Ayuda con mis paredes

psicosocial
#1 por psicosocial el 13/11/2020
Hola a todos,
voy a preparar el bajo de casa como para tener un control + sala de grabación, y mirando opciones y precios...tengo dos opciones para las paredes...a ver si me echáis una mano. Gracias por adelantado.

Hay una pared de la ladrillo.... y dejaré unos 10 dms de cámara de aire. eso ya existe y mis dos opciones sería:

Opción 1) lana de roca 70 kg de densidad entre la perfileria metálica + pladur de 15 + tecsound SY de 10 mm. + pladur de 13 cms.

Opción 2) DBSonic SP 80/40 entre la perfilería metálica...o pegado a la pared existe (no tengo claro cómo sería mejor) + pladur 15 + dBsonic HM 3D + pladur 13 mm.

Qué opinais? con todo lo que veo por ahí..no acabo de tener claro cuál sería la mejor opción.

Espero vuestra ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 13/11/2020
Hola,

Pues yo me inclino por la primera opción.
Ambas soluciones me da que son equivalentes, pues las PYL son las mismas.

Estoy acostumbrado a trabajar con Tecsound y me parece uno de los mejores. Los materiales de dbcover siempre me han parecido interesantes en temas anti impacto, pero con sensación de que te venden más de lo que te dan. Siempre con regusto de tener muchas expectativas y luego bluf.

El que indicas como absorbente de cámara es el sucedáneo del archiconocido y mal vendido copopren. Yo los descartaría, si usas perfilaría es malgastar dinero, porque no tiene ventajas respecto a usar lana mineral.

En cuanto al producto de masa cargada, bueno, no he visto comparativa directa con otros sistemas para ver la diferencia real.
Será que me hago mayor, pero cambiar un sistema que funciona y está probado, por algo que tiene alguna sombra y es más caro... no soy de los que compran el rollo eco que tan fuerte está pegando en este sector.
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 13/11/2020
Gracias Artem! tienes toda la razón.....realmente, para qué andar inventando.
La única vez en mi vida que he algo así...fue hace ya 10 años....y para algo mucho más pequeño...y la verdad...me veo un poco desentrenado y perdido entre tanto dato. Muchísimas gracias por tu respuesta....un scosa más....Cuantos dbs realmente estimas que podría reducir con la primera opción?.....porque me pierdo entre datos de webs, especificaciones..... y cuántos dbs debería necesitar reducir....pienso grabar bateras...y amplis al 11...ya sabes.....los vecinos de arriba no debería haber problema....además del aislante que pondré...hay un entresuelo de 2 metros de altura....y los de los lados...son edificios diferentes....no pegados..con cámara entre edificios.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo