Ayuda con sidechain o ducking

RFB
#1 por RFB el 12/06/2008
Hola, si alguien sabe como es esta técnica y me la puede explicar o me una manito con un enlace para un tutorial en español se lo agradecería

salu2 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 15/06/2008
buenas,

Pues yo intentare esplicar sin enrollarme mucho ya que esta tecnica es facil en si pero aplicarla requiere algo de ciencia.


Si no me equivoco, la primera aplicacion del ducking se dio en la radio.
Lo que se consigue es que un sonido atenue otra señal.
En la radio, es la señal del locutor la que atenua la musica, solo cuando el locutor habla. Asi que la musica de fondo es comprimida (aunque el oyente lo percibe como si el volumen se bajara. En realidad la señal se comprime 'tanto' en esta situacion que la dinamica de la musica se anula. asi que es muy estable sin oscilaciones de volumen. i permanece en el fondo mientras locutor habla. Cuando desaparece la señal de voz, el compresor de la musica deja de actuar y la musica sube a primer plano sin ser comprimida en absoluto por el ducker. ( es decir un compresor con side chain).

Luego esta tecnica se usa en mezlas donde un sonido enmascada a otro, o bien en situaciones donde hay mucho contenido tan denso de frecuencias.

tambien se usa para crear groove entre el bombo y el bajo en musica electronica.

No entro en detalles porque no lo he usado extensamente y alomejor meto la pata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo