Ayuda Please MIDI

Sqclub
#1 por Sqclub el 11/03/2006
Alguien sabe como puedo controlar los parametros de los plugins desde un controlador externo en logic pro 7. Es necesario hacerlo a traves de sysex o se puede hacer con mensajes midi de cambio de control sencillamente?¿, por favor ayuda es urgente. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sqclub
#2 por Sqclub el 11/03/2006
Le pongo a la salida de un track un monitor midi y me da un mensaje de este tipo F 3 1 36
Alguien sabe si este mensaje que se produce al tocar uno de los parametros de un plugin que tengo insertado en el canal es de mensaje exclusivo o es otro tipo de mensaje midi, muchas gracias.
Subir
santilond
#3 por santilond el 13/03/2006
a ver si te vale con esto yo configuré los faders de un m-audio para controlar los sintes es-2 es-1, etc de logic, aunque creo que logic 7 tiene otra opción más sencilla.

saludos

Lo primero vete a la capa del enviroment claquetas y puertos. Ahi crea un transformador (menu new - transformador).
De la entrada física saca un cable justo de donde este tu teclado al transformador, ahora el primer cable del transformador lo llevas a vista de entrada, y el segundo al pianillo.
Ahora doble click en el transformador para configurarlo, eliges uno de condition spliter. y lo configuras como en el dibujo adjunto. eso hara que todos los mensajes MIDI de tu teclado se transformen en mensajes fader....

Ahora ya solo te falta saber que cc tienen los vst para poderlos asignar en tu teclado, es muy facil, en el mixer creas un monitor (new - monitor) y sacas un cable desde el vst al monitor, cuando muevas algo del vst saldran sus mensajes reflejados, si abres un ES1 y mueves el cutoff saldra algo asi:

F 2 10 45

la F significa que es un mensaje fader, el 2 es por el puerto que va, y el 10 es el CC, el 45 es el parametro donde se encuentra el cutoff.

Lo del mixer suele ir por el puerto 1, los vst siempre por el 2, el primer efecto por el 3, el segundo por el 4 y asi sucesivamente.

Entonces ahora en tu teclado seleccionas un knob y le asignas el puerto 2 y el cc 10 y a correr, ya podras manejar el cuttof. Te haces una plantilla del ES1 y la guardas en la memoria del teclado, luego te haces otra de lo que quieras y las vas guardando en las memorias del teclado.

Bueno pues es mas o menos así, si no tienes memorias en el teclado o no te mola asi, pues creas transformadores para cada instrumento mapeando los cc a los que quieras... y puedes poner un cable switcher delante para elegir entre ellos...
Subir
Sqclub
#4 por Sqclub el 14/03/2006
Muchas gracias Santi, me has sido de gran ayuda, lo unico que no sabia exactamente era el cifrado del mensaje con la F delante, no sabia si era de sistema exclusivo o otro tipo de mensaje.
Muchas gracias.

Hay otra cosilla que no recuerdo bien como se hacia. Con un divisor de canales tu podias asignar una tecla de tu teclado para que saltase el divisor de canales y poder ponerlo en el canal del divisor que tu quisieses, asi podias hacer que un fader de tu controlador haga algo en una ocasion y pulsando una tecla que haga otra cosa, recuerdas como hago saltar el divisor de canales de un canal a otro que no me acuerdo bien, gracias nuevamente.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 15/03/2006
Hola, hombre me suena de algo lo anterior de los faders jeje... En logic 7 no te hace falta hacer todo eso, ya que tiene funcion learn, ahora, no me preguntes donde porque me quede en la versión 5, hace poco lo pusieron por aqui, así que si buscas por los post lo encontraras...

Para lo que quieres hacer lo suyo es un cable switcher y no un divisor de canales. Esta en new-fader-special.

para configurar que haga el cambio de cable se hace en su caja de información, veras que tiene como una parte que pone out la primera y otra in... Pues en la parte del in puedes configurar el tipo de mensaje al que respondera el switcher, puedes poner control change, program change, syx, note on.... asi que si quieres hacerlo desde una nota (yo nunca lo he inentado) le pones note y mas abajo tienes para elegir la nota que lo dispare.
Yo lo hago por CC, al crear uno nuevo por defecto viene en cc 7.

Un saludo!
Subir
Sqclub
#6 por Sqclub el 15/03/2006
Muchas gracias Faelitox, ya me acorde como era, muy amable. Mola encontrarnos los frikies de logic aqui metidos, continuemos con las locuras del environment. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo