Ayuda set-up

  • 1
Juan
#1 por Juan el 21/11/2017
Tengo una numark m2 desde hace años y por fín me voy a lanzar a darle caña, el caso es que no tengo cdjs y mi pregunta es sí con una tarjeta de sonido externa y un software me valdría para poder pinchar. Tengo uno monitores alesis elevate 4.

Muchas garcias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 21/11/2017
Además de la tarjeta necesitarías algún controlador para manejar la reproducción, por ejemplo uno o dos Kontrol X1.

Para funcionar en digital lo ideal es que te mires un buen controlador con tarjeta integrada o bien una mesa certificada para el software que vayas a utilizar:

https://www.produccionfantasma.com/los-5-mejores-controladores-dj-este-2017/amp/

WEEEICH!
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 22/11/2017
Muchas gracias por responder. Entonces para que me aclare, con una mesa necesito si o si dos reproductores externos o en su defecto una controladora?

En tu opinion cual sería la mejor forma de empezar a pinchar? y mas barata? teniendo en cuenta que ya tengo una mesa? Te desharías de ella y comprarías una controladora (tipo las del link)?

Un saludo!!
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 22/11/2017
#3 Si tienes mesa necesitas, o bien 2 reproductores (ya sean cdj o platos) o bien un controlador y una tarjeta de sonido.

Yo en tu caso vendería esa mesa y con el dinero que saques más el presupuesto del que dispongas me compraría una controladora. En este punto pues ya no se que decirte porque no se de cuanto presupuesto dispones, pero si estas empezando tampoco me iría a algo demasiado caro. Para empezar hay máquinas bastante decentes a un precio asequible, como las Pioneer ddj sb2 y ddj rb, las Reloop Beatmix de 2 o 4 canales, las Numark Mixtrack... O si dispones de un poco más de presupuesto ya te vas a cacharros como el Traktor S2 o Denon MC4000 que ya juegan en otra liga.
Subir
el-dei
#5 por el-dei el 22/11/2017
WEEEICH! escribió:
Además de la tarjeta necesitarías algún controlador para manejar la reproducción, por ejemplo uno o dos Kontrol X1.


Pregunto; un Xone K2 no sería una buena alternativa para empezar sabiendo que hasta puede funcionar como mixer? Si no estoy equivocado trae trajeta integrada. Verdad?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan
#6 por Juan el 22/11/2017
#4 Vale ya entiendo, ose o me compro dos reproductores o una controladora.
La xone K2 es una controladora como tal verdad? Qué diferencia hay entre esta y por ejemplo la pioner ddjsb2?
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 22/11/2017
#6 Con la Xone K2 puedes sacar 2 canales estereo. A ver, por poder pinchar se puede.... peeero no es su finalidad. El K2 lo veo más como un controlador auxiliar que añades a tu mixer... O bien usas la tarjeta para enrutar el aparato a un canal de la mesa y sacar audio de algún daw como Ableton...

¿Diferencias entre el K2 y el Pioneer sb2? Pues hombre está a la vista... Para empezar los controles del aparato, el tamaño, la Pioneer lleva controles dedicados e incluye software, la K2 te va a tocar comprarte el soft y mapearlo tu..

La K2 es un controlador avanzado, profesional... No es para usar como mixer, aunque puedas mapearle para usarlo con la mezcla interna del soft.
Subir
Juan
#8 por Juan el 22/11/2017
#7 Y por ejemplo usar la native X1 Mk2 como controladora y esta acoplarla a la mesa? pensándolo si me tengo que comprar la tarjeta de sonido y la X1 o la K2 me sale lo mismo que una controladora buena no?
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 22/11/2017
#8 Vamos a empezar por donde deberíamos haberlo hecho, ¿De cuanto presupuesto dispones?
Subir
Juan
#10 por Juan el 22/11/2017
Pues como mucho unos 250€
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 22/11/2017
#10 Pues solo tienes que hace números... Un K2 o X1 + la tarjeta + 100 € que te va a costar una licencia de Traktor.... ya se te come el presupuesto... Si vendes la Numark lo mismo puedes gastar un poco más en la controladora, que además incluye licencia del software ...

Lo que mejores sensaciones te va a dar es poder cuadrar los temas con los jogwheels, es lo que más se acerca a el típico setup con platos o cdj...

Llegados a este punto ya tienes datos e información de sobra para tomar una decisión.
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 22/11/2017
De cabeza una Mixtrack!

WEEEICH!
Subir
Juan
#13 por Juan el 23/11/2017
#12 Una mixtrack? Yo estaba pensando en una pioneer, me comentaron en una tienda que las numark dan problemas, servicio técnico malo...
Subir
Ramon Layh 3.0
#14 por Ramon Layh 3.0 el 23/11/2017
te has planteado tirar del mercado de segunda mano?
Subir
Juan
#15 por Juan el 23/11/2017
#14 He estado mirando y preguntando a gente que conozco pero no he encontrado nada. Sí conocéis a alguien que venda alguna controladora pues estaría encantado de saberlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo