Ayuda para grabar un chales acústico

Yugurtu
#1 por Yugurtu el 24/03/2003
Me está llevando por la calle de la amargura. Tengo que grabar un charles acústico y no me gusta nada como suena.
La verdad es que es un buen charles, un Zildjian de la serie K, y lo capturo con un Shure SM57. El sonido que produce es bastante bonito, pero cuando lo grabo suenan demasiado los golpes de la baqueta y y su estela se apaga demasiado pronto.

Para que os hagais una idea, el batería busca un sonido "parecido" al que tiene Alex Van Halen.

No se si el problema está en lo que grabo o en el tratamiento posterior que hago en la mezcla.

Yo soy un simple aficionado que empieza en esto de la grabación y supongo que podreis darme consejos para mejorar los sonidos de platos acústicos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Jesús
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 24/03/2003
EN primer lugar te recomendaria cambiar de micro, a ser posible yn akg con capsula ck1 estaria bien o en su defecto el c1000 tambien te dara buen resultado, aunque tienes bastantes micros de condensador de parecidas caracteristicas que te serviran igual. Y en segundo lugar, no pongas el micro en la apertura del charles, quiza te sonaria mejor si lo situas desde arriba y enfocado hacia el borde.

Y por ultimo, tienes que tener claro en que margen quieres situar el charles en la mezcla y para ello deberas tirar del EQ para quitar frecuencias que te pueden estorbar y que no ayudan a la definicion del sonido de los zidjian.

PD: a nivel personal te contare que a veces uso un leve efecto de chorus y una rever muy sutil para alargar su sonido...


Saludossssss
Subir
Yugurtu
#3 por Yugurtu el 24/03/2003