Ayuda Roland JP 8080

Happy Riding
#1 por Happy Riding el 23/06/2008
Hola!! a ver si alguien me puede hechar una manita!!

Tengo el Roland JP 8080, es una pasada la verdad xo tengo un problemilla... tengo tambien el AKAI MPC 1000 y queria saber si se pueden pasar samples desde el AKAI y luego guardarlos y tocarlos con el JP. Si es asi q alguien me explique como xq con el manual en la mano no soy capaz d hacerlo.

Muchas gracias a todos por adelantado!!!

P.D: explicadmelo como si tuviera 5 años xfa jajajajaja!!!

Un saludo y Happy riding!!!
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 23/06/2008
Que yo sepa no se puede, el JP es un sinte, y la MPC es un sampler. ;)

Un saludo
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 24/06/2008
No, no puedes. Un sampler (como el mpc 1000) genera sus sonidos en base a grabaciones digitales (samples), y tu sintetizador (JP8080) genera el sonido gracias a unos osciladores que generan unas formas de onda básicas.
Al revés sí que podrías hacer algo como lo que quieres, es decir podrías grabar sonidos sueltos o patrones completos del JP8080 en el MPC1000 y dispararlos desde ahí.

Espero que esté claro, porque mi hija de 5 años no lo ha entendido a pesar de que se lo he explicado igual de clarito :lol:
Subir
Happy Riding
#4 por Happy Riding el 24/06/2008
jejeje... seguro que tu hija staba pensando en otras cosas mas interesantes!!!

el JP lo tengo ya conectado al sampler con eso no hay problema xo queria saber si solo se puede generar sonido en el sinte con un teclado midi o con un micro en el vodecoder o puedo meter x ejemplo una bateria q tengo en el ordenador xo q kiero retocar en el JP.

Insisto tanto xq otras veces m ha pasado (con el AKAI sobre todo!!) q no soy capaz d hacer algo y doy x echo q no se puede hacer hasta q d repente un dia descubro q si!

Otra cosa... la tarjeta de memoria se podria meter al ordenador y pasar desde ahi bancos d sonidos para luego pasarlos al JP con la propia tarjeta? si es asi en q formato tendrian q ir?

Q de cosas pregunto...!!!

Gracias otra vez!!!!
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 24/06/2008
Sí puedes meter una batería desde el ordenador y retocarla con el vocoder del jp8080, de hecho después de con la voz los mejores resultados de un vocoder se consiguen con baterías, pero el resultado no se queda grabado en el jp8080, tendrías que grabarlo en el akai, o si el ordenador te permite grabar a la vez que reproduce grabar el resultado en el ordenador.

En cuanto a lo de la tarjeta de memoria, no tengo ni idea porque nunca tuve uno, pero es muy posible que sí.
Tendrás que mirarte el manual, pero ten cuidado que me han dicho que los manuales muerden :wink:

En este sitio hay algunos bancos de sonidos para el jp8080, pero son para pasar por MIDI.

http://www.planet-groove.com/roland/patches-jp8000.html

Y en estos grupos de yahoo creo que también hay material:
http://launch.groups.yahoo.com/group/JP8000/
http://launch.groups.yahoo.com/group/jp8080/

El manual es tu amigo, conócelo a fondo y te llevarás muchas sorpresas. :lol:
Subir
Happy Riding
#6 por Happy Riding el 24/06/2008
Si el manual m lo estoy leyendo d arriba a abajo xo es bastante probable q no m sté enterando mucho xq sigo sin verlo... Y como conecto el ordenador al sinte? x el vodecoder? Actuaria el ordenador como si fuera un micro?

Bufff debeis pensar q soy lerda o algo asi!!!!
Subir
Happy Riding
#7 por Happy Riding el 24/06/2008
Vale ya lo he conseguido!!! bueno a medias... ya consigo q los sonidos del ordenador suenen en el sinte... ahora solo queda grabar ese sonido en el jp para poder tocarlo ... gracias a todos!!!!!
Subir
Happy Riding
#8 por Happy Riding el 25/06/2008
Bueno retiro lo dicho.. no lo he conseguido!!!

Yo creo q tengo todos los ajustes correctos:

- Tengo seleccionado ON en el panel EXT IN
- Tengo seleccionado LOWER en el panel SELECT
- Tengo seleccionado EXT en OSC 2
- Tengo seleccionado REAR en EXTERNAL INPUT

aqui es donde m pierdo xq al darle a grabar efectivamente graba xo no lo q stá sonando en el ordena sino lo q suena desde el teclado MIDI y si apago el teclado aunq m deja grabar no se graba nada sin embargo si que suena lo q estoy transmitiendo dsd el pc... no se... no puede ser tan dificil... con el manual en la mano grabo xo no lo q kiero grabar...

Desesperación en modo ON!!!!!!
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 25/06/2008
Que yo sepa el jp8080 no graba sonido.
El jp8080 lo puedes usar para procesar el sonido, pero no para grabarlo.

Mira 4 post más arriba:
Alguien escribió:
...pero el resultado no se queda grabado en el jp8080, tendrías que grabarlo en el akai, o si el ordenador te permite grabar a la vez que reproduce, grabar el resultado en el ordenador.
Subir
Happy Riding
#10 por Happy Riding el 25/06/2008
xo entonces q pasa con el sonido q suena en el sinte a traves del ordenador????? igual q con el microfono al pulsar las teclas del MIDI se oye la voz con esto deberia ser igual... es q lo mismo m stoy explicando fatal!!! Si quiero meter una bateria del ordenar al sinte y a esa bateria meterle filtros o cambiar ajustes como lo hago????
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 25/06/2008
si no entiendo mal, lo que quieres hacer se deberia poder hacer via audio, por medio del vocoder, es decir entrando la señal de audio del ordenador (line out o como lo llame tu tarjeta) a la entrada de vocoder del JP, disparar el sonido de bateria, y la salida de audio general del JP a la entrada de audio de la tarjeta y grabarlo en audio, si lo que grabas son eventos MIDI, es normal que no cambie nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo