Ayuda para la elección de acústica

Sota mínims
#1 por Sota mínims el 02/03/2011
Hola a todos!
Alguien me podría echar un cable con la elección de una guitarra electroacustica (marca, modelo..) El presupuesto andaría sobre los 700 euros..
muchas gracias!!!
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 02/03/2011
Uff, yo en amplis, accesorios o guitarras eléctricas te puedo aconsejar bastabtes cosas, pero en una acústica el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a una tienda (o varias) y pruebes todas las que te entren en el presupuesto, porque las acústicas son un mundo.

Hay genete que se tira a por un sonido bueno, y no le importa estar penalizado en comodidad (hay acústicas que suenan muy bien, pero que son realmente duras). Otros prefieren un compromiso intermedio: cierta comodidad y un sonido aceptable.

En la gama de precios que hablas, has de probar mucho, porque con 3.000 euros es muy facil encontrar gran sonido y comodidad, pero en ese presupuesto tuyo hay que mirar y sobre todo probar.

Yo me hice un viaje a Madrid sólo para probar acústicas y estuve dos días hasta que encontré la guitarra que quería dentro de un presupuesto razonable (1200 euros, en mi caso).
Subir
Sota mínims
#3 por Sota mínims el 02/03/2011
Muchas gracias por el consejo!!!!
Subir
Hare
#4 por Hare el 03/03/2011
Miuucha suerte, no es tarea fácil.

Por ese precio hay marcas como Cort, Yamaha, Alhambra incluso, que hacen guitarrones.
También puedes ir a las series bajas de Taylor (110) y Martin, que no suenan como sus hermanas mayores pero están bien.

Pero tiene razón el compañero prueba prueba y prueba lo que haya porque no es fácil y los gustos de cada uno en acústicas son un mundo. Una vez estuve en NY para comprar una Martin y acabé comprando una Maton que no tenía nada que ver...

En fin, muuuuucha suerte
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 03/03/2011
que tal mellencamp?

Hace cosa de un año, que me compre una electroacustica.. y realmente compre una guitarra que no tenia pensado hasta que me sente en la tienda, y toqué unas cuantas..

mirando por internet, tenia pensado algunas fender, ibanez, yamaha, takamine, etc...

como no soy guitarrista, tampocoo me queria gastar mucho, puesto que la queria para componer y grabar en estudio.

cuando tenia en mis manos varias guitarras, fue cuando supe cual se ajustaba mas a lo que tenia en mente.. puesto que cada guitarra es un mundo, de tacto, peso, sonido,etc...


me encantaron dos, una alhambra y una takamine...
al final me decidi por la takiamine, puesto que a la alhambra costaba el doble, y para que la toque otro.. pues que se gasten ellos el dinero.

quiero decir con esto que tienes que sentirlas de propia mano, y si tienes pensado comprar por internet, yo lo que hago es ir antes a verlas fisicamente en cualquier tienda.. y no comprar hasta que estes seguro..

un saludo y que tengas buena compra.
Subir
abundio
#6 por abundio el 09/03/2011
por ese precio, alguna takamine de segunda mano encuentras seguro, probablemente de sus pasadas series limited, santa fe...

son guitarras con soluciones muy solventes y buen sonido si la oreja de uno no está aquejada de martinitis, gibsonitis etc.
Subir
JonA
#7 por JonA el 12/03/2011
Hola,
pues sin ninguna duda te recomiendo una Alhambra. Yo tengo dos, una clasica y una acustica y me parecen muy buenas guitarras, solidas, equilibradas, muy bien hechas y con un sonido muy bueno.
Yo tengo la W3, pero hay un monton de modelos en cuanto formas (jumbo, western...) y en cuanto maderas, si quieres una guitarra un poco mas cañera y brillante, que sea las de madera de abeto aleman. Si quieres un sonido mas dulce, que sea de cedro (ellos tienen ambas)...
Eso si, yo ahorraria un poco mas y me cogia una minimo de la gama 3 hacia arriba. La mia me salio unos 900 y pico euros, inlcuido un previo Fishman bastante cojonudo...
Aunque bueno, es mi opinion, y lo mejor siempre es antes probar unas cuantas marcas...
Subir
Sota mínims
#8 por Sota mínims el 13/03/2011
Muchas gracias por los consejos!!!!
Al final me gasté un poco más y me cojí una alhambra... aunque la he tenido que cambiar por una nueva, por problemas de trasteo al segundo día!!! y en la tienda no la querían cambiar!!! Informaros que si os pasa alguna vez, es obligatorio que os la cambien, es más, la marca obliga a encargarse al intermediario de la gestión del cambio o del envio del instrumento para su reparación (me decían que eso no entra en la garantía, me decían q solo si el mástil estaba roto o si el previo no iba). Sobretodo que no nos abasallen, fue vergonzoso pero me cambiaron la guitarra por otra sin el trasteo pero tuve que llamar a la marca. (y no era problema de clima húmedo como decían en la tienda pq precisamente tengo un medidor de humedad en la habitación) NO nos dejemos engañar!!!!Lo explico por si alguien se ve en mi situación que no se piense que no tiene derecho a reclamar...
La guitarra suena muy muy bien y enchufada es una pasada!!!
Un saludo a todos y gracias de nuevo!!!

http://www.myspace.com/sotaminims
Subir
ruby hyde
#9 por ruby hyde el 15/03/2011
Yo estoy encantadisimo con mi taylor, si puedes prueba alguna aunke sea de la gana mas baja xk son muy buenas guitarras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo