Ayuda para mi nuevo home estudio

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 09/11/2008
Muy buenas a todo el foro encantado de saludarles y de recibir vuestros consejos.

La cuestion es que quiero renovar mi estudio casero, quiero pasarme a apple y manejar logic. Empezando por el ordenador no kiero ni pensar en el mac pro me parece exagerado para manejar logic y estaba pensando en el portatil mini que tiene lo justo creo yo y necesario para hacer andar logic sobradamente, ¿ cierto o no?. Bueno despues la interface de audio, resulta que el minibook trae dos entradas usb las cuales me bienen perfectas una para conectar mi roland pc-300 y la otra para dicho interface de audio, habia en thomann un aparato que por su precio me llamo la atencion es posible que para cuando pueda comprarlo la oferta que tienen ahora ya no este pero bueno a ver que os parece es el modelo EDIROL M16dx este es el enlace https://www.thomann.de/es/edirol_m16dx.htm me gustaria que me aconsejarais otra interface por si las moscas. Y por ultimo los monitores me gustan los Yamaha hs80m y digo me gustan por sus caracteristicas porque realmente no los he probado...bueno en fin aconsejadme porfavor...
Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
7ºDisminuido
#2 por 7ºDisminuido el 09/11/2008
Hola!

La eleccion de la tarjeta y de los monitores es bastante buena. Despues de poner a pelear muchos monitores los que han salido a flote en cuanto a calidad y respuesta "mas o menos" plana son los hs50 y los hs80. Para musica con mas graves de lo normal estilo Dance, Drum & Bass o Heavy metal cazurro te recomiendo los hs80m.

Por otro lado la md16dx es un gangazo ya que hace pocos meses estaba a el doble de su precio. Debido a que en europa no ha tenido mucho exito (nadie sabe por que) han bajado los precios a muerte. Su unico defecto (subsanable) es que no tiene MIDI, pero puedes pillar un interfaz midi de edirol aparte por 50 pavos.


Espero haberte resuelto algunas dudas

Un abrazo
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 19/11/2008
Gracias por contestar y perdon por mi retraso en agradecertelo...ese caxarro de edirol me gusta pero no se a que t refieres cn que no tiene midi...te refieres a que no puede funcionar como controlador midi? mi intencion realmente es que me funcione como wena interfaz nada mas.

de nuevo gracias
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 19/11/2008
Como interfaz de audio, y si el mini mac tiene entrada firewire, yo me miraria el Apogee Duet. Yo porque no tengo Mac, si no seria mi interfaz seguro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo