Ayuda para mis primeros equipos (Keylab 49 o Minilab 3 y otro equipo)

Carlos Ruiiz
#1 por Carlos Ruiiz el 31/10/2023
Hola, soy nuevo en esto de la producción musical y he decidido comprar un Midi además de unos audifonos decentes

Hasta ahora tengo 2 opciones en las que usar mi presupuesto:

- La primera es comprar el Arturia Keylab 49. Este controlador es el que más llama mi atención y tengo el dinero para conseguirlo, la cuestión es que no me agrada mucho la ídea de gastar todo mi dinero en un controlador, además de que está el problema de las octavas, ya que muchos recomiendan como minimo 5, pero la verdad no puedo costear el Keylab 61.

-La segunda opción es comprar el Arturia Minilab 3. Desde hace tiempo que este controlador me ha llamado la atención, mi único problema son el número de teclas, por lo que tenía pensado compensar esa ausencia de octavas con un teclado digital como el Casiotone ct-s100. Mi objetivo no es dominar el piano o ser pianista, por lo que no me llama tanto la atención algo de 88 teclas, aunque si me gustaría tener habilidad con el teclado y ser capaz de tocarlo.

Otra opción de midi de 25 teclas que tengo en mente sería el de Novation.

Hay una alternativa a este plan. que sería comprar unos audifonos Audiotechnica M40x y el Minilab 3, y con el tiempo y con un poco de experiencia, poder conseguir un teclado de 61 teclas.

Estoy interesado en hacer música y producir en géneros como la electronica, hip-hop, r&b, pop, etc.

¿Qué recomiendan que consiga?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2023
Hola.
Buenas.
No repitas hilos en el foro.
Y por favor, lee las normas.

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Bienvenido.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2023
Carlos Ruiiz escribió:
he decidido comprar un Midi además de unos audifonos decentes


Y te recomiendo (antes de comprar) tratar de probar un controlador midi, ya que puede que al considerar solo el presupuesto, y luego de comprarlo tenerlo entre las manos descubrir que:
1.- No te guste la presión y sensación de las teclas.
2. - No te guste el tamaño de las teclas.

3.- Descubras qué sería buena idea tener un pedal de "sustain" (qué muchos controladores no tienen).
4.- Que también sería buena idea que tuviera una rueda o palanca de pitch, y una de modulación. (qué muchos controladores no incluyen).
5.- Que prefieras un controlador qué además tenga buenos sonidos.

Etc, etc.
Es dificil decisión.
Subir
1
Carlos Ruiiz
#4 por Carlos Ruiiz el 06/11/2023
#3

Hola, justamente el Keylab 49, cuenta con ruedas de pitch y modulación; al igual tiene entrada para pedal sustain. Por lo que he oído, sus teclas tienen sensibilidad y son de buena calidad al tacto.

Mi duda era si valía la pena gastar todo mi presupuesto en un controlador de 4 octavas, o comprar un controlador de 25 teclas (más barato) y unos audifonos, y con el tiempo conseguir un teclado digital de mayor calidad. Aunque ahora que lo veo, me inclino más por el controlador y comenzar a formar habilidades de piano.

¿Qué piensas al respecto?
Subir
Q
#5 por Q el 06/11/2023
Carlos Ruiiz escribió:
comenzar a formar habilidades de piano

Si ese es uno de los objetivos, olvida el teclado de 25 teclas. A la que pretendas tocar cualquier chorrada a 2 manos te faltan teclas.

Estás mencionando teclados que incluyen pads, potenciómetros, faders. Entiendo que tienes claro que necesitas eso, ¿verdad? Te lo comento porque si no los necesitas, un teclado MIDI que sólo tenga teclas te sale más económico. Por ejemplo, el M-Audio Keystation 49 te ofrece 49 teclas y opción de pedal sustain, y te cuesta menos que el MiniLab 3.
Subir
Carlos Ruiiz
#6 por Carlos Ruiiz el 07/11/2023
#5
Q escribió:
olvida el teclado de 25 teclas


A lo que voy es que si siendo principiante y sin nada de experiencia con el teclado, vale la pena hacer el gasto por un midi tan grande o es mejor ir por el pequeño.

Los faders, los knobs y demás son algo que me gustaría tener en controlador.

Aún asi veo factible el conseguir el de 25 y unos buenos cascos, o meramente apostarle a más octavas y agarrar experiencia con eso.
Subir
Q
#7 por Q el 08/11/2023
Carlos Ruiiz escribió:
A lo que voy es que si siendo principiante y sin nada de experiencia con el teclado, vale la pena hacer el gasto por un midi tan grande o es mejor ir por el pequeño.

Depende de tu objetivo principal. Si es aprender un poco a tocar el piano a dos manos, con 25 teclas es imposible. Te lo digo porque yo pasé por eso hace años. Tenía un teclado de 25 teclas que usaba para meter pistas MIDI sencillas, y a la que me dio por hacer un poco el tonto a dos manos, para aprender, vi que no bastaban para eso y me acabé comprando uno de 61 teclas -y considero que con 49 bastaría-. Si lo del piano a dos manos es un sueño tuyo secundario, y lo que realmente quieres hacer es crear patrones rítmicos, bases de acompañamiento, arreglos con instrumentos VST,... entonces sí que te vale con un teclado de 25 teclas.
Meter en la ecuación lo de auriculares es un poco complicado, porque si necesitas auriculares sí o sí, entonces no tienes más opción que comprarlos, y si no los necesitas, entonces no sé qué pintan en este asunto.
Sobre los pads, faders y knobs, ten en cuenta que también venden controladores MIDI que llevan sólo knobs, o sólo pads, o sólo pads y knobs, o faders,... Lo digo porque puedes comprar ahora un teclado más grande con sólo las teclas de piano, y si en un futuro echas en falta pads o lo que sea, lo añades con otro controlador.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo