Ayuda para equipo

#1 por ekter el 20/04/2016
Buenos días! Siempre tuve la espinita clavada de aprender a tocar un instrumento y creo que ya es hora de sacármela (la espinita). Siempre fui aficionado al hiphop, y últimamente me está gustando mucho toda esta corriente del trap y me gustaría hacer algo (instrumentales de trap).

¿Alguna recomendación de monitores, interfaz de audio, teclado midi, controladora con pads...? La habitación es pequeñita, no sería para grabación de voz (en un principio), tengo de presupuesto entre 500/600€, lo considero suficiente para algo que va a ser un hobby, o eso creo.

Bueno, espero con ansías vuestras respuestas! un saludo.
Subir
#3 por RaulMX el 22/04/2016
Para lograr buenos resultados tanto en la grabación con micrófonos como en la mezcla de la música se debe contar con una cadena de audio que cuenta con los siguientes eslabones de mayor importancia a menor importancia.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos/Instrumentos (incluye virtuales) - interfaz de audio - ordenador - DAW (programa musical).

Lo importante es tener la cadena completa independientemente de la gama de equipo que puedas comprar, ya que esto te permitirá no solo grabar y mezclar con calidad, sino también contar con unas condiciones mínimas necesarias para que adquieras experiencia y eduques tu oído para que te sirva en cualquier lugar que cuente con estas condiciones mínimas necesarias y no que al cambiar de lugar el 80% de lo aprendido te sirva de poco al tener que volver a acostumbrarte a un nuevo entorno acústico.

Pero bueno para empezar tus 600 € son mas que suficientes si sabes que comprar, por ello te dejo una sugerencia de equipo que con ese dinero tendrías la cadena de audio completa.

Como comentas que es un lugar muy pequeño, yo creo con un kit acustico de los mas básicos y económicos tendrías suficiente.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Un par de monitores activos de campo cercano económicos pero con una calidad suficiente para hacer buenas mezclas.

http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402.htm (el precio es por pieza).

Una interfaz de audio económica pero con componentes de buena calidad, drivers robustos que con una configuración sencilla en el ordenador no te de problemas y un DAW suficientemente completo para trabajar.

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm

Un controlador de teclado con pads para utilizarlo con los instrumentos virtuales.

http://www.thomann.de/es/akai_apc_keys_25.htm

Con esto y tu ordenador ya tendrías una cadena de audio completa para obtener buenos resultados y a futuro comprar un micrófono de condensador diafragma grande para la voz quizá uno como este.

http://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

Te dejo un video para que te des una idea de como debes colocar todo para conseguir tu objetivo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo