Ayuda para mis primeros equipos (Keylab 49 o Minilab 3 y otro equipo)

Carlos Ruiiz
#1 por Carlos Ruiiz el 31/10/2023
Hola, soy nuevo en esto de la producción musical y he decidido comprar un Midi además de unos audifonos decentes

Hasta ahora tengo 2 opciones en las que usar mi presupuesto:

- La primera es comprar el Arturia Keylab 49. Este controlador es el que más llama mi atención y tengo el dinero para conseguirlo, la cuestión es que no me agrada mucho la ídea de gastar todo mi dinero en un controlador, además de que está el problema de las octavas, ya que muchos recomiendan como minimo 5, pero la verdad no puedo costear el Keylab 61.

-La segunda opción es comprar el Arturia Minilab 3. Desde hace tiempo que este controlador me ha llamado la atención, mi único problema son el número de teclas, por lo que tenía pensado compensar esa ausencia de octavas con un teclado digital como el Casiotone ct-s100. Mi objetivo no es dominar el piano o ser pianista, por lo que no me llama tanto la atención algo de 88 teclas, aunque si me gustaría tener habilidad con el teclado y ser capaz de tocarlo.

Otra opción de midi de 25 teclas que tengo en mente sería el de Novation.

Hay una alternativa a este plan. que sería comprar unos audifonos Audiotechnica M40x y el Minilab 3, y con el tiempo y con un poco de experiencia, poder conseguir un teclado de 61 teclas.

Estoy interesado en hacer música y producir en géneros como la electronica, hip-hop, r&b, pop, etc.

¿Qué recomiendan que consiga?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2023
Hola.
Buenas.
No repitas hilos en el foro.
Y por favor, lee las normas.

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Bienvenido.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2023
Carlos Ruiiz escribió: