Ayuda para elección de batería

carlitus
#31 por carlitus el 03/03/2012
La Premier es preciosa, el color, el precio tentador, lo bien que quedaría sobre un escenario...Bombo de 22” ¡ Bravo por el hallazgo, Maestro!
davidvaldes escribió:
Ten en cuenta que le puedes hacer una oferta y sacarla más barata.

Bien, el precio está en Libras Esterlinas, utilizando el conversor de divisas me da en Euros 360... Leyendo atentamente el anuncio, he creído entender que el equipo se encuentra en Eslovaquia y el Propietario la quiere vender en Inglaterra...da toda una serie de facilidades para pagar, pero “no aceptará devoluciones por este concepto”. Añade “enviaré internacionalmente - por favor, solicite presupuesto adicional”. No habla de “caja”. Me he leído las garantías que ofrece “ebay”, y en resumen lo que dicen es que poco se hacen responsables de los tratos entre sus afiliados, en fin que Leyes nombran muchas, la cuestión es que se cumplan...

Si esta Batería se encontrara a 50, o cien kilómetros de casa ( apurando 200 kms.),pimero contactaría con El Vendedor me acercaría personalmente a conocerle y haría con él los tratos que fuera, miraría si incluye una caja en el lote, intentaría que me vendiera los platos si es que los tiene a un precio justo. Si me convenciera el trato, pagaría lo que pide, le daría la mano, cargaría el Material en el coche, le invitaría a una caña con tapa, y me iría para casa silbando una bonita canción: ”Todos somos buenos a los ojos del Señor...”

Llamadme “antiguo” y perdonar, pero, alguien tenía que decirlo....

Se impone amigos, en cuanto a mí, un debate sobre la venta de “ocasión” por internet.

Mucha suerte.

Salud.

http://www.lacavernadeplaton.com/actividadesbis/realvirtu.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguel_h3
#32 por miguel_h3 el 03/03/2012
Bueno Carlitus, acabas de adelantarte al escribir tu comentario sobre la batería que ha enlazado David y soy de tu misma opinión. Este artículo queda demasiado lejos para que salga bien la compra.
De todas formas muchas gracias David por tu interes, eres muy amable.
He hecho compras y ventas por internet, pero siempre a nivel nacional y en casi todas las ocasiones aparte del contacto telefónico he acabado conociendo a la persona que compraba o vendía.
Por otro lado creo que le daré a mi hermana la decisión de las medidas a tomar, siempre teniendo en cuenta lo que aquí se ha escrito.
Abrazos para todos, sois estupendos !!!
¡Claro que he escuchado a Triana !. Pero he de dicir que no mucho, jeje.
Subir
David Valdés
#33 por David Valdés el 04/03/2012
Pocas compras habéis hecho en eBay, ¿eh? ;)

Miguel, por ese precio, es IMPOSIBLE hacerse con una batería y vajilla decente: o compras los tambores pasables, o te haces con unos platos aceptables, pero las dos cosas a la vez, créeme, no hay manera. Sí puedes hacerte con equipo más que decente comprando de segunda mano. Personalmente, prefiero comprar usado a x precio (siempre sabiendo lo que hay), que nuevo a ese mismo precio.

Todo esto implica "perder" tiempo investigando en eBay y, aún más, perderlo fuera de España. En este bendito país no hay cultura de segunda mano, cosa que sí ocurre en la Europa civilizada. Todo lo que planteas, Carlitus, puede hacerse via email (cabrones los hay en todas partes, pero la gente suele ser más buena de lo que tendemos a pensar) y, aún a falta de la inflexión del lenguaje hablado, puedes sacar mucha información de un email en el que, educadamente, le plantees a un eslovaco la posibilidad del envío a España.

No voy a negar que soy un ebayer experimentado (para desgracia de mi señora -pero ya se toma ella la revancha en la misma forma :cuernos: ), pero debemos quitarnos el miedo a la compra por internet (además, pobre del que me la pegue, porque no va a dormir tranquilo el resto de su miserable vida :satan: ).

Yo he comprado material de percusión, micros, previos y demás a precios más que buenos. Puedes comprar la batería en Thomann pero, a poco que tu hermana evolucione, los platos le van a dar la risa. Por el mismo precio puede comprar mejor equipo de segunda mano.

Carlitus, si me vuelves a llamar maestro te voy a crujir: aquí todos aprendemos de todos... ;)

Saludos.
Subir
miguel_h3
#34 por miguel_h3 el 04/03/2012
Soy asiduo comprador de material de segunda mano, pero la verdad es que lo de ebay no lo controlo, nunca he comprado por esta web.
Bien es cierto como dices que la batería de Thomann es lo que es, pero en un futuro podemos hacernos con platos más decentes.
De todas maneras cuando tengo un rato sigo mirando cosas de segunda mano. Pero claro es que el problema base es el presupuesto con el que cuento. Casi todas las baterías que me encuentro de segunda mano no incluyen los platos.
¿Por cuanto pueden salir unos platos decenticos?
Saludos.
Subir
miguel_h3
#35 por miguel_h3 el 04/03/2012
Hola chicos.
Mirad lo que he encontrado. A ver que os parece esta batería.
http://anuncios.ebay.es/compraventa/bateria-deep-percussion/11071819
Subir
carlitus
#36 por carlitus el 04/03/2012
davidvaldes escribió:
Miguel, por ese precio, es IMPOSIBLE hacerse con una batería y vajilla decente: o compras los tambores pasables, o te haces con unos platos aceptables, pero las dos cosas a la vez, créeme, no hay manera. Sí puedes hacerte con equipo más que decente comprando de segunda mano.

Levas toda la razón Maestr..r... ups ...glup...perdón... David.
Se me ocurre que una “ecuación razonable”, contando con el "segunda mano", y sería: la mitad de inversión por cada parte (cascos / platos). Teniendo en cuenta esto, lo que le añadas a una parte se la quitarías a la otra. Sin perder de vista los soportes, pies, etc..etc.. A estos últimos darles una importancia relativa, auque tienen importancia y mucha. Sin olvidar que un buen sillín te hace la vida más llevadera... y no nos olvidemos totalmente de los pedales...uf... (amigos, me temo que tampoco tengo mucha idea de Matemáticas, y no consigo cuadrar un resultado satisfactorio....)
Entonces vayamos a la “cuenta de la vieja”, o mejor hagamos caso a Santo Tomás: Hay que tocar para creer ( conocer y acertar en este caso...).
Mi Pemier era de Segunda, o tercera mano, cuando la compré. A todo esto, recuerdo la cara de terror del Vendedor, cuando le dije que: sin los platos no había trato. No temía no hacer la venta, sino deshacerse del Plato Turco...ahora lo entiendo.
Tiene que haber platos de ocasión buenísimos por ahí... Hay que encontrarlos... Los Paiste son muy populares, pero también Zildgian, Abeddis...etc...todo un universo. hay que encontrarlos...no te asuste que se vean un poco “roñosos”, de hecho solo habría que quitarles el polvo: nada de productos abrasivos (netol...etc...) para que brillen, brillarían, si, pero "por su ausencia"... perderían algo de su alma... Cuando no se van a usar por un tiempo: guardaditos entre mantitas de fieltro, o si puede ser en su funda. Con el uso y el tiempo, mejoran. Son casi, casi, como un ser vivo...

Batallitas aparte, mi opinión de la Deep que nos muestras.( El vendedor, si además es el que la toca es Zurdo...bien, esto viene a cuento de lo que comentamos de los Diestros y zurdos...). Al lío:
No conozco esta marca, pero en principio se ve bien cuidada y como Él dice casi nueva. Parece que es fabricada en Europa del Este (Polonia, sabemos que las habilidades de Esta Gente en los astilleros es legendaria, puede ser una garantía...). Los pedales tienen pinta de ser de aluminio, bien, sencillos pero cómodos. Lo mejor, quizás los platos.
No te cortes y ves a verla. Ya nos dirás. Si la adquieres que no se le olvide incluir el sillín de la foto, parece cómodo.

Un abrazo, Miquel, y amigos todos.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
solker
#37 por solker el 04/03/2012
Deep es una marca de las de empezar. Creo que hay mejores opciones ... ayer ojeando por mercasonic vi alguna opciones, de lejos, mejor que esta ... son las típicas de principiante ... Dirás, "mi hermana es principiante", si ... pero las opciones que te comento están por encima y eran mas baratas. Hasta vi una mapex por 150 (aunque creo que no enviaba).

En cuestión de platos, la verdad es que son caros, no es que tenga demasiado bagaje, pero se lo que no me gusta, y entre opciones de las "típicas" (sabían B8 Pro, y otras zaranganas similares) valen casi lo mismo que la batera, y soun una mierda, pero eso ya habrá tiempo de experimentar, los platos son un mundo, pero buscando bien, se pueden encontrar cosas interesantes de segunda mano.
Subir
miguel_h3
#38 por miguel_h3 el 04/03/2012
Bueno chicos, lo tengo decidido.
La compro del Thomann. No es que me haga mucha gracia pero el presupuesto es reducido y no puedo gastarme más. En un futuro si el proyecto va bien miraré cositas mejores, pero cuando no se puede, no se puede.
Sólo nos queda escoger las medidas del kit Ludwig.
Gracias a todos por la ayuda, de verdad.
Seguiremos en contacto, por supuesto.
Abrazos !!
Subir
carlitus
#39 por carlitus el 08/03/2012
Buena elección, como ya te dije, una Ludwig será siempre una LUDWIG. Ya nos mandarás "foticos"... Y si puedes comentar como te ha ido, y como te han tratado los de Thomann. Porque a medio plazo, yo, pensaba comprarles una Eléctrica.
Un abrazo, amigo.
Por aquí quedo para lo que haga falta.

! Salud y buenos solos !
Subir
miguel_h3
#40 por miguel_h3 el 08/03/2012
He encontrado una Mapex Q de segunda mano. A ver que os parece, la vende por 500 €:

Se trata de una bateria Mapex Q del año 2008. se ha estado tocando constantemente y esta muy cuidada(aunque tiene un arañazo en el bombo del roce con el timbal aereo) por lo demas, la vendo con un juego de platos crash y hi-hat Sabian B8 y Ride Meinl y herrajes Gibraltar y pedal de Bombo Pdp. Tiene parches Evans Co2 usados pero en buen estado. No lleva fundas ni banqueta.
¿Es de mejor calidad que la Ludwig? Los platos si desde luego, pero no sé si estarán cascados. Tampoco entiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0437.JPG
IMG_0445.JPG
IMG_0446.JPG
IMG_0447.JPG
IMG_0451.JPG
IMG_0452.JPG
IMG_0453.JPG
Subir
miguel_h3
#41 por miguel_h3 el 08/03/2012
Otra foto general desenfocada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0435.JPG
Subir
miguel_h3
#42 por miguel_h3 el 08/03/2012
Y esto es una oferta de una tienda de Sevilla:

Las características de la bateria DDrums D2 son: bateria en madera de
tilo de 8 capas (bombo y caja) y 6 capas (toms). Compuesta por bombo 22 x
18, Caja 14 x 5´5, Tom 10 x 8, Tom 12 x 9, Timbal base 16 x 14. Además
incluye: Crash ride de 16 " y Hi Hat de 14", soporte de plato y caja, pie
de Hi hat, pedal de bombo, sillín y funda con baquetas. Todo por 499
euros.

La bateria Premier Olympic está compuesta por: bombo de 22" x 16", timbal
base de 16" x16", tom de 12" x 9", tom de 13" x 10", caja de 14" x 5´5",
pie de plato, pie de caja, pie de chaston, pedal de bombo, sillín, platos
premier:hi hat 14", crash 16". Esta si no recuerdo mal por 460 €.

¿Pero no lo tenía decidido?
Vaya tema......
Archivos adjuntos ( para descargar)
1936.jpg
s_MCO_v_O_f_9970133_4450.jpg
Subir
David Valdés
#43 por David Valdés el 08/03/2012
Ddrum sin duda... Iba a sugerírtela hace ya tiempo, pero se escapaba de tu presupuesto. No sabía que hiciera modelos tan asequibles.

¿La tienda es tam-tam? Preguntales qué platos lleva. Con el tiempo querrás hacerte con más platos, porque sólo trae un crash/ride y el hh.
Subir
miguel_h3
#44 por miguel_h3 el 08/03/2012
La tienda se llama Allegros. En la web sólo viene la dirección de la tienda y el email. Me están informando por email.
Les he escrito preguntándoles por la marca de los platos. Efectivamente son sólo dos.
¿El plato crash-ride es una buena solución?
David, ¿la DDrum es mejor batería que la Ludwig?.
También vamos a esperar la respueta con la marca de los platos. Y de la Mapex de segunda mano como no me has comentado nada está descartada, ¿verdad?.
¡ Ahi señor, que paliza que estoy dando con los tamborcillos !.
Subir
carlitus
#45 por carlitus el 08/03/2012
...Jajaja... veo que ya te ha picado el “gusanillo” de la percusión... No te rasques mucho que se te irritará...
Todas las bateías mostradas, me las llevaría.
Con un plato de buena calidad, para empezar, tu Hermana seguro que se arregla, por ahora....claro...

Bién Miguel, veo que vais por buen camino. No estás perdiendo el tiempo... Haces bién dando la vara, yo personalmente me lo paso "pipa", si puedo ayudar, mejor. Y también ten en cuenta que sea cual sea el "tamborcillo" que elijas: al final tus oidos lo agradecerán...o no...

...jejeje...

! Salud y buenos solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo