Ayuda pre bass amped kontakt

newbossa
#1 por newbossa el 14/05/2014
Hola,

Alguien pilota con este instrumento¿?

Necesito que toque las notas en la parte del bajo que yo quiero. pero siempre se va a la que él le parece.

Por si ayuda a que me ayuden,normalmente copio los golpes del bombo y edito en el piano roll (logic pro) según me convenga en la composición.


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 14/05/2014
En el manual te viene la opción para escoger la cuerda en la que quieres que suene la nota.
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 15/05/2014
Tengo el Scarbee MM-Bass que utiliza el mismo sistema de "key switches" para cambiar de cuerda manualmente y para elegir la posición. Funciona muy bien dentro de lo posible. O sea, si hay una notas que se salen del rango de una cuerda, al instrumento no le queda más remedio que tocarlas en cuerdas adyacentes.

Por otro lado, las notas "key switch" tienen que abarcar todas las notas que quieras que afecten. Así que si quieres que todas las notas posibles las toque en la cuerda Mi, el "key switch" E0 tiene que durar lo que duran el grupo de las notas a tocar. En este caso (una nota "key switch" larga) también puedes encontrarte con el problema de que no haga su función si empiezas a reproducir a mitad de la nota "key switch".

Como sé que usas Logic, tienes que activar la función de MIDI Chase (o "Captura" según la traducción de Logic al castellano) en los ajustes MIDI del proyecto (Ajustes del proyecto > MIDI > Captura > Notas).

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#4 por newbossa el 15/05/2014
Ya le he echado un vistazo al manual,unas cuantas veces pero algo se me escapaba,

No sabía que la nota(por ejemplo MI ) E0 debía de durar lo que dura toda la melodía del bajo,muchas gracias por la aclaración.

Por cierto que activa la función MIDI Chase o captura
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 15/05/2014
newbossa escribió:
muchas gracias por la aclaración.


De nada.

newbossa escribió:
Por cierto que activa la función MIDI Chase o captura


No entiendo muy bien...¿es una pregunta? Tienes que marcar la casilla "Notas" en la pestaña de captura de los ajustes MIDI del proyecto.

Saludos,

J.
Subir
newbossa
#6 por newbossa el 15/05/2014
Sí,perdón,es una pregunta, que realiza función realiza,además tenga la casilla sostenido y la de "en canales de instrumento y sin transposición"
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 15/05/2014
newbossa escribió:
Sí,perdón,es una pregunta, que realiza función realiza


Cuando empiezas a reproducir más allá del inicio de una nota larga, la nota no se disparará porque el mensaje de "Note On" (activar nota) está justo al inicio.Si activas la función de captura para notas MIDI, la nota se disparará sin importar donde empieces a reproducir.

newbossa escribió:
además tenga la casilla sostenido y la de "en canales de instrumento y sin transposición"


No hace falta que marques la de "instrumentos sin transposición" para lo que estás haciendo, pero si la dejas marcada tampoco tendrás problemas.

J.
Subir
newbossa
#8 por newbossa el 15/05/2014
Muchísimas gracias!!
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 15/05/2014
De nada!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo