Ayuda con sintetizador y unas cosas mas

djanthoni
#1 por djanthoni el 12/12/2013
Buenas hispánicos Buenos os comento produzco música newstyle y produzco con cubase y utilizo solamente el ordenador y utilizo sintetizadores de ordenador mi pregunta e pensado en comprar un sintetizador el access virus ti que me amn
dicho que para este tipo de música es lo mejor y mi duda es este sintetizador bueno para esta música o hai alguno que sea mejor gracias y saludos.....
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/12/2013
Personalmente creo que un sinte como el Virus es para usarse en vivo, en software tienes opciones comparables como Alchemy, Zebra 2, Massive, Absynth y Sylenth.

Pero si queires hardware otro muy recomendable apra esos generos es el novaiton ultranova, mucho más barato, auqnue obviamente no tiene todas las cosas que tiene un virus por el precio creo que es muy competititvo.
Subir
Jose Maria Bordes
#3 por Jose Maria Bordes el 14/12/2013
Yo tuve el Korg radias y lo veo mas para hacer música en vivo como rod_zero dice. Es menos flexible a la hora de producir-modificar, etc. Acabé usando los sintes virtuales ya que automatizas exactamente y de forma perfecta. Sobre el sonido.. Se que Radias no es Virus pero es un sinte de 1000 euros y tampoco había mucha diferencia respecto a sylenth1 que es el que suelo usar.
Nosé editar sobre una señal de audio no vá mucho conmigo a la hora de producir algo, prefiero tener el control total de todos y cada uno de los parámetros porque en vivo es difícil que todo salga a la perfección.
Mi consejo es que uses soft y solo si te sobra el dinero y te quieres encaprichar te lo compres. Pero no esperes un cambio de calidad palpable en tus producciones. Saludos!
Subir
joshfreeze
#4 por joshfreeze el 18/12/2013
#1

Yo soy usuario de un Virus, si es cierto que no deja de ser "software en una caja", hago mejores sonidos en menos tiempo que con software. No es que suene mejor, de hecho tengo plugins que suenan mejor tanto los osciladores como los filtros e incluso los efectos me suenan "viejos", simplemente el hecho de tocar físicamente sin mirar a la pantalla hace todo más fácil.

Por otro lado está el factor psicológico, al igual que en la cocina no sólo son importantes los ingredientes y los tiempos de cocción, también la presentación, en ese aspecto el Virus te da un extra de satisfacción. ¡Realmente piensas que es un sintetizador de verdad y no un conjunto de algoritmos!

Mi único consejo es que no te cojas el Snow, aunque el precio sea atractivo el hecho de que no tenga todos los parámetros a mano es absurdo.
Subir
Corellian
#5 por Corellian el 19/12/2013
Hola

Ehmmmmm, Te odio por tener acceso a una maquina como el Virus =) , pero bien, te dire algo, yo hago mis cosas con un Korg Triton, y creeme que no hay nada mas satisfactorio que tener presencia seria en un espectaculo, por muy pequeñito que sea. La gracia del Access Virus es que es una maquina midi y con eso, desde el mismo Virus puedes controlar los sonidos de un computador sin problemas mediante la tarjeta de sonido en su puerta midi o un adaptador de midi a usb.

Suerte amigo (te envidio)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo