Ayuda para eliminar sonido de caja en los aereos

PedroSantos
#1 por PedroSantos el 27/05/2010
Hola compañeros, he empezado hace poco a grabar baterias acusticas con na DIgi002 y 4 micros
1 para Bombo tipo Shre B52
1 para Caja Shure sm57
2 Aereos paneados normalitos

El problema es que se mete mucha caja en los aereos, y me gustaria resaltar la caja que graba el shure57 xq como es logico suena mejor ya q si lo subo suena demasiado alta la caja con respecto a todo
Suena tan alta q si incluso muteo la pista q graba el Shure57 sigue sonando la caja a un volumen bueno aunqe no me guste su sonido, y si bajo los aereos me da margen a subir la pista del shure pero se bajan demasiado los platos ......

Cortando la caja con Strip silence o incluso manualmente en las pistas de los aereos no soluciono nada, ya que aunque me elimine la caja se nota mucho q deja de sonar en ese instante todo por lo aereos(en concreto la cola de los platos....)


Asi q os pido ayuda si hay algun tipo de puerta de ruido, eq o limitador que reduzca las frecuencias en las q trabaja la caja sin afectar a los platos...o cualquier tipo de plugins que sirviera para tal.....

Muchas gracias de antemano y espero solucionarlo....
Subir
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 27/05/2010
Hola enicmatic,
La solución es mover los micros de posición, pero entiendo que eso ya no es posible.
En ese caso tienes varias alternativas:

1)http://www.spl.info/software/transient-designer/short-description.html

2)http://www.sonnoxplugins.com/pub/plugins/products/transmod.htm

Con ellos puedes modificar el ataque y la resonancia de los sonidos incluso los percutivos.

3) Con el ecualizador, cortando mucho los graves con un pasa alto. Perderás algo
de frecuencias graves de los platos, pero puede que te merezca la pena.

Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
PedroSantos
#3 por PedroSantos el 27/05/2010
Hola German, como bien dices mover los micros ya no es posible en esa grabacion...aunque si que hemos hecho pruebas a mover los aereos de mil maneras, pero sigue sonando muy alta te lo aseguro....

INtentare usar el segundo plgins q comentas Oxford Transient Modulator,parece ser q aleja y acerca instrumentos y modifica tb su ataque e intensidad..
Ya os comentare q tal....
1SLD y muchas gracias.....
Pedro.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 28/05/2010
También puedes probar a comprimir los OH mediante sidechain de la caja, es decir, que la pista del 57 de la caja, cuando suene, comprima un poco los OH.
Subir
PedroSantos
#5 por PedroSantos el 28/05/2010
Gracias espasonico probare esta tarde las dos opcines q me dais, esta no la sabia y leyendo en el foro explican bien como hacerlo....
Ya os contare....
GRACIAS....
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 28/05/2010
yo cuando noto que una caja resalta demasiado en las pistas de aereos suelo comprimir con el ataque muy rapido y release medio.

eso para mi suele ser suficiente, mira a ver.

Linch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo