Ayuda rápida sobre mezcla

Jodid0
#1 por Jodid0 el 23/09/2008
Pues vereís he estado mezclando una maqueta en el local de unos colegas con cubase sx3 y un podxt, ya he terminado todo los temas, pero 2 puntos...:

- El ordenador del local no era lo suficiente potente para manejar los efectos, eq, compresores, simuladores de ampli etc., por lo que esta todo grabado "a pelo", es decir todo esta sin pasar por ningun efecto, el bajo y las guitarras limpias, las voces sin tocar, nada.

- Cada cancion esta grabada en un proyecto de cubase distinto.

Ahora que he llegado a casa, con mi ordenador "potente", he estado metiendo y probando los simuladores, efectos y demás así en plan rápido en uno de los temas y estoy muy contento con el resultado, pero ahora me asalta la duda:

- Como hago para que, al conseguir que un tema suene todo bien, pueda aplicar todos los efectos y demás a los otros proyectos ? Es decir, como puedo aplicar los ajustes a los otros temas ?

Esque me parece que tengo que hacer una y luego ir metiendo los archivos de sonido de uno en uno, tomando como base esa, :oops: , no hay otra solución ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
threshold
#2 por threshold el 23/09/2008
Hola Jodid0:

Una forma que se me ocurre es darle click derecho sobre el mezclador y ahi seleccionas guardar todas las configuraciones del mezclador (algo asi creo que decia), le pones algun nombre (*) y depues en los otros temas haces lo mismo pero elejis cargar todas las configuraciones del mezclador y elejis la que guardaste (*.vmx).

Tambien podes hacer lo mismo canal por canal..

La verdad no se me ocurre otra manera, pero creo que con eso vas a poder hacer lo que queres..

un saludo
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 23/09/2008
Fácil.

Guardando configuraciones de los plugin, con el nombre del grupo por ejemplo. Luego las cargas en cada tema. :wink:
Subir
Jodid0
#4 por Jodid0 el 23/09/2008
Buah, muchisimas gracias, ya esta todo.

Ahora me asalta otra duda; Y esque no consigo que las voces "formen parte de la música", que tengo que hacer ? suenan demasiado, muy por encima, es como si no cuadraran con la música (no en cuanto a sincronizacion con lo demas)... he bajado los niveles, he comprimido y limitado pero no lo consigo, alguna sugerencia ?
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 23/09/2008
Usa reverb para meterlas dentro del sonido del resto del grupo y ecualiza.
Subir
Jodid0
#6 por Jodid0 el 23/09/2008
reverb ya tienen un poco aplicado en la mesa en la que se mezclaron, me anoto lo de equalizar, ahora lo pruebo.

gracias de nuevo gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo