Ayuda para conocer mis temas.

#1 por Pedro el 11/04/2016
Hola buenas, como ya comenté en otro post mi libreria musical es muy amplia y conocerla toda al dedillo (tema, titulo, etc) es una tarea complicada por no decir imposible. Mi problema surge a la hora de realizar mezclas improvisadas, llevo mezclando ya 5 años y a dia de hoy todavia tengo una enorme dificultad al mezclar debido a que mi libreria es tan amplia que no se ni por donde empezar a buscar un track ni cual elegir de la inmensa cantidad de temas que hay.
¿Como me recomiendan que organice mis carpetas para evitar este.."colapso"? Llevo unos meses buscando alguna solución ya que he decidido dar el salto al mundillo profesional pero no he encontrado nada efectivo.

Muchas gracias! Saludos!
Subir
mod
#2 por WEEEICH! el 13/04/2016
Holas,

Como bien has podido comprobar, cantidad no es calidad. Una amplia discografía no sirve de gran cosa si no está bien estructurada y menos si no se reconoce. Después de cinco años es bastante asombroso que te encuentres en esta situación y además si quieres ser profesional es algo que deberás cuidar mucho. La maleta del DJ es su joya más preciada...

Es muy importante que dediques tiempo a escuchar y taggear tu colección. Los datos básicos serían artista, título, álbum, género y año. Incluir covers o portadas también es de gran ayuda ya nuestro cerebro es muy visual y va muy bien para navegar por las listas de tracks o playlists. También es de ayuda incluir la clasificación por rating o estrellas de manera que cuando veamos tracks con 4 ó 5 estrellas sabremos inmediatamente que son interesantes.

Para taggear va bastante bien iTunes. Cuando incluyas temas a tu Track Collection (por ejemplo en Traktor) comprueba que se han importado correctamente todos los taggs.

Si tu colección está como unos unos zorros puedes utilizar alguna aplicación tipo Zortam autotag para etiquetar automáticamente pero seguramente necesite también de mucho trabajo manual.

Deberías clasificar por carpetas de géneros y dentro de estas subcarpetas por años o décadas. Por ejemplo:

Carpeta:

Techno/

Subcarpetas:

Techno 2016/
Techno 2015/
Techno 2014/
Techno 2013/
Techno 2012/
Techno 2011/
Techno 2010/
Techno 2000-2009/
Techno 1990-1999/

De esta manera organizarás bastante la colección si lo haces con todos los géneros.

Para el directo, bucear por una gran colección es un gran error. Perderás mucho tiempo recorriendo listados y preescuchando. Si fuese indispensable puedes utilizar el buscador o recorrer la colección pero sabiendo siempre lo que buscas y teniendo la seguridad de que estará taggeado. De lo contrario es muy contraproducente. Otra posibilidad es navegar desde el árbol de ficheros (por ejemplo C:/Mi Música/Techno/Techno 2016...) de manera que irás restringiendo.

Lo normal es trabajar con playlist que prepares con antelación que incluirán los tracks que más te merecen ser pinchados. Las playlis no deben ser muy extensas (no más de 20 tracks). Pueden ser multitemáticas (éxitos), por género, momento, ambientes o como mejor te parezcan. De esta manera tendrás a mano lo que más te interesa en cada momento.

Ánimo... y buenas mezclas!

WEEEICH!
Subir
#3 por Nidea el 13/04/2016
WEEEICH! escribió:
Techno 1990-1999/
Lo mas arriesgado que he visto en mi vida
Subir
#4 por Pedro el 13/04/2016
#2 Gran consejo! Así lo haré, muchísimas gracias!
Subir
#5 por Homerbailon el 02/05/2016
#3

esa carpeta puede englobar casi toda la música de baile de la decada, cuando solo se diferenciaba entre house, techno y trance.


Al op, no tengas tanta música, de verdad la necesitas??

2x Acura
Technics 1200 MkII
Vestax PCV 175
Vestax PMC-280
Vestax VCI-100
Traktor scratch pro 2
Sennheiser hd 25
Ultrasone HFI-550
Prodipe pro 8

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo