Ayuda con retardo al tocar el teclado...

D50
#1 por D50 el 25/12/2003
Al tocar el teclado via midi, los sonidos del reason suenan con un retardo de algunos milisegundos suficiente como para no poder tocar bien.

Tengo un pc a 800Mhz y la tarjeta de sonido ( que por cierto zumba mucho) es la de la placa base del pc.

Podriais decirme cual es la causa...?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/12/2003
Es la tarjeta de la placa base, a eso se le llama laténcia y es por culpa de los drivers de esta tarjeta integrada. Bajaté los kx drivers, instálalos y prueba con ellos.

TONi
Subir
D50
#3 por D50 el 25/12/2003
Presisamente hoy estoy derrochador....

Cual me aconsejas que me compre para que jamas me ocurra esto y a la vez, que no zumbe mucho...

Es que la que tengo en la placa base, mete mucho ruido...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/12/2003
La mejor para mi y con diferéncia es la que yo tengo, M-Audio Audiophile 2496. Baja laténcia, gran sonido y super estable por unos 300 euros + o - . Pero tienes opciones más económicas y de buena factura, cómo las Terratec o Esi.

TONi
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 28/12/2003
Terratec Ewx24/96
Subir
Iraultzamusic
#6 por Iraultzamusic el 14/01/2004
Hola a todos y todas!!
Yo tengo el mismo problema que que D50, pero yo uso una tarjeta aparte de no uso la de la placa base, porque puede ser que me ocurra esto?
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 14/01/2004
Te refieres al zumbido o a la latencia?
Subir
Iraultzamusic
#8 por Iraultzamusic el 15/01/2004
Hola simon_sen me refiero a la latencia, tengo unos milisegundos de retardo de cuando pulso las tenclas del sinte hasta que llega al programa y suena como puedo solucionarlo?
Gracias
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 15/01/2004
Depende de tu tarjeta. Imagino que será la típica Sound Blaster que te venía con el ordenata. Mira esto y descárgatelo.

[url=https://www.hispasonic.com/noticias/asio-para-todos/1131 ... old-0.html[/url]
Subir
Iraultzamusic
#10 por Iraultzamusic el 19/01/2004
Quiero darte las gracias simon, decirte que tengo la sound blaster live 1024, la compre aparte.
Que me dices?necesito ese driver?
un saludo
Subir
BAC
#11 por BAC el 13/05/2004
recordad que la latencia aparte de la potencia de la tarjeta y los drivers tambien puede ser provocada por el propio protocolo MIDI y sus limitaciones en cuanto a la velocidades de transmision.

Por tanto se pueden producir latencias apreciables si:

- conectas en serie mas de 3 modulos midi. es decir del Out del primero al In del segundo, del Out del segundo (o del Thru) al In del tercero, y asi sigue,etc.

- si la conexion entre dos modulos se realiza con un cable midi de mas de 3 metros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo