Ayuda para elección de interface audio

Jorge
#1 por Jorge el 17/10/2014
Hola!

Voy a comprar una interface de audio y he elegido estos dos modelos Focusrite Scarlett 18i8 y Steinberg UR28M. De entre estas dos, cual es mejor opción?

Muchas gracias de antemano por vuestro aporte.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/10/2014
Ambas son interfaces muy buenas, se destaca un poco mas la steinberg, creo que si se ajusta a tus necesidades seria la mejor opción.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 17/10/2014
Muchas gracias Harpocrates! La verdad es que está siendo una decisión difícil. Tomaré en cuenta tu aporte. Un saludo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/10/2014
Aun que la Steinberg UR28M se ve mas vistosa por la mini mezcladora tiene 4 entradas combo mic/inst, 4 E/S de línea y algunos extras como monitorización y efectos DSP para efectos prácticos es menos completa que la Focusrite Scarlett 18i8 ya que lo que trae la caja es lo que hay y no hay forma de ampliar canales, la Scarlett 18i8 además de sus 8 E/S físicas cuenta con puerto ADAT con el que con un modulo externo ADAT de 8 previos puedes tener hasta 18 canales para usar en 18 tracks independientes por toma dentro del DAW y midi IN/OUT para conectar un controlador para el DAW y 2 salidas para audifonos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/10/2014
RaulMX escribió:
es menos completa que la Focusrite Scarlett 18i8 ya que lo que trae la caja es lo que hay y no hay forma de ampliar canales, que su principal ventaja de la Scarlett 18i8 es que cuenta con puerto ADAT



Buena observacion, es a lo que me refiero cuando digo que "si se ajusta tus requerimientos", es decir si no vas a necesitar a futuro ampliar la cantidad de canales, es una excelente opción, tomando en cuanta como dice Raul, el DSP integrado, su desempeño, calidad de previos, en fin, en esos aspectos se destaca un poco mas que la scarlett y si no requieres mas canales, yo te diria que fueras por la steinberg.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/10/2014
#5 Sus componentes son muy similares a los de las focusrite sacrlett's esta no es de la nueva Serie UR de Steinberg sino de lo poco que conserva Steinberg de la línea anterior, las dos interfaces soportan la misma frecuencia de muestreo máxima 96 kHz, su real "ventaja" es la mezcladorsita, monitorización y algunos efectos por DSP y de ahí en fuera todo lo demás es de similar calidad a cualquier interfaz gama media.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 18/10/2014
Cada hora que pasa me decanto más por la Focusrite Scarlett 18i8. Incluye Scarlett-VST-/AU-Plug-in-Suite: Compressor, Reverb, Gate y EQ así como Ableton Live Lite aunque me imagino que los compresores no van a ser muy increíbles?
Soy compositor y normalmente trabajo con grupos de cámara, que varían en número de músicos, así que la posibilidad de ampliar canales me interesa.

Realmente os agradezco mucho vuestros aportes, me habéis ayudado mucho. Una cosa que ha quedado clara en mi cabeza es que son dos buenas interfaces audio de gama media y que cualquiera de las dos va a darme buen rendimiento.

Gracias por todo Harpocrates y RaulMX

Os informaré de mi elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo