Ayuda problema HomeStudio!

titoemilio
#1 por titoemilio el 18/07/2013
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria comentaro una duda que tengo que me dificulta avanzar en mi home estudio.
1º Tengo 2 habitaciones, una insonorizada y otra donde tengo el pc, monitores, tarjeta.... Bien, pues en esta ultima, cuyas dimensiones seran aproximadamente de 1,5x1,5 tengo un grave problema con los monitores... Me retumban los graves en la pequeña habitación y no se si todo dependerá de poner planchas para que puedan absorber las ondas... No tengo mucha idea, los monitores son baratejos, vamos para empezar, unos Cakewalk por Roland MA15D. Que me aconsejáis que haga?
Gracias y un saludo a tdoos!!
Subir
tokesguzman
#2 por tokesguzman el 19/07/2013
Hola,
no soy profesional pero me pasaba lo mismo , me retumbaban los monitores pero no de la base, es decir el monitor en si no "brincaba" mas bien como de sonido era, vi un video donde decia que era importante la parte de atras de los monitores y otros tips



Los tips me ayudaron bastante sobre todo de no comprar lo caro sino hacerlo para probar
me improvise un foam y mejoro bastante (sin forrar todo el cuarto) creo que me faltarian mas en techo o frente (mi ciarto es de 3x3)

Si alguien nos da una explicacion mas pro se agradecera para salir de sombras pero a mi me funciono

Saludos
Subir
titoemilio
#3 por titoemilio el 19/07/2013
Creo que también voy a forrarlo de foam, a ver si mejora... Crees que debería cambiar de monitores? Las mezclas se me hacen muy duras, tengo que ir cambiando al equipo home cinema para ver si va bien la cosa o no... Adjunto foto para que veais la sala. Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto-1.JPG
Subir
tokesguzman
#4 por tokesguzman el 25/07/2013
Hey ! se ve muy bien! comodo, felicidades
Quitando la hipotesis que tengan algun daño (roto el cono, o similar) no cambiaria los monitores, mas bien creo que por la pared (parece marmol?) la puerta de cristal.. creo que si tienes rebote de sonido, sobre todo en bajos.maxime si para oir mas detalles estas subiendo mucho el volumen.
Yo intentaria primero con FOAM , incluso si compras unos buenos audifonos es rpobable que te acostumbres mas a los audifonos para detalles de la grabacion y escuches produccion final en monitores y audifonos y descartes el rebote de sonido.

Felicidades se ve muy comodo aunque este pequeño.

Saludos
Subir
titoemilio
#5 por titoemilio el 25/07/2013
Muchas gracias tio! Te hare cas, voy a intentar forrar gran parte de la habitacion haber si mejora.... y lo de los audifonos es bastante probable que me compre unos, los que tengo son bastante malos y hay mucha diferencia de graves... en fin que para mezclar me esta llevando mas tiempo de lo necesario... ojala mejore la acústica. Muchas gracias de nuevo, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo