Ayuda rider

supercachi
#1 por supercachi el 08/06/2009
Buenas,

Necesito ayuda para hacer un rider de un festival bastante grande con todo lo que necesito... es para enviarlo a las empresas de alquiler y demas...

Alguien podría ayudarme?
Yo facilito la información que me pidan... de metros cuadros a dimensiones de escenario incluyendo batios de sonido e iluminacion aproximados.

Saludos!
Subir
massowar
#2 por massowar el 08/06/2009
Vatio

Podrías dar toda la información por favor... no sabemos que necesitas tu... que grupos tocan, nada! xD
Subir
supercachi
#3 por supercachi el 11/06/2009
jejeje si te comento... tocaran grupos famosos de Melocos a Saratoga pasando por algo catalan como els pets...

Vatios... pues habia pensado en unos 60mil batios con grabes incluidos... y bueno necesito saber que necesito... etapas de potencia... cajas de efectos... alimentadores... que mesa me aconsajais... (quiero dos mesas una al lado del escenario y otra delante a unos 20m, y yo habia pensado en Digico...) nose etc...

Si me podeis pasar un ejemplo de rider para festivales grandes yo intento ajustarme con lo poco que se sobre esto


saludos! !
Subir
santisouto
#4 por santisouto el 11/06/2009
Hola!

Creo que vas un poco perdido o esa es la sensación que me da y por lo que comentas es algo bastante serio, lo mejor sería que encargases a alguien la producción técnica, ya que no es muy complicado pero has de tener todo el montaje claro.

Tu cálculo sobre los watios en que los basas, sería más importante saber el área a cubrir y en base a esto hacer el calculo; si es al aire libre o si es cerrado (que tipo de recinto).
Y en cuanto al resto deberías tener presentes los riders de los grupos y negociar para conseguir algo que vaya bien a todos.

Pero lo dicho mejor que lo encargues a alguien acostumbrado a llevar estas producciones, esto de ' una mesa al lado del escenario y otra a 20 mt' , no me da buena espina..... piensatelo y para lo que pueda ayudarte aquí estamos

ÁNIMO!!!
Subir
massowar
#5 por massowar el 11/06/2009
Mi primer post iba a ser lo que a dicho santisouto, y es que me recuerda a varios posts que han abierto por aquí, esa parte de la producción la tiene que hacer alguien y normalmente cobra... ya sabes.
Subir
supercachi
#6 por supercachi el 12/06/2009
santisouto escribió:
Hola!

Creo que vas un poco perdido o esa es la sensación que me da y por lo que comentas es algo bastante serio, lo mejor sería que encargases a alguien la producción técnica, ya que no es muy complicado pero has de tener todo el montaje claro.

Tu cálculo sobre los watios en que los basas, sería más importante saber el área a cubrir y en base a esto hacer el calculo; si es al aire libre o si es cerrado (que tipo de recinto).
Y en cuanto al resto deberías tener presentes los riders de los grupos y negociar para conseguir algo que vaya bien a todos.

Pero lo dicho mejor que lo encargues a alguien acostumbrado a llevar estas producciones, esto de ' una mesa al lado del escenario y otra a 20 mt' , no me da buena espina..... piensatelo y para lo que pueda ayudarte aquí estamos

ÁNIMO!!!

Buenas compañero,

La potencia de sonido lo baso en cálculos de área a cubrir en abierto esperando mas o menos X personas... este calculo no lo he hecho yo solo sino con un compañero y mi profesor del ciclo de tecnico de sonido que estaba haciendo en su momento (tocan vacaciones xD) por eso lo calculamos.

Lo de la mesa se hace en un montón de festivales y conciertos... una mesa tiene que estar a 20metros o mas del escenario según la gente que haya, espacio, y la potencia que tengas y hasta donde quieras sacar un sonido limpio controlando los valles y las crestas lo mejor posible. Y dirás entonces una al lado para que? Es sencillo es la manera mas fácil y rápida de sonorizar cualquier imprevisto en un directo de quien sea, tanto como un telonero a un famoso por poner de ejemplo Julio Iglesias... dixx o algo que pueda surgir mas improvisado algo como Melocos o el Canto Del Loco.

Sobre lo que dice el otro compañero... se que cobran por todo esto... pero te crees que uno viene a pedir a un foro algo si tuviera dinero para hacerlo solo?... mmm creo que no...
Así pues, te voy a comentar también para que es todo esto...

Queremos, desde la organización de CARITAS mediante un profesor de colegio que conozco que promueve proyectos que luego elabora con sus propias manos y nosotros como tienda de música online (propaganda supongo que estará prohibida) y tienda física, queremos dar un salto a la música y promoverla por Tarragona, que la tienen un poco olvidada en este tema..., y darles una ayudita a esos grupos que empiezan ahora a tocar... dándoles la oportunidad de tocar en directo en un escenario en condiciones... y siendo teloneros de algún famoso (según pida estilo).
Ahora viene cuando entra CARITAS... todo lo que se recaude (fuera lo que se tenga que pagar para cubrir gastos) ira dirigido a un proyecto determinado en algún país pobre... este año hemos hecho cosas asi pero a lo pequeño y siempre falta dinero y se ha de pedir a otros sitios... de ahí querer montar esto...


Yo empece este año el curso de Técnico de sonido y la verdad, se poco, me queda mucho por aprender... y mas la practica... por eso vengo al este foro que parece completito y con ganas de ayudar... Si podéis y queréis ayudarme estaré muy agradecido, so solo yo sino todos los que estamos metidos en esto...

Como puedes comprobar no voy a hacerme millonario y a vivir la vida un veranito de esto...

Un saludo y gracias de antemano por la preocupación y las contestaciones =DD se agradecen


PD: si necesitáis algo más solo tenéis que pedirlo, Gracias

EDITO: Cada rider es un mundo... si quieres pego un par de riders que me han enviado... y buff... si he de pedir eso para cada grupo... que hay hasta marcas preferidas... lo tengo claro... pero ya están avisados de que será en general y lo mejor posible, con la mejor calidad y que mejor se avitue a lo que tienen ellos en sus riders.ç

Por cierto que parrafada me he largado...
Subir
santisouto
#7 por santisouto el 12/06/2009
Hola! Buenos días!

Lo siento, mi comentario ha surgido porque pensaba que ibas un poco perdido. Y en parte me lo confirmas, la mesa que va al lado del escenario no es para un imprevisto, sino para hacer monitores. Con esto todavía tienes más trabajo ya que has de cuadrar lo que te piden de monitores en los riders cada grupo, tanto o más importante que lo que te piden de P.A.
Lo del calculo de watts te lo comentaba porque los mayores problemas que me he encontrado son por malos diseños o por no haber diseño acústico.

Yo llevo unos años currando en esto y estoy empezando, y espero seguir haciéndolo, porque cada día intento aprender.

Si puedo ayudarte en cualquier cosa dímelo y te echo un cable en todo lo que pueda, yo he echo algunos festivales grandes y sé que quien ha de coordinar todo se come un buen marrón.

ÁNIMO!!!
Subir
toni_ondara
#8 por toni_ondara el 12/06/2009
buenaas!

Si, como dice santi la mesa de al lado es para monitores.
y otra cosa, veo un poco dificil que por aqui por foro puedan ayudarte como es debido, ya que si se va a mover un montaje tan grande no son cosas de foros y todo esto, ademas que toda esta gente cobra por esto, aunque eso es lo de menos.

lo que te quiero decir, es que ya que estas en el modulo, busques a algun professor que tenga bastante experiencia en esto, y digo bastante, porque ese montaje no es de broma, no es un tipico de 2000 euros para las fiestas los grupillos del pueblo y algun mas famosete.

una cosa que te propongo, es que si algun grupo de los grandes, viene con opcion de montaje la aprobeches negociando con la empresa lo que te podria costar ya que no solo va a ser ese grupo, con esta opcion vas a contentar a todos los grupos del festival, y solo tienes que darle a los grupos en correo de la empresa para que manden sus raiders y si llevan algo que no sea de lo normal que se lleva por ai.
Asi te vas a ahorrar un buen dolor de cabeza.

Si la opcion de montaje te parece muy cara, puedes negociar con la empresa en cuando a temas de iluminacion, estructura y escenografia, ya que en sonido es donde menos se debe recortar.

otra cosa que puedes hacer, es hablar con un par de empresas, bastante grandes, no la tipica del pueblo, de lo que vas ha hacer y que te pasen un precio cerrado con todo lo que van a poner, y que contente a los grupos y a tu bolsillo.

Esto es lo que suelo hacer yo, ya que estoy haciendo unas cosillas de produccion por mi cuenta y suelo pedir a un par de empresas el precio sobre lo que me costaria y si lo acepto ellos ya se apañan todo con los grupos.

Yo ultimamente estoy haciendo esto, por lo que te comento, hago pequeña producción por mi parte, me encargo yo de hablar con los grupos, lo que cobraran, su raider, alojamiento...
despues en el espectaculo me encargo que sea lo contratado, que todo salga bien, y me ensucio un poco las manos por afañar las cosas.
de todas maneras, lo que mas hago es trabajar porque contrato a la empresa en la que trabajo, jeje.

Volviendo al tema, eso no es una broma de montaje, asi que no es cosa de foros.
puedes buscar a algun forero de tu zona, y quedais y te ayuda.
y si quieres agregame: toni_albert@hotmail.com te comento de alguna empresa que se dedica a esto con la que si me pasas informacion puedo contactar yo directamente y luego si eso te envian el precio a ti y todo lo demas.(sin ningun interes economico por mi parte)
si no quieres, agregame igual por si me quieres preguntar algo.
de sonido se muy poco comparado con esta gente, pero en ese tema si que he hecho algo.

y una cosa que te recomiendo, ya que puedes no entender mucho, cuando aclares con una empresa, puedes pasar los presupuestos al foro para que la gente opine, y no te la metan doblada! que eso pasa mucho...

veenga tioo!!! espero poder ayudarte!
Subir
supercachi
#9 por supercachi el 12/06/2009
Muchas gracias compañero estar tarde-noche estare por el correo y hablamos =D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo