Ayuda con smaart

jarru
#1 por jarru el 23/01/2018
Hola, lo primero un saludo a todos los que conformais este foro.
Mi duda es sobre alinear con el smaart.
Despues de haber visto un montón de videos y leer sobre la alineacción con el smaart siempre me quedan un par de dudas. Intento alinear un viejo Turbosoun de cuatro vias con smaart y dos canales (micro y referencia) .Según he leido se suele aplicar la detección de delay al micro con todas las vias abiertas (suele cojerlo de las frecuencias mas altas), después voy alineando agudos con medios , mas tarde medios con gaves y finalmente graves con subs. ¿ En algún momento del prodeso tengo que volver a aplicar delay al micro ? o lo mantengo fijo con la primera calibración hasta que termino con todas las vias?
Para mii otra duda creo que necesitaria de unos conocimientos mas complejos por mi parte pero la planteo de igual forma por si estoy equivocado.
En el proceso de alineacción mientras vario el delay en el procesador , ¿cuando se que la linea de fase que hago coincidir en el punto de corte de dos vias es la adecuada y no la siguiente o la anterior? (si sigo variando el delay llega un momento en que hay otra linea de fase que vuelve a coincidir) De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 23/01/2018
Te recomiendo que hagas un curso de ajuste de sistemas (los de Meyer con Magú Ramírez están muy bien y los de Educasound con Pepe Ferrer también). O si no, puedes leerte el libro de Pepe "Configuración y ajuste de sistemas de sonido" en el que explica muy bien muchas de estas cuestiones.

De cualquier forma, respondiendo a tu primera pregunta, una vez que sincronizas el delay en Smaart ya no tienes que volver a variarlo porque si no la medición no te sirve. Es decir, tomas el primer delay que es el retardo que hay en tu sistema desde que generas la señal de referencia y hasta que esa señal sale por el altavoz y llega a tu micro. A partir de esa sincronización, es donde ves las diferencias temporales entre la vía de la caja con la que te has sincronizado respecto a las demás. Si lo varías a mitad de ajuste, pierdes tu referencia.

Y la segunda cuestión es un poco más compleja de explicar textualmente, pero la idea es que los trazos de fase se solapen lo máximo posible. Dices que si sigues variando el delay, llega un momento que hay una línea de fase que coincide, pero estará al menos uno o más ciclos retrasada de la cuenta.

Si tengo un rato estos días intento hacer alguna captura de pantalla más aclaratoria.
Subir
jarru
#3 por jarru el 23/01/2018
Gracias por la respuesta Aqueronte y gracias por el consejo de los cursos.
La primera duda me quedó aclarada y la segunda como ya supuse es complicada de explicar .
Se que los trazos se tienen que solapar ,pero como bien dices ,no se si solapo el ciclo correcto o uno o varios ciclos atrasados , como los diferencio?
Subir
CLP
#4 por CLP el 25/01/2018
Mira si esto consigue aclararte un poco:
Subir
jarru
#5 por jarru el 25/01/2018
Gracias CLP , ya avía visto ese vídeo y por culpa de mi pésimo inglés no me enteré de mucho ,pero si me dices que tiene información importante para resolver mis dudas, copiaré y traduciré todo el texto . Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo