Ayuda con paneles acústicos caseros

#1 por Gastón el 31/08/2015
Hola a todos.
Estoy preparando una habitación de mi casa para hacer un home-studio y, a la hora de hacer los paneles acústicos me surgieron las siguientes dudas:

1 - Densidad de la lana de roca: los paneles los construyo con una estructura de madera de 7cm, y lana de roca de 5cm de espesor (quedando 2cm de aire entre la lana de roca y la pared). La duda es ¿Lana de roca de 40Kg/M3 o de 75Kg/M3? ¿Hay mucha diferencia de absorción? ¿Vale la pena la diferencia de precios (en Argentina, la de 75 sale casi el doble que la de 40)?

2 - ¿Con qué tela los forro? La idea es usar una tela que sea resistente y se pueda limpiar.

3 - Trampas de graves, ¿Cómo calculo el ancho de estas? Pensaba usar unos triángulos de 30cm. Otra vez, ¿de 40Kg/M3 o de 75Kg/M3?

Espero sus respuestas. Gracias a todos!
Subir
#2 por Alberto el 03/09/2015
Lo primero que tienes que haces es calcular los modos propios de tu sala, que son aquellas frecuencias que se están realimentando entre dos superficies paralelas, te dejo un enlace a una web donde poniendo las medidas de tu sala podrás ver cuales son las frecuencias que más te van a perjudicar. Lo que tienes que hacer es comprar el material y afinar tus trampas en base a esas frecuencias cuya intensidad necesitas reducir.

Download Hip Hop & Rap Instrumentals. Beat Store Online. http://www.tokibeats.com/

Subir
#3 por Gastón el 03/09/2015
Alberto escribió:
te dejo un enlace a una web donde poniendo las medidas de tu sala podrás ver cuales son las frecuencias que más te van a perjudicar.


Genial. ¿Cual es el enlace?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo