Ayuda saber de que calidad es realmente

adrig
#1 por adrig el 02/12/2009
http://www.musik-produktiv.es/rode-podcaster.aspx

mirad ese es el micro del que dispongo, grabo rap, decidme que tal es simplemente por favor, nada de comprate tal y tal, solo queiro saber hasta que punto da la talla
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 02/12/2009
adrig escribió:
http://www.musik-produktiv.es/rode-podcaster.aspx

mirad ese es el micro del que dispongo, grabo rap, decidme que tal es simplemente por favor, nada de comprate tal y tal, solo queiro saber hasta que punto da la talla


tiene pinta de sencillo, algo básico.
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 02/12/2009
Un micro dinamico de perfil medio-bajo. Da la talla segun lo que pretendas hacer con el. Si pretendes hacerte unas maquetas en casa, pues a nada que tengas algo de cuidado al menos sonara correcto...
Subir
adrig
#4 por adrig el 03/12/2009
todo eso lo habies dicho solo por la pinta que tiene isiris¿?
espero que la respuesta de zarpo haya sido despues de mirar las caracteristicas etc, si es asi, veo que para lo que quiero esta mas que suficiente
Subir
isiris
#5 por isiris el 03/12/2009
adrig escribió:
todo eso lo habies dicho solo por la pinta que tiene isiris¿?
espero que la respuesta de zarpo haya sido despues de mirar las caracteristicas etc, si es asi, veo que para lo que quiero esta mas que suficiente


no, yo lo he dicho por que es usb, no me he molestado a mirar mas.

odio esos micros.

PD: tampoco entiendo, pro esos micros que pasa, que no entran por ningun previo ni nada? se conecta directamente al PC? esque estoy demasiado pez sobre esos micros.
Subir
Imox
#6 por Imox el 03/12/2009
Pues el blue snowball va por usb y no da malos resultados, son micros para podcasts, su nombre bien lo indica, lo cual no quiere decir que sea de mala calidad
Subir
isiris
#7 por isiris el 03/12/2009
Imox escribió:
Pues el blue snowball va por usb y no da malos resultados, son micros para podcasts, su nombre bien lo indica, lo cual no quiere decir que sea de mala calidad


ojo! yo no he dicho que sean malos, simplemente seria como ir a un rallie con un coche preparado y con el mismo coche sin preparar, claro que no es malo, pero cada cosas pa' lo suyo.

¿o no?
Subir
Zarpo
#8 por Zarpo el 03/12/2009
EFectivamente le eche un ojo a las características... pero en cualquier caso las características siempre pintan bonitas, otra cosa es como funcione el cacharro despues. En esta gama de precios, realmente las diferencias salvo casos escandalosos vienen mas de una cuestion de gustos o de una eleccion correcta del tipo de micro para la funcion que se busca. En tu caso, tal y como te indican, has cogido un micro de podcast, pensado para hacer podcast... por ejemplo en las especificaciones lo veo un poco corto tanto de agudos como de graves frente a otros modelos (algo logico, pues en un podcast donde se va a grabar principalmente texto hablado que luego sera comprimido, no hacen falta para nada esas frecuencias)... pero eso no quiere decir nada, porque si por ejemplo solo vas a grabar tu voz, es probable que no necesites esas frecuencias para nada, o que llegado el caso tratandose de una grabacion y mezcla casera tampoco notases una gran diferencia.

Yo personalmente, echaria un ojo a alguna otra cosa, por comparar. Hay una variedad enorme en esa gama de precios. Respecto a la pregunta famosa de si da la talla... todo equipo da la talla alrededor de la calidad en torno a la que esta su precio. Yo siempre digo que un b2 de Behringer (de las 2 o 3 cosas de behringer que me valen para algo) suena a bastante mas de los ciento y pico leuros que cuesta... pero claro, si lo comparas con un U87, da la risa balisa. E igualmente si lo comparas con micros de condensador de 500 euros, sigue perdiendo a las claras... Tienes que tener claro que pretendes conseguir para que te podamos decir si te llega o no...

Y por lo demas, las especificacione sde un micro y las comparativas, las puedes ver y buscar tu mismo tambien! ;)
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 03/12/2009
Alguien escribió:
mirad ese es el micro del que dispongo, grabo rap, decidme que tal es simplemente por favor, nada de comprate tal y tal, solo queiro saber hasta que punto da la talla

Sinceramente, y espero que no lo tomes a mal, pero no entiendo este tipo de preguntas, es decir, una cosa es que tengas la idea de comprar un micro, ya tengas en mente un modelo en concreto y pidas consejo a la gente sobre si sería una buena opción o si hay otros mejores dentro de su rango de precio para el uso que le piensas dar.
Pero si ya lo tienes ¿por qué preguntas si da la talla? tú mejor que nadie lo sabrás ¿no? Si cuando grabas una voz te gusta el resultado y te parece suficiente, pues significa que para lo que buscas da la talla, y realmente no importará mucho lo bueno o lo malo que digan los demás que es el micro.

Si por el contrario no te gusta el resultado, pues quiere decir que no llega al nivel que le exiges a un micro (aunque en este caso también habría que ver que parte de culpa tendría la acústica de la habitación dónde grabas).
Poco más se puede decir teniendo en cuenta tu pregunta, aunque no obstante si me lo permites, para grabar voces (sobre todo en un estilo como el rap o el hip hop dónde la voz es lo más importante) yo usaría un buen micrófono de condensador de membrana grande antes que un dinámico, a no ser que lo quieras usar para directo (aunque tratándose de un micro USB no creo que sea el uso que le vas a dar) o que la acústica de tu sala de grabación sea muy mala y con mucho ruido externo.
Y ya hablando de ese micro en concreto, te diría que en principio por sus especificaciones tiene pinta de ser un micro de gama baja-media, bastante sencillo, con un nivel de presión sonora normalito para ser un dinámico (para voz te sobra, pero no sería el más indicado para grabar un bombo por ejemplo :roll: ), y con un precio algo elevado, para dichas características, debido seguramente a ser USB.

Repito, todo esto no va con mala intención, solo lo comento porque no alcanzo a comprender que es lo que esperas que respondamos a tu pregunta :roll:
Subir
adrig
#10 por adrig el 03/12/2009
simplemente es aprender, nunca he probado algo mejor y este micro cuando me lo dieron me lo presentaron como "un micro bueno"
lo que quiero conseguir es grabar mi voz, temas de hip hop y lo que suena realmente es aceptable si lo mezclas medianamente bien, pero nunca he probado un micro "caro profesional" para hacer la comparacion. la pregunta es mas que nada para situarme

isiris: el micro trae dentro sus propios conversores ad/da osea su targetita dentro, es simplemente enchufarlo y ya esta,
supongo que la calidad sera la misma en todo pc al que se conecte y no varia segun la targeta de audio que tenga dicho pc,( o cambia la calidad de grabacion segun lo buena que sea esa targeta ai ya no sabria decir)...
Subir
Zarpo
#11 por Zarpo el 03/12/2009
Alguien escribió:
"un micro bueno"


No lo es. Como ya te comentamos,es un micro de perfil medio-bajo. Otra cosa es que en esta gama de precios y teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, probablemente no haya una gran diferencia con otros modelos en el mismo precio. Como se ha comentado, ademas, no es un micro para grabar musica, si no que sus características estan optimizadas para grabar voces para podcast. Otra cosa es que para el uso que le vas a dar, de el pego sin problemas, que probablmente si.

Creo que algo que pasa (nos pasa a todos) con frecuencia es que tenemos un presupuesto limitado y queremos hacerlo lo mejor posible con el, pero a veces acabamos creyendo en la existencia de milagros tecnologicos (micros, previos o lo que sea, que cuestan 4 duros y suenan como los de miles) que en realidad no existen. Un micro de 130 euros, suena a micro de 130 euros. Si ves la gama de precios del mercado, veras que hay micros de 2.000 euros... y entonces caeras en la cuenta de lo que tienes (tu, y yo, y cualquiera que tenga un home...) . Puede ser que haya un modelo de micro acojonante que cueste 130 euros y suene a 200... tambien puede ser que un micro de 2.000 euros en realidad suene a 1700 y los trescientos restantes los pagues porque pone un nombrecito (neumann o lo que quieras)... pero ten por seguro, como dije en mi anterior post, que un micro de 130 euros nunca va a sonar como un micro de 2000.

Esto no quita que con un micro de 130 euros no puedas sacar buenos resultados. Yo he mandado a estudio (entiendase, para un disco) pistas grabadas en casa con la mbox 2, un b2 pro y un brevio bluetube, y no se me han quejado por el sonido. Estoy seguro de que grabadas en estudio con un micro acojonante hubieran sonado mucho mejor, pero con el equipo que tenia, con la habitacion bien seca a base de absorventes, con apenas rebotes y tal, el micro bien colocado (hay que tener paciencia para esto), la ecualizacion un poquito pulida etc consegui sacar unas pistas lo suficientemente dignas como para meterlas sin ningun problema en un disco (obviamente, no eran pistas para ponerme de solista en primer plano, sino acompañamientos de guitarra y mandolina...), con el punto a mayores de haber podido hacer las tomas que me dio la real gana, hacer el arreglo del instrumento con calma y a mi aire y sin pagar un duro a mayores, y haber podido enviar las cosas exactamente como creia que debieran ir.

En resumen, ademas de las cualidades del micro en cuestion (comparto la opinion de biofix, yo buscaria un micro de condensador de gran diafragma para las voces) tambien entra mucho tanto la condicion del sitio donde hagas las tomas, como cuanto seas capaz de exprimir lo que tienes...
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 03/12/2009
Alguien escribió:
simplemente es aprender, nunca he probado algo mejor y este micro cuando me lo dieron me lo presentaron como "un micro bueno"
lo que quiero conseguir es grabar mi voz, temas de hip hop y lo que suena realmente es aceptable si lo mezclas medianamente bien, pero nunca he probado un micro "caro profesional" para hacer la comparacion. la pregunta es mas que nada para situarme


¡Ah, ok! Pues como dije, en principio por las especificaciones, en teoría es un micro normalito pero debería de dar unos resultados aceptables (hablando siempre de un home studio). Pero claro esa es la teoría, en la práctica dos micros prácticamente iguales en especificaciones, pueden dar resultados bien distintos debido a sus materiales, construcción, etc.
Y si de momento estás contento con el resultado, pues eso es lo que importa.
Eso si, si alguna vez pruebas un buen micro (como dices tú un micro "caro profesional") estarás perdido, ya que a partir de ahí todo lo anterior te parecerá malo. Pero pasa con todo en esta vida, puedes tener un coche genial con el que estés contentísimo, pero si pruebas otro de gama más alta y los comparas, ya no volverás a ver tu coche con los mismos ojos, ya sabes el dicho: "las comparaciones son odiosas" :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo