Ayuda para seleccion de aguja

amowan
#1 por amowan el 05/03/2014
Hola,

Tengo un acura en el cual tengo puesto una Cápsula DJ Shure - M44-7. La cuestión es que últimamente también estoy usando ese plato solo para reproducción y no para scratching. Me podeis recomendar una aguja normal para lectura de vinilos?

Por cierto, es cierto que el volumen final aumenta con este tipo de agujas y que las de scratching suenan menos?
Perdon por mi ignorancia, soy algo novato.

Saludos y gracias!
Subir
soundminister
#2 por soundminister el 05/03/2014
Yo tampoco soy un gran entendido pero te puedo decir que las elipticas cuidan mas el vinilo que las que son en punta y la diferencia que te saca de sonido es minima (un 0.03 o algo así). Las que tienen forma de punta "agarran" mas ya que entran mejor en los surcos del vinilo. Espero que alguien con más idea que yo te sepa aconsejar. Saludos!
Subir
1
amowan
#3 por amowan el 06/03/2014
Hola Soundminister,

Gracias por tu respuesta, he estado mirando la ORTOFON Concorde DJ S.
Mi pregunta era realmente en que si influye el tipo de aguja en el volumen final de reproducción, es decir si con una shure para scratch el volumen máximo es menor que por ejemplo con la citada ORTOFON.

Saludos y gracias!!
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 06/03/2014
Yo siempre he usado ortofon pero por ejemplo para pinchar con vinilos prefiero las shure whitelabel
Subir
amowan
#5 por amowan el 07/03/2014
A que te refieres con ortofon, para pinchar normal, o rollo scratching?
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 07/03/2014
Para pinchar normalmente, te recomendaría las Stanton 500, o cualquier Ortofon concorde, antes que ninguna otra, sobretodo las Night club o las Arkiv, que además las arkiv sacan un sonido óptimo por si quieres alguna vez pasar un vinilo a digital.

Para scratch, Shure son de lo mejor, tantos la M44-7 como las WhiteLabel te darán un buen resultado, pero las segundas, WL, sacan mejor sonido aun apretando el contrapeso que las M44-7.