Ayuda para seleccion de aguja

amowan
#1 por amowan el 05/03/2014
Hola,

Tengo un acura en el cual tengo puesto una Cápsula DJ Shure - M44-7. La cuestión es que últimamente también estoy usando ese plato solo para reproducción y no para scratching. Me podeis recomendar una aguja normal para lectura de vinilos?

Por cierto, es cierto que el volumen final aumenta con este tipo de agujas y que las de scratching suenan menos?
Perdon por mi ignorancia, soy algo novato.

Saludos y gracias!
Subir
soundminister
#2 por soundminister el 05/03/2014
Yo tampoco soy un gran entendido pero te puedo decir que las elipticas cuidan mas el vinilo que las que son en punta y la diferencia que te saca de sonido es minima (un 0.03 o algo así). Las que tienen forma de punta "agarran" mas ya que entran mejor en los surcos del vinilo. Espero que alguien con más idea que yo te sepa aconsejar. Saludos!
Subir
1
amowan
#3 por amowan el 06/03/2014
Hola Soundminister,

Gracias por tu respuesta, he estado mirando la ORTOFON Concorde DJ S.
Mi pregunta era realmente en que si influye el tipo de aguja en el volumen final de reproducción, es decir si con una shure para scratch el volumen máximo es menor que por ejemplo con la citada ORTOFON.

Saludos y gracias!!
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 06/03/2014
Yo siempre he usado ortofon pero por ejemplo para pinchar con vinilos prefiero las shure whitelabel
Subir
amowan
#5 por amowan el 07/03/2014
A que te refieres con ortofon, para pinchar normal, o rollo scratching?
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 07/03/2014
Para pinchar normalmente, te recomendaría las Stanton 500, o cualquier Ortofon concorde, antes que ninguna otra, sobretodo las Night club o las Arkiv, que además las arkiv sacan un sonido óptimo por si quieres alguna vez pasar un vinilo a digital.

Para scratch, Shure son de lo mejor, tantos la M44-7 como las WhiteLabel te darán un buen resultado, pero las segundas, WL, sacan mejor sonido aun apretando el contrapeso que las M44-7.

Respecto a que unas suenen mas o menos, dependerá de sus características técnicas, pero también de lo que le metas de peso a la aguja...a mas peso, sonido mas opaco pero mas definido en graves, a menos, sonido mas suave, ganarás en nitidez al dejar paso a frecuencias que por el propio roce sobre el surco del vinilo al tener demasiado peso, no escuchabas con tanta claridad..pero vamos, bien contrapesadas, las diferencias no son grandes para nada ;)

Un saludo.
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 07/03/2014
#5

Yo pincho techno hardtechno y schranz pero de vez en cuando me da el venazo y me pongo a hacer scratch, por eso siempre he usado ortofon porque me han valido para todo.

Para usar vinilos de verdad siempre he preferido las whitelabel. A diferencia de las ortofon esfericas si que se nota que las whitelabel sacan graves mas contundentes.


Mi recomendacion si quieres hacer scratch y session o unas ortofon o las whitelabel.
Subir
amowan
#8 por amowan el 07/03/2014
Ahora mismo tengo una shure m44-7 para scratching pero como ya he comentado quiero escuchar vinilos sin más, sólo con idea de disfrutar de la música ya que son de autor, no son para batalla.

Cual aguja me recomendarías para escucharlos?

Gracias!
Subir
DJ Raul C
#9 por DJ Raul C el 07/03/2014
Si te sirve, yo esta navidades me compre una Ortofon Scratch y decirte que si es cierto que suena menos que las stanton que tengo con 10 años. Por lo demas es buena aguja ya que yo solo la uso para mezclar.
Subir
amowan
#10 por amowan el 07/03/2014
Y teniendo la capsula de una Shure M44-7 le podría acoplar un repuesto de aguja de M44G?
Subir
DJ Raul C
#11 por DJ Raul C el 07/03/2014
No se decirte ya que esas capsulas nunca las he tocado.Mirate en la web de la Shure si pone algo de información.
Subir
amowan
#12 por amowan el 11/03/2014
Pues he mirado y no he encontrado nada.
Nadie puede recomendarme una aguja que solo sirva para leer vinilos, sin scratch ni nada!!

Gracias
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 11/03/2014
amowan escribió:
Nadie puede recomendarme una aguja que solo sirva para leer vinilos, sin scratch ni nada!!


xD
xDD
xDDD!!

Vamos a ver...si quieres una aguja, optimizada para la escucha, una de las mejores es la Stanton 500mkII (que creo que si son compatibles los repuestos de aguja con la cápsula de las M44-7), otra muy buena, por su bajo nivel de distorsión armónica, es la Ortofón arkiv (concorde), en Shure, las que dice Kaiser, las WhiteLabel (cápsula y aguja), van perfectas...y sí, el repuesto de las M44G, vale para la cápsula de las M44-7, pero difieren bastante una de otra en las características técnicas, asique igual no suenan como esperas.

Al margen de que estén optimizadas para escucha, unas mejor que otras, TODAS, según los ajustes a las que se sometan por parte del anti-skating, montaje, altura de brazo y contrapeso, son válidas para la función de scratching...luego tu decides si lo usas o no..pero no existen agujas para platos de cabina creadas con la única finalidad de escuchar, porque se supone, que el dj, scratchée o no lo haga, manipula el vinilo con la aguja puesta encima, y las agujas las fabrican para éstos platos y esas condiciones de curro, tratando de que afecten lo menos posible al surco de los vinilos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo