Ayuda para masterizar...

Dorphi
#1 por Dorphi el 10/07/2005
bueno, resulta que yo produsco hard trance, este genero se caracteriza por una percusion fuerte (en especial los kicks o golpes) y un bajo muy fuerte, bueno es este el que me trae problemas, hice un bajo muy fuerte, muy bueno para hard trance en vanguard, un sintetizador de Re-Fx, en fin, el problema es que el bajo le e agregado reverberacion, delay, lo e ecualizado y bueno, pues al principio resultaba que el bajo emitia una frecuencias que distorcionaban el golpe, ese problema lo solucione ecualizando y ya elimine esas frecuencias, quedo bueno, pero mi problema es que cuando secuencie todo resulto que el bajo se escucha bien en mi pc. cuando lo queme para escucharlo en mi discman, el bajo no posee ninguna cualidad que me presenta al escucharlo en mi pc, entonces no se en que creer, por eso trato de equilibrar notando errores tanto en un medio como en otro, si alquien me puede ayudar, pues creo mas que nada que es un problema de masterizacion, como podria solucionar este problema, igual se que el bajo es algo muy complejo en una produccion, si alguien me puede decir o explicar como equializarlo, o como para ayudar a crear una atmosfera de baile.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 10/07/2005
Alguien escribió:
el bajo no posee ninguna cualidad que me presenta al escucharlo en mi pc


¿Con qué monitorizas?
Subir
meidei
#3 por meidei el 10/07/2005
Cuéntanos que soft utilizas y que equipo tienes para monitorizar, como dice manuelerman.

Saludos peludos
Subir
Dorphi
#4 por Dorphi el 10/07/2005
fl studio 5, y pues en otra comunidad me dieron una pista, no se si pueda ser un problema con el compressor, pero pues voy a ver, igual si me pueden ayudar, basicamente uso fl studio, soundforge, goldwave y vsts
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/07/2005
Prueba leer estas notas sobre masterización de Articulos Técnicos de Hispasonic:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Ago
#6 por Ago el 12/07/2005
es muy importante que tengas unos monitores de referencia y luego has de ser muy cuidadoso con la compresión en el master para proporcionar pegada que creo que es lo que tu buscas.
Si no tienes monitores siempre puedes recurrir al viejo truco de ponerlo en muchos sitios e ir corrigiendo, pero si vas en serio con esto de producir es lo primero que deberias comprarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo