Ayuda para comprar altavoces.

  • 1
Albert Alier Polo
#1 por Albert Alier Polo el 25/01/2015
Hola gente, pronto me compraré una controladora Reloop Beatmix y necesito información y sugerencias para acompañarla con unos altavoces, con conexión RCA supongo. Yo no entiendo muy bien del tema de las conexiones y diferencias entre altavoces normales, amplificados, pasivos, activos, etc. por eso pido ayuda. Eso sí, busco algo realmente econòmico. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 25/01/2015
Lo más económico es un 2.1 de ordenador y con un adaptador para rca y listo.
Subir
1
angeruroth
#3 por angeruroth el 25/01/2015
Albert Alier Polo escribió:
con conexión RCA supongo. Yo no entiendo muy bien del tema de las conexiones y diferencias entre altavoces normales, amplificados, pasivos, activos, etc.
Hasta hace muy poquito estaba buscando monitores, así que te comento un poco ya que lo tengo fresco:
Da igual que los monitores tengan RCA o XLR. Por ejemplo, yo he conectado los míos con cable balanceado RCA <-> XLR.
La única diferencia práctica que he podido encontrar por ahí es que hay gente que comenta que tenía ruidos usando solo RCA y se les solventó al usar XLR.
Lo que sí cambia es entre balanceado y no balanceado. Mejor que lo esté, pero creo que la mayoría de monitores admiten ambas cosas.

Altavoces activos = Altavoces amplificados = Los conectas a tu equipo y funcionan.
Altavoces pasivos = Además de los altavoces necesitas un amplificador (si lo que buscas es algo económico doy por hecho que eso no te interesa).

No sé a qué te refieres con "altavoces Normales". ¿A que sean HI-FI, como los de una minicadena? Si es así, la diferencia entre esos y los monitores "de estudio" es que en los primeros se busca que "embellezcan" el sonido, y en los segundos que la señal sea lo más plana posible (es decir, que no mientan, que puedas escuchar tanto lo bueno como lo malo sin distorsiones ni coloreo). Ojo, que ningún monitor va a ser 100% plano; una cosa es la idea y otra la posibilidad técnica.

Ahora bien, "económico" es una palabra muy ambigua... Tienes altavoces desde 10€ la pareja (muy malos, eso sí), así que lo primero sería ver cuánto quieres/puedes gastar, y después evaluar dentro de ese rango de precios.
Subir
1
Albert Alier Polo
#4 por Albert Alier Polo el 25/01/2015
Raúl (angeruroth) escribió:
Ahora bien, "económico" es una palabra muy ambigua... Tienes altavoces desde 10€ la pareja (muy malos, eso sí), así que lo primero sería ver cuánto quieres/puedes gastar, y después evaluar dentro de ese rango de precios.

Gracias Raúl por la respuesta, el presupuesto serian unos 40-50 euros.
Subir
angeruroth
#5 por angeruroth el 25/01/2015
Los monitores más "decentes" que se me ocurren cerca de ese rango son los Samson Media One 3a.

Otra opción (quizá más sensata) es que esperes un poco y ahorres, pensando específicamente en adquirir un par de monitores.
Ten en cuenta que los monitores, y/o los cascos, van a ser tu "ventana" al sonido, y si la ventana está borrosa se hace complicado pintar un paisaje desde dentro de la casa.

En cualquier caso, a la hora de elegir ten en cuenta el rango sonoro de los monitores (por ejemplo, de 80Hz a 20Khz) ya que esto va a afectar a tu capacidad para escuchar los graves y los agudos.
Subir
1
yakoniko
#6 por yakoniko el 27/01/2015
Aprovecho este post para preguntar una cosilla...

Ahora mismo tengo conectado a mi controladora unos altavoces 2.1 de ordenador que vienen con amplificador (woxter bigbass 250), segun sus especificaciones dan 130W rms.

La cuestion es que estaba pensado en comprarme unos monitores activos, pero he visto que lo maximo que dan son 70W. Quiere decir esto que sonabar con menos potencia que los 2,1 que tengo ahora no?

Que diferencias hay entre uno y otro?
Subir
monocle
#7 por monocle el 27/01/2015
Hola!!!
Hace poco hice una pregunta similar sobre monitores, al final me decante por unos bx5 de m-audio top en categoria de monitores en varias paginas... y suenan de maravilla, el problema que soy muy animal y me faltaba pegada y acabe con un subwoofer samson resolv 120a y ahora si!!!!!Depende lo que estes dispuesto a gastar..
Si optas por un 2.1 tipo woxter o algo asi, casi que te recomendaria marca creative que a mi personalmente me fueron de maravilla y sin ese sonido un poco a plastico. En cuanto a conexiones no t preocupes porque al final todo tiene solucion, espero haberte ayudado un poquito.
Saludos!!!!
Subir
yakoniko
#8 por yakoniko el 27/01/2015
#7 a eso es a lo que me referia, a que me compre unos monitores activos y que me falten luego graves...

o es suficiente con lo que te dan los altavoces?
Subir
monocle
#9 por monocle el 27/01/2015
Yo t diría que t vas a quedar corto, y que vas a necesitar unos de 8'' pero ya t digo que yo soy muy animal. Además por el rango de precio q buscas esta muy complicado...aguanta y ahorra.
Saludos
Subir
shoot
#10 por shoot el 27/01/2015
Yakoniko piensa que 70w en unos monitores que da un sonido mucho mas plano que los 2.1, con lo cual se escuchara muchísimo mejor que los 2.1, casi todo el mundo mira mas potencia y es un error, hay que mirar mas calidad, db, rango de frecuencias que da, los metros de la sala (habitación, etc..), si la adaptas acústicamente ( no digo insonorizar, sino acustizar que no es lo mismo).

Teneis que pensar siempre también que potencia sin control igual a oídos destrozados, eso marca de por vida y puedes acabar muy mal, y no es broma, tener en cuenta todo lo dicho antes y pensar con la cabeza es el mejor consejo que os doy a todos, mejor que optéis por una buena calidad optima que en potencia.
Subir
1
yakoniko
#11 por yakoniko el 27/01/2015
#9 Yo no soy el que abrio el hilo, mi presupuesto es mayor sobre 200-250€ y pensaba en unos monitores para mi habitacion pero no sé si 5" o 6"

#10 Pues si, tienes razón compañero. Que monitores me recomiendas tu para una habitacion de 10 metros cuadrados? y activos o pasivos?.

Saludos.
Subir
shoot
#12 por shoot el 27/01/2015
Con unos de 5" tienes de sobras en realidad, activos mejor te ahorras el amplificador, bien puestos a la altura correcta y bien dericcionados hacía los oídos (la parte media entre tiwter y el cono), no hace falta separarlos mucho de la pared si la salida de aire es delantera, si fuese al revés si, con eso estaría medio medio, pero mejor si acondicionas un poco hay video tutorials que explican bien como hacerlo sin pasarse y funciona muy bien, se nota muchísimo y no te hace falta una potencia excesiva.
Subir
shoot
#13 por shoot el 27/01/2015
Con foam piramidal va genial, tampoco hace falta gastarse un paston, en Leroy o bahuaus lo encuentras.
Subir
shoot
#14 por shoot el 27/01/2015
Yo es como lo tengo en una estudio de 3,5 x 4 m, con unos alesis m320 de 3" 10w por monitor, te aseguró que se escucha, se oye y se siente genial, todo el que pincha en mi estudio le encanta y me pregunta que que he hecho les contesto que lo básico, ya ves que no hace falta tanto.
Subir
yakoniko
#15 por yakoniko el 27/01/2015
tienes algun video tutorial sobre esto para echarle un vistazo?
sobre el foam piramidal donde lo colocas?

y sobre unos 200-250€ de presupuesto que monitores activos de 5" me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo