Ayuda para montar un estudio

djtreborsbd
#1 por djtreborsbd el 03/06/2007
Hola a todos!!.

Mi problema es que quiero montarme de una vez por todas, un estudio un poco casero todo en uno.

Constaría de dos partes, de las cuales tengo ya los siguientes aparatos:

1) Parte dj: dos platos technics + 1 mesa pioneer djm600+2 altavoces normalitos tipo equipo de música que van con clables de aquellos bicolor a un ampli + 1 amplificador Sony antiguo.

2) Un ordenador Amd 2600 + tarjeta de sonido Sooundblaster Audigy Platinum (que consta de una tarjeta que va por detrás del ordenador y otra por delante insertada como si fuera un dvd)+ teclado Novation Xyosynth.



El caso que lo que yo quería hacer es:

-Tener un amplificador para el equipo de dj (el que tengo, o seguramente pillarme otro).

-Comprame unos monitores activos (alesis M1 active 520, que me han dicho que suenan bastante bien)sólo para el tema de hacer música. De esta manera tendría 4 altavoces, dos para pinchar y dos para hacer música. En teoría los activos ya no necesito amplificador no ??. Podría conectarlos directamente con mi tarjeta de sonido ??.

- El problema que me veo es con el conexionado a los monitores altavoces, que no sé si con mi tarjeta lo puedo hacer o no. Si existe una tarjeta que me permite conectarlo todo de manera más fácil también me la podría pillar.


Otra posibilidad sería tener un amplificador o etapa para los 4 altavoces y poderlos cambiar según los que vaya a hacer con algún aparato tipo como interruptor, pero sigo teniendo la duda del conexionado con 2 monitores y 2 altavoces.

En fin, no sé si me podéis dar ideas, si iría mejor pillarme otra tarjeta de sonido externa con más conetores y más fácil de conectar etc... Me gustaría montar un equipillo con sonido medio decente.

Aquí os adjunto imágenes de las conexiones de mi tarjeta.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y un gran saludo!!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones 3.jpg
Conexiones 2.jpg
Conexiones 1.jpg
Subir
planetap
#2 por planetap el 04/06/2007
Hombre.......por poder...

Si te vas a comprar los monitores activos, lo unico que necesitarás es un duplicador de jack de 3,5....por lo lado (macho) lo metes en la salida de audio de tu tarjeta y asin tienes 2 salidas (hembra) una para el ampli y otra para los monitores activos...asin podras utilizar los 4 altavoces simultaneamente o a tu merced.

Vamos que esto lo venden hasta en el leroy merlin....

Saludos
Subir
djtreborsbd
#3 por djtreborsbd el 04/06/2007
planetap @ 04 Jun 2007 - 08:59 AM escribió:
Hombre.......por poder...

Si te vas a comprar los monitores activos, lo unico que necesitarás es un duplicador de jack de 3,5....por lo lado (macho) lo metes en la salida de audio de tu tarjeta y asin tienes 2 salidas (hembra) una para el ampli y otra para los monitores activos...asin podras utilizar los 4 altavoces simultaneamente o a tu merced.

Vamos que esto lo venden hasta en el leroy merlin....

Saludos


Hola buenas,

en principio gracias por la respuesta. Otr pregunta: hay alguna tarjeta que esté bien que ya disponga de conectores jack para conectar los monitores activos etc ??. Tú me aconsejarías alguna superfície de control o mesa para controlar los canales de cubase por ejemplo. De nuevo, muchas Gracias.
Subir
planetap
#4 por planetap el 04/06/2007
Sobre la 1º cuestion, casi todas las tarjetas semi-pro llevan salidas rca como poco, esta es la conexion mas utilizada en los monitores activos, con lo cual solo tendras q comprar un cable rca vs rca. El conector jack es el tipico para conectar altavoces de estos multimedia de los ordenadores, cualquier tarjeta un poco decente no traera este tipo de conexion.

Sobre las superfecies de control, yo tengo un oxigen 49 de m-audio y no hecho en falta un controlador adicional...no se, eso va en cuestion de gustos.

Prueba a comprarte un teclado y si echas en falta mas control sobre faders y knobs pues te compras uno....

Espero haberte ayudado...

Cualquer problema ya sabes....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo