso ya depende de la etapa y las conexiones que elijiese que por lo que tengo entendido CANON es lo mejor. La cosa es que esos cables existan y saber dónde puedo pillarmelos. Lo del subwofer seria para mas adelante y si que seria autoamplificado.
Por otro lado a los cuatro altavoces caseron les pillare otra etapa de 800 ó 1000w y tendré que empalmar los 4 cables para la etapa ( que reincido en que las etapas solo tiene 2 salidas...).

Un saludo y gracias!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#8 por Adrian Crespo el 05/07/2012
los cables los tienes en ebay, mira ebay uk, y ebay de, pones asi como has puesto, jack xlr y ya te aparece
Subir
ron1ng
#9 por ron1ng el 05/07/2012
Tengo 8 cajas, 4 caseras y 4 de marca Fidek TODAS de 250w de potencia, nose si reales pero creo que si. A lo que me referia esque yo creia que las etapas tenian almenos 4 salidas pero alparecer todas tienen sólo 2 por lo q tengo q empalmar de 2 en 2 los altavoces a 2 etapas diferentes de 800 ó 1000w, osease 4 parejas 2 altavoces para 2 etapas (evidentemente cada pareja con su misma etapa).
Aparte de eso supongo q lo mejor seria pillar las etapas una con conexiones speak-on ya que tengo los cables nuevos para el equipo casero de speak-on a speak-on y para el equipo Fidek JACK a Canon para otra etapa con conexiones Canon, estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo