Ayuda PA para grupos de rock, metal, etc,..

Javia
#1 por Javia el 07/09/2015
Hola, necesito información para montarme una PA. para sonorizar pequeños conciertos con grupos de rock y metal, la idea es empezar con un equipo básico de unos 1000 Watios rms para interiores e ir cojiendo tablas en pubs y bares, para luego ir añadiendo equipo hasta poder sonorizar en esteriores de manera mas o menos digna. Llevo años haciendo trabajos de estudio, pero de sonido de directo nunca habia sonorizado nada.

En principio da la impresión de que es mejor cojer cajas autoamplificadas, por el tema de futuras ampliaciones simplememte se pueden ir añadiendo cajas segun se necesite, pero igual me equivoco y es mejor llevar etapas con cajas pasivas, ¿que me decis?

El tema de la mesa seria minimo 20 canales, habia pensado en una Yamaha MG20XU, http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/mes-mez-yama-mg20xu

Me gusta el hecho de que traiga 8 canales con compresor (tampoco se su calidad y si merecen la pena) y la unidad de efectos, seria una solución para todo sin muchas complicaciones.

Aunque tambien estuve mirando la Alto Live 2404 http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/mes-mez-alto-live2404

De similares caracteristicas aunque mas barata y 4 canales mas, ¿merece la pena ir a por la Yamaha? o ¿la Alto me daria una calidad aceptable?

Luego el tema de las cajas autoamplificadas,.. por un lado estarian las Mackie Thump12 http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/207mk129a y por el otro lado las Alto TS112A http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/caj-acu-alto-ts112a.

Sobre estas cajas no se si son apropiadas para musica en vivo generada a base de microfonear instrumentos, amplis y voces, o ¿hay otras gamas mas apropiadas?

Para monitores de escenario cojeria cuñas autoamplificadas según se necesitara.