Ayuda! necesito saber los acordes de esta cancion!

daninae
#1 por daninae el 26/10/2011
llevo varios días intentando hacer esta melodía en cubase... y realmente, no saco nada claro.
Seria todo un detalle si alguien me pudiese ayudar con este tema!!
http://soundcloud.com/daninae/track-120
Gracias!!

Salu2.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 26/10/2011
Con todos los respetos, si no eres capaz de sacar los acordes de un tema tan sencillo, necesitas practicar mucho pero mucho el oído, la verdad.
Pero vamos, los acordes son Gm, F, Eb y Dsus, ya está, todo el tiempo uno detrás de otro..
He tardado 3 segundos en sacarlo, no creo que sea tan difícil, vamos...
Subir
daninae
#3 por daninae el 26/10/2011
gracias Iskra! practicare mi oído!! graciaaas de nuevo!!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 26/10/2011
de naaaada :)
Subir
daninae
#5 por daninae el 27/10/2011
iskra!! he intentado hacer los acordes que me dijiste... no se si están bien o mal! lo he probado todo... y suena fatal... ;-( ayúdame por favor! te e adjuntado una imagen. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubaseimagen.bmp
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 27/10/2011
Lo primero, no hagas la melodía con acordes, porque estás metiendo notas extrañas a la armonía e los acordes de la melodía, por eso te sonará a rayos. La melodía nota a nota, nada más.
Los acordes de acompañamiento están mal. En lugar del Fa has metido DO, el tercer acorde estás haciendo un Fa en lugar de un Mi bemol, y el cuarto estás haciendo RE normal, en lugar de Resus. Estás haciendo Gm-C-D-D (nada que ver con la progresión original).
Los acordes hazlos así, por ejemplo (te pongo las notas en orden ascendente)
Gm: G3-D4-Bb4
F: F3-C4-A4
Eb: Eb3-Bb3-G4
Dsus: D3-G3-C4

¿de dónde te has sacado los acordes que has puesto???
Subir
daninae
#7 por daninae el 27/10/2011
iskra! Llámame lo que quieras... pero no entiendo nada... incluso he intentado descifrar lo que me as escrito, pero no llego a tanto. Pregunta: No se puede hacer mediante DO,RE,MI,FA,SOL... en vez de A;B;C;D...??
Mas que nada, ya es un reto personal hacer que esta melodía básica, me salga. Gracias por tu tiempo.
Subir
daninae
#8 por daninae el 27/10/2011
Me parece que lo he logrado!! dime haber si es así!! Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubaseimagen2.bmp
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 27/10/2011
La melodía juraría que empieza en Re y no en Sol, pero no estoy delante de las teclas para comprobarlo, pero la forma de la melodía sí sería así.
Los acordes traducidos a notación española:
Sol menor: compuesto por las notas sol-si bemol-re
Fa mayor: compuesto por las notas fa-la-do
Mi bemol: compuesto por las notas mi bemol-sol-si bemol
Re sus: compuesto por las notas re-sol-la-re o para hacerlo más bonito re-sol-do

Lo único que tendrías que hacer sería poner estos acordes debajo de la melodía

saludos!
Subir
daninae
#10 por daninae el 27/10/2011
Sigo trabajando en ello. Haciendo como as visto en la última foto, suena bien, pero creo que hay una nota que no acaba de encajar. He grabado los dos sonido juntos para que veas la diferencia! Dime que te parece. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Melo.wma
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 27/10/2011
no, la melodía va hacia arriba, no hacia abajo como la has hecho. Tienes el midi? Pásamelo y te lo arreglo, que tardaremos menos :)
Subir
daninae
#12 por daninae el 28/10/2011
te he adjuntado el midi! no se si soy muy ''CAZURRO''... pero no me sale... xD
Ya era mi reto personal hacer lo... pero vamos, te la paso así tardaremos menos!
Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MeloMidi.cpr
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 30/10/2011
Ahí va
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi01.mid
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 06/11/2011
Si quieres una progresion menos aburrida puedes usar esta :

sol menor - fa mayor - mi bemol mayor - re sus4 - si bemol mayor - la menor 7 bemol 5 - mi bemol mayor - re sus 4 y re7 ( el re sus 4 re 7 solo la mitad de tiempo cada uno) ...El re7 se pasa la melodia por los eggs pero va bien siempre un dominante para volver al principio. jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo