Ayuda. Para Ableton. ¿Qué Mac Comprar?

Demuff
#1 por Demuff el 06/12/2009
Hola buenas tardes:

La verdad es que no quiero afrontar el esfuerzo económico de la comprar de un mac o un pc sin preguntar a esta maravillosa comunidad. Yo vengo de todo toda la vida de PC (Windows XP) según he leido en varios hilos Ableton es mucho más estable en sistema MAC ¿o es más esable en PC?

¿Mac ó Pc?

Me gustaria saber ¿Qué portátil Apple me aconsejan comprar independienteme del presupuesto? ¿MacBook Air o MacBook Pro?

La verad es que quiero comprar el mejor equipo posible para que mis live sean lo más estables y fiables posible.

¿Aconsejan comprarlo directamente en la tienda de Apple?

Muchas Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
casiustonen
#2 por casiustonen el 06/12/2009
Yo tengo un macbook blanco de hace 2 años con 4gb de ram y va como la seda, igual no te hace falta un pro, aunque yo si tuviera la pela me compraba un pro. pasate a mac, ha sido una de las mejores y más rentables compras que he hecho en mi vida.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 06/12/2009
casiustonen cuando dices un pro te tefieres un mac pro o un macbook pro? ¿que piensas del macbook air? ¿demasiado limitado?

¿Qué MacBook Pro recomedaís 13, 15 o 17"? ¿Cual es la diferencia aparte del tamaño y procesador? Pensar que solo es para ableton y audio tools ¿que pensaís del 13"?

Por ciert, ¿es mejor 128 Gb de Diso SSD con Disco Duro USB Samsung 500GB? ó ¿Disco Interno SATA 500GB con disco duro USB Samsung 500GB?

Estoy muy liado, por favor, ayudarme.

Gracias.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 06/12/2009
No quiero ser pesado per por favor ¿Pueden responderme?
Subir
Allan
#5 por Allan el 06/12/2009
Buenas! yo tambien me quiero comprar un pc nuevo pero para producir exclusivamente y por supuesto usando mi querido Ableton xD. Me recomendais un PC o algun MAC ? Sobremesas claro, pues no es para sesiones en directo ni nada, solo para producir.

Saludos!!!
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 06/12/2009
DeiiiViiii espero que nos ayuden, jejeje.. un saludo
Subir
alersito
#7 por alersito el 07/12/2009
Si quieres portatil ya sabes que vas a tener que soltar la guita puesto que por menos de 1.000 euros no vas a encontrar nada decente.

Para mi sin duda y es la próxima inversión que haga es el mac mini con sus 4 gigas de ram. Además ahora las pantallas de 20 pulgadas táctiles están a 200 pavos!!!!
Subir
casiustonen
#8 por casiustonen el 07/12/2009
cuando digo pro, me refiero al macbook pro. lo del tamaño, depende de si lo vas a mover mucho (por ej. como dj) de tu vista al mirar la pantalla o qué.

en mi caso tengo un 13 pulgadas y va muy guai por que te lo llevas a cualquier cabina y cualquier sitio y es cómodo de llevar, depende también si sólo lo vas usar para hacer música y pinchar o lo vas a usar para más cosas, en mi caso es mi ordenador personal, no tengo otro y lo gasto sobretodo para diseñar y dibujar como para pinchar y hacer música, mirar internet, etc...y me va genial, no se cuelga en las sesiones ni nada, y aguanta lo que un pc no aguantaría ni de coña, tener mazo de aplicaciones abiertas a la vez, grabar sesiones con 8 o más pistas de audio in a la vez y el tío como si nada, y con un macbook pro, tienes que flipar.los de ahora son una chulada con el unibody de aluminio y el trackpad nuevo rollo iphone.

suerte.
Subir
Demuff
#9 por Demuff el 08/12/2009
Buenas Noches:

Al final he hecho un esfuerzo económico y me he pillado un MacBook Pro de 15" a 3,06 Ghz con 8GB de Ram en Apple Store lo he encargado hoy y estoy deseando que me lo entreguen, me han dicho que lo tendrán listo en 7/8 días.

Ya os contaré. Muchas Gracias a todos.
Subir
alersito
#10 por alersito el 08/12/2009
Espero que por lo menos lo hayas comprado por la store de educación si eres estudiante. Por lo demás me parece una burrada de inversión si lo que quieres es un portatil para producir y hacer directos.

Te pongo el caso de los amigos de la REACTABLE. Ellos utilizan un mac mini como ordenador de procesado y la estabilidad es bastante clara.

Es una putada que te gastes ese dineral porque dentro de 3 meses aparecerán macbooks pro con chips nuevos y tendrán un rendimiento de casi un 50% más.

Yo creo que con un macbook pro de 1000 pavos y una buena tarjeta de sonido externa sería lo suyo. Muchos nos olvidamos de lo más importante, la tarjeta de sonido. Eso si, con un conector sync de reloj y podrás ajustar cuantos cacharros quieras en sincro con tu ableton.

Que lo disfrutes!!!! tu que puedes!!!! =D> =D>
Subir
Demuff
#11 por Demuff el 08/12/2009
Bueno lo de que puedo, se me han esfumado todos los ahorros, conectaré una Xone 4D que tengo ¿Qué os parece?

Gracias
Subir
casiustonen
#12 por casiustonen el 08/12/2009
yo tiro con mi macbook blanco normal con 4gb de ram y mi motu ultralite hasta el infinito y más allá, esperando que algún día me diga que no puede con todo, y eso que le meto caña, jeje.
Subir
casiustonen
#13 por casiustonen el 10/12/2009
djvinilo escribió:
Yo vengo de todo toda la vida de PC (Windows XP) según he leido en varios hilos Ableton es mucho más estable en sistema MAC ¿o es más esable en PC?

¿Mac ó Pc?

La verdad es que quiero comprar el mejor equipo posible para que mis live sean lo más estables y fiables posible.


Hombre por supuesto que el mac es mucho más estable, hablo de mi experiencia con los dos, pc y mac.
Subir
alersito
#14 por alersito el 11/12/2009
Pues tío el pastón que te vas a gastar se te quedará en nada cuando veas en la macworld los nuevos portátiles al mismo precio que te vas a gastar. Tendrás un ordenador obsoleto en tan solo 3 meses. Esperate un poco chiquillo!!!! Vendrán con procesadores de 4 núcleos!!!
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 11/12/2009
Hombre... gastarse la pasta en 8Gb de RAM no es la mejor idea, especialmente si se la compras a Apple. No tiene nada de especial y en cualquier otra tienda la vas a encontrar muuuuuuucho más barata.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo