Ayuda con Pro Tools

#1 por Uvedevaca el 23/02/2015
Hola amigos, os comento:

Me gustaría saber si hay alguna forma de que, en un track que tenga información (una pista de sonido), se le pueda meter encima otro track sin que el primero se vea afectado por esto.
En Pro Tools, si pones una pista encima de otra solo se escucha la última que has puesto, la de abajo se ve sustituida. Mi intención es poner 2 informaciones en una sola pista sin que la de arriba sobreescriba la de abajo.
Puede que haya gente que no lo vea necesario, pero tengo proyectos con 16 micrófonos en una batería y que suelo grabar en 2 bloques (de 16 pistas cada uno), lo que hace que monte proyectos de 32 pistas de SOLO batería, ya ni hablar de las pistas de guitarra...

Si alguien sabe algo que aporte! :)
un saludo
Subir
#2 por RaulMX el 25/02/2015
Puedes usar playlist (a partir de pro tools 10)



(cc) para español.

O tal vez lo que quieras hacer es convertir 2 tracks mono en uno estéreo y esto es renderizando de esa forma al track estéreo, paneando los tracks mono encontrados, para que uno entre por el canal R y el otro por el L.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Uvedevaca el 27/02/2015
El problema de trabajar con playlist es que no puedes hacer que dos playlist suenen simultáneamente en una pista.. Solo se puede seleccionar una. Y según tengo entendido, crear una pista estéreo en un daw consume lo mismo de cpu que si usas dos pistas mono.... Al final la solución por la que he tirado es tratar cada instrumento en un proyecto cada uno. Es un coñazo, porque si exportas la batería que al escuchar sola creías que estaba de puta madre la juntas con las guitarras por ejemplo, te das cuenta de que te falta x o y... Es el problema de trabajar con un windows de 4gb d ram... x)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo