Ayuda para crear editor en max for live de un hardware

lxuxer
#1 por lxuxer el 29/12/2017
Hola a todos. Tengo un sintetizador algo peculiar, aqui dejo una foto. Este se puede usar con una aplicación tanto en el movil como en el pc, pero tiene un problema, que es una aplicación de escritorio no un plugin que pueda instalar en mi Daw, por lo que cada vez que creo un sonido en esta aplicación tengo que guardarlo, cerrar el programa, desenchufar el sinte y volver a enchufar el sinte para que lo detecte ableton, es una lata. Logicamente puedo usarlo sin el programa creando los sonidos con el sinte, sin envargo las envolventes no las puedo usar ya que solo tiene 16 de ellas preestablecidas y no puedo modificarlas a tiempo real sino es con el programa. Entonces se me ocurrio, si es que es posible, crear con max for live una especie de editor de todos los controles que tiene mi sinte, o sea, seria enchufar el sinte y a traves de max for live poder modificar las envolventes, cutoff, osciladores, ect, lo mismo que el programa de escritorio pero en max for live. He estado buscando por ahi pero no encuentro nada, solo como crear sintess, efectos, ect, pero nada de como meterle el sonido de un hardware externo y a traves tal vez de los CC Midi controlar dichos parametros. Espero haberme explicado bien. Por ejemplo he visto que el sinte del Virus TI trae un plugin o un editor que lo puedes usar dentro de tu Daw, pero este no lo trae y pense que podia hacerlo con max for live tal vez. Por cierto, no se programar aun que algo he tocado pero hace tiempo, asi que espero que me deis algun consejo de como puedo hacer esto o por donde puedo buscar información de como hacer esto. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview2-1024x1024.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lxuxer
#2 por lxuxer el 30/12/2017
Bueno, hasta ahora he conseguido practicamente lo que queria, me ha costado su tiempo pero ha dado sus frutos XD. Esta es una versión simple pero tiene todos los parametros que trae el sinte en cuestion y los puedo manejar desde aqui. Fijandome en otros projectos consegui averiguar como enviarle los CC MIDI. Pero no me quiero quedar aqui, me gustaria perfeccionarlo mas aun, ponerle un osciloscope para ver que tipo de onda esta sonando cuando muevo el control del los osciladores, tambien retocar un poco la interfaz, digamos ponerla mas bonita, ponerle algun tipo de grafico a la envolvente para que me la dibuje y vea su forma, pero claro, todabia no se como usar max for live para hacer estas cosas, pero bueno, poco a poco. Tambien he decir que este projecto puede servir para cualquier sinte pues solo habria que ponerle los canales CC MIDI correspondientes y listo, logicamente tendria que añadir o quitar segun el sinte los knobs pero abriendo el projecto se puede visualizar facil como hacerlo. Si yo lo he conseguido cualquiera lo puede hacer. Si alguien me da algun consejillo de como mejorar la interfaz se lo agradezeria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
lxuxer
#3 por lxuxer el 30/12/2017
Aqui otro diseño algo mejorado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
lxuxer
#4 por lxuxer el 31/12/2017
Pues seguimos avanzando, esta vez le he metido 2 envolventes que vienen echas en Max, lo he agrupado en un rack y mapeado los controles de esta forma puedo visualizar la grafica de la envolvente. Digamos que otro recurso mas ya que todabia no se como hacer ese grafico dentro del plugin que cree
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
lxuxer
#5 por lxuxer el 02/01/2018
¿En serio nadie saber programar en Max for live?. Bueno, aqui estoy me lo estoy currando algo mas, voy aprendiendo cositas y otras formas de hacer las cosas. Todabia estoy trabajando en este diseño nuevo que estoy creando y va mas lento pues tiene mas trabajo, aparte del tiempo que tardo en aprender y buscar como hacer las cosas, pero me gusta. Aqui os dejo unas imagenes de lo que llevo hecho hasta ahora y de sus entrañas en Max.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura.PNG
Subir
miguelaudio
#6 por miguelaudio el 09/04/2018
Te felicito por esa paciencia y perseverancia, yo lo he intentado pero no hay manera, me hago un poco de lio y me falta tiempo,saludos!!
Subir
lxuxer
#7 por lxuxer el 10/04/2018
miguelaudio escribió:
me hago un poco de lio y me falta tiempo

La verdad es que lleva su tiempo, el primero lo consegui en 2 dias hechandole bastantes horas, sobre todo en buscar información y ver otros plugins que es de donde saque practicamente todo. Hay un foro en la pagina de Max for live, pero esta en ingles y apenas entiendo, tengo que traducirlo con el google y la traducción es medio mala por lo que termino aburrido, la pena es que no veo nada sobre esto con habla hispana, tal vez un par de masterclass en youtube y punto, pense que por aqui encontraria algo más, pero veo que no hay mucha gente metida en el tema.
Si quieres puedo hecharte una mano dentro de mis posibilidades y lo que he aprendido hasta ahora. un saludo
Subir
miguelaudio
#8 por miguelaudio el 25/04/2018
#7 muchas gracias.

Ahora ando buscando un patch para video, el caso es que utilizo varios patch de video en diferentes pistas y quiero que todas las pantallas salgan por una ( video master out) a traves de syphon o algo así.

utilizo estos: https://isotonikstudios.com/product/ebosuite-video-from-ableton-live-clips-demo/

https://www.zwobotmax.com/

http://maxforlive.com/library/device/2665/datamatrix

este último es gratuito y está muy bien.

si encuentro o me entero de algo ya dejare info, saludos.
Subir
lxuxer
#9 por lxuxer el 25/04/2018
me temo que aqui no voy a saber decirte nada, en cuanto video no tengo idea, pero me ha gustado mucho lo de Ebosuite, no lo habia visto antes y parece interesante, voy a probarlo a ver que tal
Subir
miguelaudio
#10 por miguelaudio el 25/04/2018
Es la reostia, te puedes construir un video sampler y disparar samples y videos a la vez con un drumrack o con el Esampler hacerte un instrumento visual.. en fin un poco lo que de la imaginación, le envié un mail al creador y me comentó que esta desarollando más efectos y que seguramente tendrias opción a archivos de fotos. El curro está en recortar los trozos de video que es un poco tostón pero es muy divertido :)
Subir
int3rc0m
#11 por int3rc0m el 22/08/2023
Hola, me estoy interesando en el tema, hasta hace poco no le prestaba mucha atención a este pero ahora he descubierto todo su potencial, estoy investigando como hace un editor midi para mis sintes, y te quería consultar si no hiciste algún manual o chuleta para compartir. Entiendo que solo sería modificar valores en función del sinte al que corresponda el códigos CC.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo