Ayuda a un novato.

Pbenito
#1 por Pbenito el 10/10/2006
Hola a todos, lo primero de todo presentarme, me llamo Pedro y soy de Madrid, y lo segundo felicitaros porque creo que he encontrado la pagina mas completa donde solucionar todas mism dudas.

Tegon un PSR-170 desde hace unos años y ahora que tengo un poquito de tiempo me he decidido a conectarlo a mi pc, tengo conectado las salidas MIDI In y OUT al conector MIDI de mi tarjeta de sonido (Soundblaster Live), pero no se si tengo que configurar algo mas del ordenador y tampoco se que programa puedo comprar para iniciarme en este mundillo.

Muchas gracias otra vez y espero que me podais ayudar.

Salu2 a todos.

Pedro :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 10/10/2006
Hola!
Lo más importante que necesitas es un secuenciador/estudio virtual, y configurar todas tus herramientas en torno a él.
Yo te recomiendo Tracktion 2, que además es bastante barato en comparación con otros programas más populares (que NO mejores); http://www.mackie.com/sp/products/tracktion2/index.html
En el pasado usaba Cubase y Live, hasta que descubrí que todo lo que hacía con ellos lo podía hacer con Tracktion de una forma mucho más sencilla e intuitiva.
Suerte.
Subir
Pbenito
#3 por Pbenito el 11/10/2006
Muchas gracias Vitek, he descargado una version de evaluacion del Tracktion 2 y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero el problema que tengo es que me da el mensaje "ASIO Driver Open Faulire" y no se que hacer, hay algun driver ASIO para la Sundblaster Live para poder cargarselo ?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Pedro.
Subir
i-Tor
#4 por i-Tor el 11/10/2006
Estoy en un caso muy parecido al de Pbenito, así que este post me interesa mucho.

Sólo tengo una pregunta. No tengo todavía el cable midi, y he visto que hay tipo MIDI/"puerto joystick" y MIDI/USB. Si pudiera elegir entre uno u otro, ¿me recomendaríais el segundo?

¿Cuánto cuesta el Traktion completo?
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 11/10/2006
Alguien escribió:

hay algun driver ASIO para la Sundblaster Live para poder cargarselo ?


http://asio4all.com/

Alguien escribió:

Si pudiera elegir entre uno u otro, ¿me recomendaríais el segundo?

Si quieres conectar un controlador te funcionara perfectamente x usb, ademas de alimentar el mismo.

Alguien escribió:

¿Cuánto cuesta el Traktion completo?


Creo que eran 60€.
Subir
Pbenito
#6 por Pbenito el 11/10/2006
Hola de nuevo, gracias por lo de los Drivers ASIO, ya los tengo instalados y no me da el mensaje de que no se pueden abrir, el problema que sigo teniendo es que no se que tengo que hacer para que lo que yo toque en el teclado salga en Tracktion ¿alguna sugerencia por favor?

Muchas gracias y un saludo a todos

Pbenito
Subir
i-Tor
#7 por i-Tor el 12/10/2006
¡Madre mía, ayer fui a mirar un cable midi/USB, y querían cobrarme 50 Euros! Y por uno midi/puerto joystick querían sólo 32... :S
Subir
metodico
#8 por metodico el 13/10/2006
yo te recomendaria el cubase hay versiones baratas como la de cubasis que es mas amtiguo pero bamos para enpezar no es ta mal o el live bamos segun tu poder economico ajjajajajaja
bienvenido aaaaaaa y vete comprando tambien una caja de aspirinas para el dolor de cabeza que seguro que los vas a tener jajajaaaajajjjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo