Ayuda para comprar bateria Midi

Lyvon
#1 por Lyvon el 10/12/2007
Buenas.

Quería preguntar, porque estoy detrás de comprarme una batería midi con doble pedal y la confusión me invade. He pensado en una roland más exáctamente en la roland td6 kw. Pero necesito opiniones porque quizá no es la más adecuada. Sé tocar la batería, pero muy poco, sería para empezar a aprender en serio.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 10/12/2007
El quid está en lo que quieras/puedas gastarte :D La td-6 es una muy buena máquina, con su módulo irás más que sobrado en cuanto a sonidos (eso sin contar con que la utilices en combinación con vst's como el Drumkit From Hell, o el BFD, que te darán sonidos cojonudos). Quizá yo personalmente me inclinaría por un kit td-3 pero que tuviera todos los pads de malla, en lugar de un pad de malla (la caja) y el resto de goma. En cuanto al tacto, es mejor la malla, pero bueno, si tampoco estás muy acostumbrado a una acústica, pues quizás ésto no te resulte determinante :)
Subir
nosfear
#3 por nosfear el 25/02/2008
Hola, soy un bateria de nivel medio bajo, tengo mi bateria acustica y hace tiempo cobre un dinero y lo inverti en una roland td6v, un ordenador y una targeta sencillita m-audio (la fast track pro).
Por un lado comprobaras que el tacto de una electronica no es el mismo que una acustica, pero los parches de malla de la td6 son cojonudos.
Yo te la recomendaria por muchos motivos:
1- La practica de movimientos, y el sonido con los auriculares puestos es brutal.
2- Con una tarjeta de sonido un poco buena y un ordenador podras grabar tus temas en tu propia casa. yo hago metal aunque soy un poco petardo jajaja, pero sin saber absolutamente nada de cubase ni produccion etc... he ido aprendiendo a mi manera y puedes escuchar algun tema antiguo, todo grabado en casa con la td6 en esta direccion: http://www.myspace.com/korruptionfound
He hechos temas mejor grabados que estos, y sin saber nada, si quieres oirlos mandame un mail y te los paso.

El único inconveniente es que si usas doble pedal, deberas montarte una tarima, o tener de alguna manera el pad de bombo bien anclado al suelo, ya que al no tener cuerpo, si no lo anclas, camina.
Si quieres doble bombo, deberas invertir en otro pad, y entrarlo con un jack doble a la entrada de bombo y tambien dejarlos los dos bien amarrados al suelo. Y esto debo de decirlo, haciendo metal sobretoso, podras tener problemas con los vecinos, causados no por el sonido, sino por la vibracion producida al tocar el doble pedal o bombo, asi que si ese es tu objetiv, a la larga deberas hacerte una tarima anti-vibracion.

Por todo lo demas, te puedo decir sinceramente que es una maquina cojonuda con la que aprender y sacarle partido, sobretodo como dice el compañero si trabajas con el programa Drum kits from hell, que te saca un sonido increible.
Si la compras al final y quieres algun consejillo para como grabar en cubase, yo te puedo guiar a mi manera.
Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo