Ayuda a un notavillo ;)

triBe
#1 por triBe el 29/10/2003
Muy buenas a todos. Tengo en mente montar un estudio de grabacion mas o menos casero y me gustaria saber de que material tengo que disponer para poder grabar con calidad profesional.
Partiendose de la base.. que tengo 4 microfonos sennheiser e-385.
Y un pc.. obviamente.
Material necesario ? Mesa de mezclas.. y a poder ser marcas y modelos mas oportunos para la grabacion de voz y entrada de platos.
La musica que se va a grabar va a ser mayormente hip hop. Por tanto carece de guitarras.. baterias y demas instrumentos. La creacion de la base musical es integramente digital.
A ver si alguien me puede echar una mano, le estaria muy agradecido..

PAAAZ !
Subir
Tollelle
#2 por Tollelle el 29/10/2003
m bueno, qien ha dixo q en hip-hop no tienes q grabar guitarras jejeje
Pos un PC con un AMD 2000 pa arriba una placa buena (por ejemplo la ASUS a7n "nose q mas" con chip set Gnforce. unos 512Mb de DDR (dos de 256 no uno de 512) un disco duro garulo (2 seria mejor una para el sistema y otro paara el audio) y una M-audio audiophile por ejemplo o una Mobile Pre q trae dos previos de micro (te ahooras la mesa)
Una mesa pos una Behringer de las pequeñas q sale unos 80€ o menos (no recuerdo bien ya)
A no ser q seas maniatico de marcas como muxos por aqui y busques algo mucho mas profesional eso fale pa hacer de todo.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 29/10/2003
Tollete dixit:
A no ser q seas maniatico de marcas como muxos por aqui y busques algo mucho mas profesional eso fale pa hacer de todo.


jojojojojo ;)
Subir
triBe
#4 por triBe el 29/10/2003
entonces.... mas propuestas ?

gracias tellelle por la info ;)
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 29/10/2003
a eso ponle el reason, cárgale el sampler a tope y ríete de company flow... XD (aunque de esos no se rie nadie en mi presencia)

de todos modos, no se porque la escena hiphop usa más hardware (al menos en torrejón, madrid). mucho cubase con akai s2000 (como frankT) o incluso algún s5000 y emu que he visto por ahí... aunque nuevas bandas como extralargos están usando reason y demás y parece que la tónica va cambiando... pero de todos modos, el hardware reina
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 29/10/2003
hola:

bueno, yo me haria con un previo con compresor....

dinos el presupuesto que tienes para caharros externos.

cuantos micros vas a utilizar a la vez???? uno?? dos o tres alguna vez???.

salud.
Subir
triBe
#7 por triBe el 29/10/2003
xxazzz, la idea es dos.. incluso tres.
Para cacharros externos.. dispondria de alrededor de 700 euros PARA LO PRINCIPAL .. despues ya compraria mas cosas..
pero vamos en un principio kiero saber lo esencial. Los micros ya estan los 4 k valian 100 cada uno.
Entonces claro.. necesito k me digan.. necesitas tal mesa.. o necesitas tal movida para grabar con un minimo de profesionalidad.. sin tan minimo.. digamos algo standar en los estudios caseros.
el dinero.. ya vendra kiero saber el ke.
Subir
Maese_Sonoro
#8 por Maese_Sonoro el 29/10/2003
Si nos cuentas de cuanta pastaka dispones pues mejor aun.

Referencias. Un buen previo de micro y linea para grabar tanto a los mcs como a los djs con los platos. Yo me tiraria a por el Focusrite Trackmaster ( que a parte trae ecualizador y compresor 400 € aprox) o a por TL audio Fatman 1 ( previo + compresion a valvulas con presets por 310€ aprox). Si no tienes pasta para llegar a eso puedes bajar hasta un Presonus Bluetube ( 211€ aprox) o un Mic 100 de Behringuer ( 50 € aprox).

Los micros que tienes no estan mal para el local o para directo pero la diferencia con uno de condensador a la hora de grabar se nota. Hay bastantes en el mercado y yo te recomendaria que utilizases el buscador que hay encima de esta pagina para mirar el archivo sobre este tema.

Despues necesitaras unos monitores de referencia para poder mezclar y masterizar tu musica. Yo me tiraria a por los Alesis one MKII que estan de oferta en musicstore ( 400 €).

Tambien unos auriculares para que el mc oiga lo que esta haciendo.

Tendras que acondicionar acusticamente una sala para las tomas de voz.

Necesitaras, si vas a tirar de ordenador, un secuenciador y una buena tarjeta.

Yo creo que eso es lo basico para lo que quieres hacer.

Salam aleikum.
Subir
Maese_Sonoro
#9 por Maese_Sonoro el 29/10/2003
Para grabar a un grupo de hip hop no hace falta mas que un micro ( uno bueno mejor :wink:) . Grabas las tomas de voz en diferentes pistas del secuenciador y luego las mezclas con la musica. Si grabas a varios tipos/as con los micros en la misma sala rapeando como no estes atento te va a salir un pastiche de mucho cuidado.
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 29/10/2003
aunque con un 486, una sbpro y el ITracker se pueden hacer milagros...

no te ciegues con el equipo... los productores de rap de hace 15 años (que eran tan buenos o mejores que los de ahora) hacían temas MAGNÍFICOS (algunos clásicos) con un sampler mono de 8 segundos de muestreo y un secuenciador cutre.

si ellos podían, tú tambien... (ése es el espíritu, creo)

lo que quiero decir es que la idea original es mejor que el estudio más avanzado del mundo.
Subir
triBe
#11 por triBe el 29/10/2003
Entonces weno... resumiendo k no me compre na no ? jejej
Que me decis del sistema protools digi 001 ? vale la pena o que ?
Lo ideal es el poder grabar a dos personas a la vez. Hasta ahora con el cool edit pro grabamos los temas en multipista y tal pero lo k kiero es poder grabar dos pistas a la vez.. como consigo eso ?
Esta claro k no hace falta tanto ekipazo para producir el hip hop. Pero la calidad de las voces y demas.. se nota muchisimo cuando es una simple maketa grabada en casa.. k un trabajo profesional. A eso me refiero.. a una inversion.. para grabar con una calidad buena.
Si esa calidad la peudo conseguir con el cubase.. reason.. y demas software sin necesidad de comprarme nada.. invierto en la makina PC y punto.. weno que me decis ?
Subir
Maese_Sonoro
#12 por Maese_Sonoro el 29/10/2003
Alguien escribió:

Esta claro k no hace falta tanto ekipazo para producir el hip hop. Pero la calidad de las voces y demas.. se nota muchisimo cuando es una simple maketa grabada en casa.. k un trabajo profesional. A eso me refiero.. a una inversion.. para grabar con una calidad buena.
Si esa calidad la peudo conseguir con el cubase.. reason.. y demas software sin necesidad de comprarme nada.. invierto en la makina PC y punto.. weno que me decis ?


Los datos de antes no eran los de un equipazo, si entiendes por equipazo lo que se ve en los estudios profesionales que producen hip hop. Es lo minimo para grabar con solvencia y que no salga lo que calificas como maqueta grabada en casa. El abanico he intentado que fuese lo mas amplio posible en el tema precios. Se puede racanear hasta llegar a extremos como pedirle o alquilar el micro guapo de algun colega o irte al Corte Ingles pillar material un viernes y el lunes o el martes devolverlo porque no estas satisfecho con la compra. Tu veras lo que haces. Pero ten en cuenta que para grabar con solvencia todo aquello que salga de la frontera fisica del ordenador necesitaras material decente si quieres un resultado decente. Por tanto necesitaras: Un previo de micro y linea
(sustituible, si asi lo deseas, por una tarjeta de sonido que tenga previo de micro y linea), un acondicionamiento acustico minimo de la sala o habitacion donde vayas a grabar las voces. Si quieres grabar con esos micros ningun problema pero yo te aconsejaria un micro de condensador. Unos monitores de referencia para mezclar y masterizar el resultado final de la grabacion. Unos auriculares para que los mcs escuchen la base sobre la que rapean. Cables, pies de micro, anti pops. Una grabacion no es como una actuacion en directo. Aprovecha el archivo de hispasonic para empaparte a fondo de todo lo que sea grabacion y animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo