Ayuda para elegir controladora

manu.arquer
#1 por manu.arquer el 15/08/2015
Hola, estoy ahora buscando una controladora para empezar a salir a bares y tenerla por casa. Me ha gustado muchisimo la xdj-rx, pero seguramente me direis que ni en broma como mucha gente ha hecho ya. aver si me podriais dar opciones de controladoras. Grcias de antemano
Subir
juanxu3
#2 por juanxu3 el 15/08/2015
A mi, personalmente, si pudiera permitirme cualquier controladora existente, me tiraría de cabeza a por la xdj-rx. Por la pantalla incorporada, los pads y el hecho de que estoy acostumbrado a Pioneer. Pero insisto, es gusto personal, igual otras personas más entendidas te recomiendan otras...
Para empezar, podemos ir descartando opciones:

1-¿Sabes que software vas a utilizar? (Traktor, Serato, Virtual Dj...) Puede influir bastante, aunque con un mapeo cualquier controladora se puede adaptar al programa.

2-¿Hay un límite en tu presupuesto?

3-¿Tienes pensado llevarla a los sitios en los que pinches, o sólo es para uso doméstico? Puedo asegurarte que en casi todas las cabinas (por no decir TODAS) hay equipo Pioneer (un par de cdjs y una djm)

4-¿Tienes preferencias por alguna marca? Igual te pasa como a mi, que a ser posible siempre Pioneer...

5-¿Necesitas 4 canales o 2? Lo básico es 2, pero si por ejemplo quieres meter algún acapella seguramente necesitarás los 4, aunque igual si eres rapidillo manejando la controladora te da tiempo a volver a poner una canción y hacer la mezcla...

6-¿Necesitas desesperadamente que tenga pantallas incorporadas? Hay gente que lo ve imprescindible, pero vamos, no pasa nada por mirar al portátil.

Por lo que veo en tu perfil sí que tienes idea de pinchar (creo), pero si tienes alguna pregunta no dudes en decirla :)
Subir
manu.arquer
#3 por manu.arquer el 15/08/2015
#2 muchisimas gracias jajaja la verdad es que seguramente te preguntare un par de cosillas pq estoy aprendiendo y la verdad es que voy un poco perdido pq nunca me ha enseñado nadie asi que aveces tengo el tipico lio de que no se si me ha salido de coña, o ha sido una puta mierda hahaha ;)

Te dire la verdad, en un principio queria pillarme dos xdj-1000 (pq me he cansado de mis cdj-1000 mk3 y los vendo por 720€ si a alguien le interesan hahaha) pero tambien me he cabsado de transportar todo y pense en comprarme una controladora, pq si por alguna razon añoro los cdj o me quiero pillar un giradiscos tansolo he de conectarlo a la controladora y eso me sale mas buen precio que comprar un setup entero.

1-seguramente utilizare traktor ya que al tener la 4trak me viene gratis el traktor dos. Pero sera o eso o serato imagino

2-limite siempre hay, cuanto mas sea, mas tiempo tardare en ahorrar ahora mismo ando por la ddj-sx2 de presupuesto mas o menos. Aunque lo consigo rapido.

3-no tengo pensado llevarlo a mas que bares o fiestas locales, el resto imagino que ya tienen como tu dices.

4- hombre pioneer siempre es la mejor opcion en mi opinion pero si hay algo mejor, yo me adapto ajaja

5- como he dicho antes, si necesito mas de dos canales, siempre puedo ponerle un cdj o un giradiscos ( o 2)

6- prefiero con pantalla pero no me importa mirar al portatil tampoco :")

Muchisimas gracias por todo :)
Subir
juanxu3
#4 por juanxu3 el 20/08/2015
#3 Ok, entonces ya podemos ir descartando:
- Según parece, sí que la vas a usar bastante (creo), aunque de no ser así es mejor pillarse una de menos precio...

- Veo que ya has usado Pioneer y supongo que estarás acostumbrado a su disposición de botones, con lo cual diría que apuntamos hacia Pio. Para mí fue un factor muy importante la marca, pero como dije, gusto personal.

- También dices que tienes presupuesto suficiente para una SX2, una gran controladora de calidad profesional. Pero si de verdad buscas calidad "superhipermegaguachi profesional" está la SZ. Es muy, muy, muy, muy cara, y es como dos cdjs y un mixer de Pioneer, pero si no te vas a dedicar de pleno en esta profesión no te la recomiendo para nada.

- Volviendo a lo anterior, la SX2 no te decepcionará, y existe un mapeo oficial en la página de Pioneer para Traktor.

Si ves que no vas a usar el equipo como algo profesional o sólo como un gran hobby, existe la DDJ-SR. Sería igual que la SX sólo que con 2 faders (tienes que cambiar de deck para poder controlar los 4 canales, y sólo podrás controlar 2 a la vez), con menos botoncitos y más barata, pero es buena.

Y por lo que he leído en otros posts tuyos creo que al final sí vas a tirar por más canales que 2, así que creo que con la RX sería más lío por el tema de que ya tendrías que conectarlo a un portátil y buscar un mapeo que le permita usar los 4 canales, no sé si la pantalla respondería bien, así que no te la recomiendo.

Pues teniendo en cuenta todos estos factores diría que la SX (la 1 o la 2, cambian en muy pocos aspectos) te viene bien: 4 canales con sus respectivos 4 faders (si en un futuro decides ampliar tu equipo no habría problemas); 16 pads para samples, loops y efectos; distribución muy parecida a los Cdjs de la marca...
Pero insisto, si sólo es un gusto pasajero no merece la pena gastar tanto dinero.

PD: si escogieras la SX/SX2, los platos o Cdjs se conectarían al portátil, no a la controladora.
PD2: pequeño consejo, que siempre sean de color negro, sino se manchan mucho...

Si tienes alguna pregunta o no entiendes algo, coméntalo


Saludos!
Subir
manu.arquer
#5 por manu.arquer el 20/08/2015
#4 muchisimas gracias por toda tu ayuda, la verdad es que creo que la sx2 es mi mejor opcion, creo que me lo gastare, amo la musica en todo lo que tiene y ademas me servira para sacarme un dinerito extra mientras estudio, ahora que voy a vivir fuera de casa probablemente sea uno de mis mejores acompañantes jejeje. Me hacia muchisima ilusion añadir en un futuro un giradiscos por que me encantaria añadirle un poco de eso a mi setup. De momento seguire pensando, que quieres decir con que los tendre que enchufar al ordenador? Alomejor me pondria con el recordbox envez de traktor pq con todo eso de poder ya tener tus cues echos y tal....
Gracias y un saludo :)
Subir
juanxu3
#6 por juanxu3 el 21/08/2015
manu.arquer escribió:
que quieres decir con que los tendre que enchufar al ordenador?

No sé explicártelo muy bien, pero hay muchos posts y páginas que explican cómo hacerlo bien.
PD: los giradiscos son muy divertidos de usar, te los recomiendo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo