Ayuda PA para grupos de rock, metal, etc,..

Javia
#1 por Javia el 07/09/2015
Hola, necesito información para montarme una PA. para sonorizar pequeños conciertos con grupos de rock y metal, la idea es empezar con un equipo básico de unos 1000 Watios rms para interiores e ir cojiendo tablas en pubs y bares, para luego ir añadiendo equipo hasta poder sonorizar en esteriores de manera mas o menos digna. Llevo años haciendo trabajos de estudio, pero de sonido de directo nunca habia sonorizado nada.

En principio da la impresión de que es mejor cojer cajas autoamplificadas, por el tema de futuras ampliaciones simplememte se pueden ir añadiendo cajas segun se necesite, pero igual me equivoco y es mejor llevar etapas con cajas pasivas, ¿que me decis?

El tema de la mesa seria minimo 20 canales, habia pensado en una Yamaha MG20XU, http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/mes-mez-yama-mg20xu

Me gusta el hecho de que traiga 8 canales con compresor (tampoco se su calidad y si merecen la pena) y la unidad de efectos, seria una solución para todo sin muchas complicaciones.

Aunque tambien estuve mirando la Alto Live 2404 http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/mes-mez-alto-live2404

De similares caracteristicas aunque mas barata y 4 canales mas, ¿merece la pena ir a por la Yamaha? o ¿la Alto me daria una calidad aceptable?

Luego el tema de las cajas autoamplificadas,.. por un lado estarian las Mackie Thump12 http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/207mk129a y por el otro lado las Alto TS112A http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/caj-acu-alto-ts112a.

Sobre estas cajas no se si son apropiadas para musica en vivo generada a base de microfonear instrumentos, amplis y voces, o ¿hay otras gamas mas apropiadas?

Para monitores de escenario cojeria cuñas autoamplificadas según se necesitara.

¿Alguna otra cuestión que se me pase por alto?

Hace mucho que no paso por aquí, años, así que un saludo a toda la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 07/09/2015
Yo iria a por unos cajones pasivos 2x15 para tener mas potencia y más bajos y una etapa de 500w RMS en cada canal
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 07/09/2015
hola Javia,
cada uno tiene su opinion en base a lo que ha utilizado.
Personalmente, prefiero Yamaha antes Alto. La MG funciona bien y es fiable. Los efectos son correctos para lo que quieres hacer y el compresor, bueno.... casi como nada, pero al menos te limita, poco más...
En cuanto a la PA, si pretendes hacer grupos, con su bajo, su bateria... con esas cajas no vas muy lejos, opino que seria mucho mejor que mirases algun sistema con sub´s o no vas a tener nada de bombo y el bajo pues casi como una guitarra. Si, como dices, quieres hacer algo digno, con grupos de rock / metal, con esas cajas no haces nada, voz, caja y guitarra, el resto lo tendrás bastante perdido y te obliga a forzar eq, con el consiguiente peligro de distorsion por eq (que no tanto por volumen)
Yo tengo 2 sistemas Dave12 G3 de LD System y suena mucho mejor, los sub´s son inprescindibles para lo que pretendes, y volumen similar o superior a lo que propones, con 119db SPL y 130 SPL de pico (nunca lo llevo a esos volumenes)
En tu caso iría por el Dave15 G3
Te falta, un EQ general para PA + manguera multicore para ir de la mesa al escenario (con su cajetin de escenario) + microfonia + pies de micro + cableado para todo + DI´s + EQ´s para monitores + cajas de transporte (flight cases) o fundas para proteger el material.
Tambien te falta una furgonetilla con buen look y un ayudante que sea puntual, higienico y agradable de caracter, que esto es duro...
Suerte man
Subir
Javia
#4 por Javia el 07/09/2015
Si lo de los subs con el tiempo lo tenía previsto, es ir comprando material según se pueda economicamente, referente a la PA mis dudas se centraban mas en si este tipo de cajas son apropiadas para este tipo de musica, o por el contrario estan mas enfocadas a discotecas moviles y dj, ya que son programas musicales muy diferentes.

Todos los demas perifericos que me comentas ya los tenia en cuenta, en lo que no pensé es en el ecualizador de PA, ese que se insertaría ¿entre la mesa y las cajas? ¿para compensar la respuesta de la sala/recinto?
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 07/09/2015
exacto, entre mesa y PA.
si quieres empezar a hacer grupos, con esas cajas vas muy limitado,
Suerte.
Subir
Javia
#6 por Javia el 07/09/2015
No en realidad es para mi grupo, no me dedico a sonorizar a gente, lo usariamos solo nosotros,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo