Ayuda para grabacion guitarras con 3 micros

jaumesalat
#1 por jaumesalat el 19/01/2011
Hola! Necesito vuestra ayuda: tengo un SM57 y un MD-421 que uso conjuntamente para grabar las guitarras ritmicas pero quiero añadir un tercer micro para grabar los solos y asi utilizar el reverb natural en la mezcla. La cuestión es que tengo un previo con 2 entradas de micros y, claro, yo necesitaría 3. Mi idea seria encontrar la manera de grabar los 2 micros dinámicos y llevarlos a una entrada del previo y la otra utilizarla para el micro ambiente. Pero no sé como hacerlo. A todo esto decir que tengo una Mbox Pro con 2 entradas de micro que tampoco me bastan para el 3er micro. Como lo puedo hacer???

Un saludo a todos y agradezco de antemano vuestra ayuda !!!!

Jaume Salat
http://www.myspace.com/jaumesalatmusic
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 20/01/2011
Podrias grabar dos micros a la vez usando solo un previo y solo un AD pero ya irian mezclados, un cable en "Y" que se puedan conectar dos mics y este al in del previo, cambiará, supongo, el color de los micros/previo ya que modificas el tema de impedancias...

Otra manera, sería grabar la guitarra limpia en el DAW y luego con una caja de reamplificación mandarla al ampli y grabar primero 57 y 421 todo separado, cada uno a un preamp y AD y luego grabar el otro...

Otra cosa es usar lo que tienes y quitarte de lios, un 57 y un 421 va de sobra para grabar buenas guitarras...

Salud!
Subir
jaumesalat
#3 por jaumesalat el 21/01/2011
Hola y gracias por contestar! otra opcion seria con una caja DI con 2 entradas no? pero creo que tienes razon, mejor seguir grabando con el 57 y el 421 y meterle un poco de efectos en los solos, asi me quito de complicaciones jejeje. Gracias de nuevo y buen fin de semana !

Jaume
Subir
Jaime Llanos
#4 por Jaime Llanos el 21/01/2011
Podrías conectar dos micros a la mbox pro y el tercero al previo, salir del previo por línea y entrar a la entrada 3 de la mbox pro. O al revés, dos micros al previo y de ahí por línea a 3 y 4 de la mbox pro y el tercero directamente a la mbox pro. Como prefieras.

Un saludo
Subir
Susound
#5 por Susound el 25/01/2011
hola !!!
yo no soy un seguidor de la multimicrofonia y sinceramente creo q dos micros tienes de sobra para hacer lo que propones... yo utilizaria un micro de ambiente ( de condensador u87, 414, o similares) muy bien colocado..(prueba todo el tiempo que necesites) y luego colocar un 57 a unos 20 o 30 cm del cono ( lo mismo tomate tu tiempo y prueba la mejor posicion) y dejas abierto el canal de ambiente y con el 57 le vas sumando señal hasta que tengas el tono deseado.
es preferible uno o dos micros bien puestos que muchos ya que puedes tener problemas entre otros con as fases..., y luego lo mejor es quitar ganancia al amplificador para que suenen aun mas definidos. con eso creo que puedes aprovechar tus dos entradas sin necesidad de inventos raros que luego puedas arrepentirte.
buno esto es mi opinion a lo mejor haciendo lo de los 3 mics suena mucho mejor!! lo mejor es probar ambas cosas y decide tu mismo!!
un saludo y mucha suerte!! ya contaras los resultados!!
Subir
jaumesalat
#6 por jaumesalat el 27/01/2011
Hola! Gracias a todos por la ayuda. Lo del micro de condensación ya lo he probado y la verdad es que lo grabo en mi casa y no tengo el acondicionamiento acustico como para sacarle el máximo partido en todas las pistas de guitarra. Asi que me quedaré con lo de grabar con los 2 micros dinamicos muy pegaditos al cono y ya para los solos y detalles le puedo meter un reverb o delay para situarlo bien en la mezcla. Gracias de nuevo y cuando tenga los temas grabados ya los subire!!!!
Subir
Susound
#7 por Susound el 02/02/2011
genial a ver si lo subes pronto!!
por cierto ten cuidado al colocar los micros por los problemas de fase con la regla de los tercios!!!
mucha suerte con la grabacion!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo